¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

RM

Efectivamente si se presenta Errejón se dividirá más el voto de izquierda,pero recuerdo cuando salió Podemos y Pablo Iglesias algunos de este foro decían que era el niño mimado de la Sexta para desfenestrar a IU y quitarle votos y que se habían inventado a Iglesias para evitar que IU creciera y tocara gobierno.
Parece que al final no ha sido así.

Sin ir muy lejos en mi ciudad Podemos e IU fueron a las municipales con 2 candidaturas ,en contra de la opinión de los votantes.¿A quién le echamos la culpa?¿Por qué lo hicieron?.Ganó la derecha la alcaldía.

Para el Psoe lo único que hace IU y UP es quitarle votos a la izquierda útil,como la llaman ellos.

Para el PP ,Cs y Vox lo único que hacen es dispersar el voto de derechas.

Una pregunta:

Los votantes  que no quieren al Psoe y no están contentos con la línea  de Iglesias(tema catalán,investidura bloqueada)¿qué deben hacer el 10 N?¿quedarse en sus casa sin votar?.Yo mismo no sé si votaré el 10 N pues ni me gusta Sánchez ni Iglesias.Ninguno de los dos me representa.

albay

Cita de: RM en 23 Septiembre, 2019, 16:02:07 PM
Efectivamente si se presenta Errejón se dividirá más el voto de izquierda,pero recuerdo cuando salió Podemos y Pablo Iglesias algunos de este foro decían que era el niño mimado de la Sexta para desfenestrar a IU y quitarle votos y que se habían inventado a Iglesias para evitar que IU creciera y tocara gobierno.
Parece que al final no ha sido así.

Sin ir muy lejos en mi ciudad Podemos e IU fueron a las municipales con 2 candidaturas ,en contra de la opinión de los votantes.¿A quién le echamos la culpa?¿Por qué lo hicieron?.Ganó la derecha la alcaldía.

Para el Psoe lo único que hace IU y UP es quitarle votos a la izquierda útil,como la llaman ellos.

Para el PP ,Cs y Vox lo único que hacen es dispersar el voto de derechas.

Una pregunta:

Los votantes  que no quieren al Psoe y no están contentos con la línea  de Iglesias(tema catalán,investidura bloqueada)¿qué deben hacer el 10 N?¿quedarse en sus casa sin votar?.Yo mismo no sé si votaré el 10 N pues ni me gusta Sánchez ni Iglesias.Ninguno de los dos me representa.

Ni Iglesias ni Sánchez te gustan. Este es el problema de muchos españoles, que creen votar personas, cuando lo que se votan es partidos. Ambos van en las listas por Madrid, así que ni tú ni yo ni ninguno de los de este foro votamos a esos señores. Tal vez sería mejor leerse los programas de cada partido y ver que es lo que nos conviene votar.


derfel

Cita de: RM en 23 Septiembre, 2019, 16:02:07 PM
Efectivamente si se presenta Errejón se dividirá más el voto de izquierda,pero recuerdo cuando salió Podemos y Pablo Iglesias algunos de este foro decían que era el niño mimado de la Sexta para desfenestrar a IU y quitarle votos y que se habían inventado a Iglesias para evitar que IU creciera y tocara gobierno.
Parece que al final no ha sido así.

Sin ir muy lejos en mi ciudad Podemos e IU fueron a las municipales con 2 candidaturas ,en contra de la opinión de los votantes.¿A quién le echamos la culpa?¿Por qué lo hicieron?.Ganó la derecha la alcaldía.

Para el Psoe lo único que hace IU y UP es quitarle votos a la izquierda útil,como la llaman ellos.

Para el PP ,Cs y Vox lo único que hacen es dispersar el voto de derechas.

Una pregunta:

Los votantes  que no quieren al Psoe y no están contentos con la línea  de Iglesias(tema catalán,investidura bloqueada)¿qué deben hacer el 10 N?¿quedarse en sus casa sin votar?.Yo mismo no sé si votaré el 10 N pues ni me gusta Sánchez ni Iglesias.Ninguno de los dos me representa.
@RM:
1. Voto nulo o blanco según preferencia, si éstos no son masivos la relevancia para los porcentajes en partidos pequeños es baja.
2. Esperar el programa de Errejón, por si nos sorprende con algo de sentido común. Iglesias en el segundo debate de abril sorprendió a muchos para bien, después no ha cubierto expectativas (para esos muchos).

Por cierto, capotazo que le echa Errejón a Iglesias: en caso de bajada notable de votos será por la fuga hacia Errejón, no hay dimisión posible ya que son circunstancias externas.
Con su moderación, seguramente Errejón hará más daño electoral al PSOE que a UP.

________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

RM

Yo creo que Errejón donde se presente captará parte pequeña de voto de Psoe y tajada más grande de UP.

El voto en blanco perjudica a los partidos pequeños pues eleva el listón que deben sacar.

En mi provincia no se va a presentar Errejón,pues tenemos 6 diputados.

Yo creo que Iglesias se la juega en Noviembre.Si se mantiene igual o parecido no pasará nada.Si baja 10 o 15 diputados ,por Errejón o por Sánchez,pedirían su cabeza y con razón.


