¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 37 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: alboradas en 23 Agosto, 2019, 18:27:05 PM
Hola:

Estoy por sacarme el C1 en izquierdas, pero no sé quién me podría evaluar....

Es por hacer una reducción al absurdo.

;¬)

Saludos.
Se trata de auto-posicionamiento y por tanto es fácil, cuando el CIS te pregunte di que te sitúas en el 2 dentro del eje ideológico, de 1 a 10.

El otro gran eje predominante en España es el nacional. El CIS lo representa en una escala 1-5 que divide a los ciudadanos según el grado de centralización territorial deseada y aunque ambos ejes están relacionados hay excepciones.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: alboradas en 23 Agosto, 2019, 16:37:08 PM

Por otro lado creo que en el siglo 21 los dogmatismos puros de izquierdas y derechas ya son anacrónicos, Chacal. Nos guste o no, ya pasó la lucha de la clase obrera frente al abuso de la burguesía, eso lo dejamos para finales del 19, principios del 20.

Esto no es más que un  auto-posicionamiento ideológico en el que tú mismo te acercas hacia la derecha.

La lucha de clases sigue más vigente que nunca, lo que sucede es que vamos perdiendo, entre otras cosas porque muchos trabajadores se creen clase media o porque se dan por vencidos.

Warren Buffet, la tercera persona más rica del mundo, con un patrimonio de 44.000.000.000 dólares, afirmaba en un artículo en The New York Times: 

"La lucha de clases sigue existiendo, pero la mía va ganando".


Para más información:

¿Existe lucha de clases? (Vicenç Navarro)



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


alboradas

Hola:

Pero yo trataba de ser simpático y distender el ambiente.

Ahora ya sé a qué atenerme:

"Se trata de auto-posicionamiento y por tanto es fácil, cuando el CIS te pregunte di que te sitúas en el 2 dentro del eje ideológico, de 1 a 10."

Pero es que a lo mejor me siento 1 o me siento 3 en esa escala. Se supone que antes de llegar al cinco, supuestamente el centro, hay que recorrer del uno al cuatro.

A lo mejor no voy a pasar la prueba. No querría tener que falsearla.

Saludos.

alboradas

Lo he dicho mal, del 1 al 5 y del 6 al 10.

El centro no existe.

Estos del CIS, menos mal que no me siento de centro.

Saludos.


respublica



Cita de: alboradas en 23 Agosto, 2019, 19:19:23 PM
Pero yo trataba de ser simpático y distender el ambiente.

Yo también.




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Sobre esto último, aquí hay un interesante artículo:

Ideología y voto


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: alboradas en 23 Agosto, 2019, 19:23:11 PM
Lo he dicho mal, del 1 al 5 y del 6 al 10.

El centro no existe.

Estos del CIS, menos mal que no me siento de centro.

Saludos.
En la escala ideológica los segmentos 1 a 4 se consideran auto-identificados como de izquierda, el 5 y el 6 de centro, y del 7 al 10 de derecha.

Pero es verdad, el centro no existe.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Chacal

Cita de: alboradas en 23 Agosto, 2019, 16:37:08 PM

Por otro lado creo que en el siglo 21 los dogmatismos puros de izquierdas y derechas ya son anacrónicos, Chacal. Nos guste o no, ya pasó la lucha de la clase obrera frente al abuso de la burguesía, eso lo dejamos para finales del 19, principios del 20. Este país ha cambiado mucho y en términos generales para bien, por más que hay muchísimo que mejorar socialmente.


Yo diría más laboralmente.
Una cosa llevará a la otra, no habrá progreso social sin estar basado en una buena base laboral, no hay otra.
Mi mujer para llegar a los 1050 € al mes alterna dos contratos parciales de media jornada: menos tiempo con su hija, ¿oposiciones? otra vez será, ¿otro hijo? ¿para que me echen?


pressfield

RM, ¿ por que no aceptó podemos el gobierno de coalición con una vicepresidencia y tres ministerios ? Seamos un poco objetivos; es cierto que el psoe tiene mucha culpa pero yo lo pondria de la siguiente manera: 60% psoe y 40% up. A cada uno lo suyo. Sobre que pasará en las proximas elecciones es algo a día de hoy muy incierto. Personalmente creo que subirá el psoe y bajará up, vox bajará también y puede que suba el pp. Lo triste y lo vengo diciendo hace tiempo y comparto la opinión de Alboradas, es que la derecha se une y la izquierda cainita a pegarse porrazos entre ella a ver quien es más machote. Es lo que hay.
Sobre cual es la ideologia predominante en España yo creo que ese 50% que dice respublica está más bien en el centro:a veces gira a la derecha y otras a la izquierda.
En fin, al final todo este desastre lo pagamos todos nosotros porque vamos a estar un año con un gobierno en funciones. Mi más sincera enhorabuena a nuestra clase política por preocuparse de nuestros problemas y luchar por solucionarlos.   cejasnena cejasnena cejasnena
Saludos.

albay

Cita de: RM en 23 Agosto, 2019, 16:13:00 PM
alboradas

Sigues repartiendo culpas por igual.UP ha cedido en cosas importantes como quitar a Iglesias de un posible gobierno de coalición,a lo que nunca hubieran renunciado en el caso contrario Rivera o Sánchez y además se comprometen a dejar apartado el tema catalán.

Mientras el Psoe no renuncia nada,su dilema es o mando yo sólo o vamos a elecciones.Pues vamos y si se estrella Sánchez pues que se estrelle,él lo está buscando desde el principio.

El problema es que si se estrella el PSOE (Sánchez, ya que os empeñáis en hablar de nombres propios) nos jodemos todos con un gobierno de derechas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'