¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 44 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Albay dos cosas:
Yo no sé que te he hecho pero siempre que hago un comentario, sea el que sea y del tema que sea, vienes y me lo apuntillas a veces con muy poca educación. Eso para empezar. Será que no estas de acuerdo con mis ideas y opiniones, muy bien, pero no hace falta siempre apuntillar mis comentarios rayando la mala educación.
Sobre el tema de a que votamos los españoles es que parece mentira que yo te tenga que abrir los ojos, hombre por favor, dime tú quien se lee los programas electorales de los partidos; te guste o no, la gente vota a los partidos y asocian estos al líder aunque no se presenten por nuestra provincia.
Sobre el tema de Franco, creo yo que siempre he defendido que se le de una digna sepultura a los caidos en la guerra y que se le de otro uso al valle de los caidos. Reconciliación, reconocimento a las victimas del franquismo y de las barbaridades que comentieron en la guerr ambos, aunque después fue el franquismo el que siguió cometiendolas. Por eso es la idea de pasar página y de intentar cerrar esta herida; pero claro tú esto no lo ves bien; pues muy bien es tu opinión, yo tengo una diferente y por eso se lo dije a derfel que me parecia muy acertado su punto de vista.
Saludos.

albay

Cita de: pressfield en 26 Septiembre, 2019, 21:55:54 PM
Albay dos cosas:
Yo no sé que te he hecho pero siempre que hago un comentario, sea el que sea y del tema que sea, vienes y me lo apuntillas a veces con muy poca educación. Eso para empezar. Será que no estas de acuerdo con mis ideas y opiniones, muy bien, pero no hace falta siempre apuntillar mis comentarios rayando la mala educación.
Sobre el tema de a que votamos los españoles es que parece mentira que yo te tenga que abrir los ojos, hombre por favor, dime tú quien se lee los programas electorales de los partidos; te guste o no, la gente vota a los partidos y asocian estos al líder aunque no se presenten por nuestra provincia.
Sobre el tema de Franco, creo yo que siempre he defendido que se le de una digna sepultura a los caidos en la guerra y que se le de otro uso al valle de los caidos. Reconciliación, reconocimento a las victimas del franquismo y de las barbaridades que comentieron en la guerr ambos, aunque después fue el franquismo el que siguió cometiendolas. Por eso es la idea de pasar página y de intentar cerrar esta herida; pero claro tú esto no lo ves bien; pues muy bien es tu opinión, yo tengo una diferente y por eso se lo dije a derfel que me parecia muy acertado su punto de vista.
Saludos.

Pues mira te lo explico. Del Franquismo creo que deberías estudiar algo más de Historia para condenarlo al 100%. Pero ese tema es complicado debido a la historiografía franquista, la de la transición y la del Régimen del 78 que vino después, la prensa de hoy, y los partidos de derechas + PSOE.

Y ahora te cito lo que tú has puesto de mi antes en un comentario, burlándote:

Citar
RM sigues hablando de votar a personas, cuando en España no se vota así.
Pues lo mismo vivimos en un pais distinto  cejasnena cejasnena cejasnena
Saludos.


Más adelante dices que la guerra se olvidará en 100 años... otra idea más de lo que quieren las derechas. Olvidar para que no se acuerde nadie del daño que hicieron. Pero no te preocupes, tú dices ser de izquierdas, bueno votante del PSOE, bueno de Sánchez (no es nada malo, yo también lo he sido), pero luego tu ideología y tus argumentos son de derechas. Que sí, que te respeto, pero no comparto tus comentarios para nada.


respublica

Cita de: RM en 26 Septiembre, 2019, 18:20:51 PM
Pues si Sánchez quería elecciones pienso que ha sido un error caer en su trampa.

Si tú le das un sí en la investidura y punto,le  das un regalo envenenado.A la semana siguiente Sánchez tiene un problema para sacar las leyes y los presupuestos y entonces le dices 3 cosas:

UP ha evitado las elecciones.
Up ha respetado la investidura del más votado.
Y ahora,si quieres estabilidad ,seguimos negociando el pacto de coalición o negociamos ley a ley.

Si UP lo ha hecho tan bien, con Errejón o sin Errejón:

-subirá como la espuma el 10 N
- no habrá abstención porque la gente estará encantada con su bloqueo.
-y el Psoe que ha engañado y manipulado bajará considerablemente.

Pero parece que hay dudas de que pase éso.

Cita de: RM en 26 Septiembre, 2019, 18:20:51 PM
Si tú le das un sí en la investidura y punto,le  das un regalo envenenado. A la semana siguiente Sánchez tiene un problema para sacar las leyes y los presupuestos y entonces le dices 3 cosas:

UP ha evitado las elecciones.
Up ha respetado la investidura del más votado.
Y ahora,si quieres estabilidad, seguimos negociando el pacto de coalición o negociamos ley a ley.

Si le regalas la investidura quedas prisionero bajo un chantaje continuo de que, o le sigues regalando el apoyo, o te acusan de hacer la pinza con el trifachito.

Si haces lo primero convocan elecciones anticipadas en cuanto las encuestas les sean favorables y el voto útil te destroza por un lado y por otro muchos se desencantan de ver que eres la muletilla del PSOE, que nada cambia y se van a la abstención o a partidos de extrema izquierda.

Si haces lo segundo, convocan elecciones acusándote de hacer la pinza con las derechas.