RM

Los 213 diputados que dejan de serlo este martes podrán cobrar una indemnización de 46 días de su sueldo
Los 213 diputados que dejarán de serlo a partir de las 00:00 horas de este martes, cuando se disuelva el Congreso, podrán cobrar una indemnización de transición en un pago único correspondiente a 46 días de su sueldo, una cuantía que oscila aproximadamente entre casi 6.000 euros y algo más de 7.200 euros, en función de si son parlamentarios por Madrid o por otra provincia. Informa Europa Press.
Se trata, en concreto, de los 213 parlamentarios que no forman parte de la Diputación Permanente, el único órgano de la Cámara que seguirá existiendo hasta la constitución del nuevo Congreso que surja de las elecciones del 10 de noviembre.
Esta indemnización, que los potenciales beneficiarios han de solicitar expresamente, es incompatible con cualquier otro ingreso, se abona en un solo pago y tributa a Hacienda, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Corresponde a la retribución que cobrarían sus señorías de seguir en activo durante los 46 días que median entre la disolución y el día de reflexión. Según ha confirmado este martes la Mesa del Congreso, incluye la parte proporcional de la denominada retribución constitucional (2.981,86 euros), la indemnización para cubrir gastos de su actividad parlamentaria (917,03 euros para los de Madrid y 1.921,20 para el resto), y también los complementos que pudieran recibir en función de sus responsabilidades en el Congreso.

RM

La abstención y los posibles escaños del partido de Errejón hacen aún más inciertos los resultados del 10 N.

derfel



Cita de: RM en 23 Septiembre, 2019, 16:33:49 PM
...
El voto en blanco perjudica a los partidos pequeños pues eleva el listón que deben sacar.
...
Como decía, blanco o nulo a preferencia de cada cual; si bien, la realidad dice que, a menos que hubiese un voto en blanco masivo, su repercusión en partidos pequeños es muy baja porque el 3 o el 5% del incremento por blancos es, salvo excepción, irrelevante en la mayoría de convocatorias.
En todo caso, cada uno debería sopesar y decidir su voto en consecuencia y puestos a apoyar partidos pequeños, otra opción sería votarlos directamente a ellos. Pacma es un buen ejemplo nacional de captación de voto desconectado con el sistema y en apoyo de un objetivo concreto.
En cuanto a Errejón como escudo de una hipotética bajada, no tardaremos en leerlo durante/tras los comicios.


________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

respublica

RM, no entiendo cómo defiendes y justificas a Errejón, que ha traicionado al partido que cofundó y no ha tenido bastante con ello sino que ha vuelto a traicionar a quienes le apoyaron para la Comunidad de Madrid.

Está claro que es un submarino del PSOE, como en su momento lo fueron Curiel, Sartorius, Almeida, u otros, y solo espero que la gente le dé lo que se merece, como ha ocurrido con Llamazares.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


kermit

Cita de: albay en 23 Septiembre, 2019, 16:14:36 PM
Ni Iglesias ni Sánchez te gustan. Este es el problema de muchos españoles, que creen votar personas, cuando lo que se votan es partidos. Ambos van en las listas por Madrid, así que ni tú ni yo ni ninguno de los de este foro votamos a esos señores. Tal vez sería mejor leerse los programas de cada partido y ver que es lo que nos conviene votar.

Perdona que discrepe... porque los programas, me parece que no siempre se cumplen. Y, por supuesto, siempre por alguna razón muy justificada en base a factores externos y bla..bla...bla.
Creo que la política actual se ha "norteamericanizado".... Ahora va de ver quién vende mejor su producto. Las ideologías ya no son tan importantes... Y los programas... no tienen por qué cumplirse ya que parece que los votantes no castigamos estas desviaciones.
Anyway the wind blows...

RM

Efectivamente votamos partidos y programas,pero está claro que tanto Psoe con Sánchez,Cs con Rivera o UP con Iglesias han caído en el hiperpersonalismo y en el hiperliderazgo.

Si no hubiesen negociado Sánchez e Iglesias,¿se hubiese salvado el pacto y la investidura?.Hay mucha gente que dice que sí.

Admitamos que Errejón es un traidor a UP,pero parece que Rivera era del PP de joven y fundó un partido para perjudicarlo traicionándolo.¿Es Iglesias un traidor a IU con la que trabajó y colaboró y luego fundó un partido para perjudicarla?.

Quiero recordar que  algún forero de este hilo,cuando Podemos competía con IU,decía que era un invento de los medios para quitar fuerza a IU y beneficiar al Psoe.

respublica,respeto que te identifiques con la posición de UP en el tema de la investidura,pero entiende que hay gente(por ej,  como pressfield o como yo) que estamos defraudados de Sánchez y de Iglesias en este tema y lo mismo le sucede a mucha gente en España.

Puede que Errejón divida el voto de la izquierda,pero puede que haya gente de izquierda que se abstendría y no votaría a los dos líderes intransigentes, pero se movilice para votar a Errejón.Todo está por ver cómo influirá.

Vamos a esperar a ver lo que dicen en campaña,si yo me presentara con ellos diría que se equivocó Sánchez y que se equivocó Iglesias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'