Todo esto ha pasado varias veces ya.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

CitarPues mira te lo explico. Del Franquismo creo que deberías estudiar algo más de Historia para condenarlo al 100%. Pero ese tema es complicado debido a la historiografía franquista, la de la transición y la del Régimen del 78 que vino después, la prensa de hoy, y los partidos de derechas + PSOE.


Más adelante dices que la guerra se olvidará en 100 años... otra idea más de lo que quieren las derechas. Olvidar para que no se acuerde nadie del daño que hicieron. Pero no te preocupes, tú dices ser de izquierdas, bueno votante del PSOE, bueno de Sánchez (no es nada malo, yo también lo he sido), pero luego tu ideología y tus argumentos son de derechas. Que sí, que te respeto, pero no comparto tus comentarios para nada.

Sobre el franquismo no creo yo que deba estudiar más historia porque mira que he leido sobre la dictadura de primo de Rivera, la segunda república, la guerra civil y el franquismo; es un tema que me apasiona; el siglo XX en España. La idea surgió cuando me referia a que una vez que no esté enterrado en el valle, que a este se le de otro uso y a las personas que allí descansan que se les de digna sepultura. No creo yo que esto sea malo, especialmente para aquellas familias que aún están esperando que sus familiares sean enterrados dignamente. Esa era mi intención, si tu no estas de acuerdo pues perfecto, respeto tu punto de vista aunque no lo comparto.

Sobre que si mi ideología es de derechas pues es lo que me faltaba por leer. Si por derechas entiendes todo aquellos que no sea up, pues lo mismo no toda la izquierda esté representado por esa formación o no ? Es que pensar que un solo partido representa a toda la izquierda es un error bajo mi punto de vista; tu votas a up, perfecto, yo no sé a quien votaré las próximas elecciones aún, pero no por eso me considero de derechas como tu comentas.
Saludos.


albay

Cita de: pressfield en 26 Septiembre, 2019, 22:58:29 PM
CitarPues mira te lo explico. Del Franquismo creo que deberías estudiar algo más de Historia para condenarlo al 100%. Pero ese tema es complicado debido a la historiografía franquista, la de la transición y la del Régimen del 78 que vino después, la prensa de hoy, y los partidos de derechas + PSOE.


Más adelante dices que la guerra se olvidará en 100 años... otra idea más de lo que quieren las derechas. Olvidar para que no se acuerde nadie del daño que hicieron. Pero no te preocupes, tú dices ser de izquierdas, bueno votante del PSOE, bueno de Sánchez (no es nada malo, yo también lo he sido), pero luego tu ideología y tus argumentos son de derechas. Que sí, que te respeto, pero no comparto tus comentarios para nada.

Sobre el franquismo no creo yo que deba estudiar más historia porque mira que he leido sobre la dictadura de primo de Rivera, la segunda república, la guerra civil y el franquismo; es un tema que me apasiona; el siglo XX en España. La idea surgió cuando me referia a que una vez que no esté enterrado en el valle, que a este se le de otro uso y a las personas que allí descansan que se les de digna sepultura. No creo yo que esto sea malo, especialmente para aquellas familias que aún están esperando que sus familiares sean enterrados dignamente. Esa era mi intención, si tu no estas de acuerdo pues perfecto, respeto tu punto de vista aunque no lo comparto.

Sobre que si mi ideología es de derechas pues es lo que me faltaba por leer. Si por derechas entiendes todo aquellos que no sea up, pues lo mismo no toda la izquierda esté representado por esa formación o no ? Es que pensar que un solo partido representa a toda la izquierda es un error bajo mi punto de vista; tu votas a up, perfecto, yo no sé a quien votaré las próximas elecciones aún, pero no por eso me considero de derechas como tu comentas.
Saludos.

Sí, ahora tienes dos opciones: PSOE y MÁS PSOE. Bueno, mejor dicho, Sánchez o Errejón, porque tu votas personas, no partidos.

pressfield

Vale, prometo leerme el programa de mas pais y el de up, para que te quedes tranquilo; aunque las diferencias creo que serán minimas.
Saludos.


jmcala

No te molestes.

Los mismos que insisten en los programas luego justican que no sean de obligado cumplimiento. No lo digo por ningún participante del foro en concreto sino por personas afines a ciertos partidos políticos que ya empiezan a dar la lata por mis lares.

www.ejercicios-fyq.com


RM

Hay 3 tipos de votantes de izquierda en mis amigos, relacionados con el tema de la investidura fallida:

1º)Dos amigos míos dicen que votarán Psoe ante la intransigencia de UP por no aceptar el pacto programática y ante la posición de UP con Cataluña,que la culpa es de Iglesias.

2º)Otro amigo mío dice que Iglesias hizo bien en no ceder ante la intransigencia de Sánchez y votará UP.

3º)Mi pareja dice que no votará ni a Psoe ni a UP por su incapacidad para pactar.

4º)Yo no tengo decidido del todo si votaré o no,si lo hago no votaré a Psoe ni siquiera en el senado.

albay:

Sabemos que votamos programas,pero el que  Psoe haya vetado gobierno de coalición no es porque no viniese en su programa sino porque una persona muy importante para ellos lo ha vetado y se llama Sánchez.

Y el que ha dicho o coalición o elecciones,en última instancia, ha sido otra persona que se llama Iglesias.

Y veo bien y aceptable,a día de hoy,votar Errejón,para castigar a ambos,aunque en mi provincia no será posible.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'