¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

CitarNo es cuestión de abrir los ojos o de despertares o de repartir carnés de izquierdas en el foro sino cuestión de que votar a PSOE no es de izquierdas.
Chacal pues definenos que es para ti la izquierda y salimos de dudas porque aqui estamos más liados que un trompo con tanta ideología.
Saludos.

derfel

Cita de: pressfield en 30 Septiembre, 2019, 01:19:44 AM
CitarNo es cuestión de abrir los ojos o de despertares o de repartir carnés de izquierdas en el foro sino cuestión de que votar a PSOE no es de izquierdas.
Chacal pues definenos que es para ti la izquierda y salimos de dudas porque aqui estamos más liados que un trompo con tanta ideología.
Saludos.
Yo espero con expectación ya la explicación de qué es la izquierda y ya que estamos, la derecha por contraste. Sobre todo los ejemplos reales, oiga, que de didáctica entendemos.

________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


albay

Que pesados estáis con ese tema de que digamos qué es la izquierda. Com profesores que sois bien deberíais saberlo, pero no, lo hacéis para que justifiquemos el porqué el PSOE no es de izquierdas, cuestión que parece doleros un montón.

Mensajes arriba establecí las diferencias básicas en cuanto en su política que es lo que realmente importa: neoliberalismo o socialdemócrata.

Y todos sabemos que el PSOE ha querido encasillarse en el neoliberalismo, traicionando incluso sus propias siglas.

Cervantes


-Realizar distintas reformas laborales que han perjudicado a los trabajadores.
-Privatizar las empresas públicas
-Crear las empresas de empleo temporal
-Regalar miles de millones de euros a la iglesia
-Apoyar guerras imperialistas
-Apostar por la educación concertada en detrimento de la pública
-Apostar por la sanidad concertada en detrimento de la pública
-Regalar miles de millones para rescatar a la banca y a grandes empresarios
-Subir los impuestos indirectos y bajar los directos
-Permitir que españa sea el segundo país con mas fosas comunes en el mundo
-Apoyar la monarquia
-Doblegarse a los intereses de las multinacionales de la energia aparcando las energias renovables.
-La ley mordaza
-Apoyar golpes de estado en América Latina
-Reducir las ayudas a los desempleados
- Tratar a los inmigrantes como sin fueran animales
- Hacer leyes que permitan los desahucios expres.
- Rechazar leyes como la de la eutanasia por interés electoral
- Crear un grupo paramilitar que asesinaba y torturaba
- Tomar medidas contra los pensionistas
- Realizar recortes en todos los servicios públicos
- Quitar el impuestos de sucesiones.
- Apoyar el bombardeo de población civil
- Permitir que el franquismo campe a sus anchas en democracia.
-Mantener el concordato con el vaticano

Por encima y sin pararme mucho me salen estas medidas, ahora que cada uno diga si le parecen de izquierdas o de derechas


derfel



Cita de: albay en 30 Septiembre, 2019, 08:05:36 AM
Que pesados estáis con ese tema de que digamos qué es la izquierda. Com profesores que sois bien deberíais saberlo, pero no, lo hacéis para que justifiquemos el porqué el PSOE no es de izquierdas, cuestión que parece doleros un montón.

Mensajes arriba establecí las diferencias básicas en cuanto en su política que es lo que realmente importa: neoliberalismo o socialdemócrata.

Y todos sabemos que el PSOE ha querido encasillarse en el neoliberalismo, traicionando incluso sus propias siglas.

Sinceramente, me importa bien poco lo que pienses que pienso o que me duele o no. Únicamente intento exponeros a vuestras propias contradicciones, que son bien evidentes a cualquiera que lea. Solamente se ve la mota en el ojo ajeno y la viga en el propio nadando está.
No sabes, ni sabrás cuál es mi voto porque no soy hooligan de ningunas siglas ni de ningún nombre. Podemos retorcer la realidad hasta que encaje con nuestra visión todo lo que queramos pero es tozuda y se acaba imponiendo.
Y la realidad es que no encuentro ningún ejemplo de aplicación con éxito de lo que refieres (de forma poco explícita) como políticas de izquierda real. ¿Por qué? Porque vivimos en una sociedad netamente capitalista y neoliberal donde determinadas medidas son inaplicables de facto, entre otras cosas, porque su efecto se pervierte por la propia naturaleza del sistema.
Así, sólo encuentro cierta coherencia en los antisistema (los de verdad).

________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

derfel

Cita de: Cervantes en 30 Septiembre, 2019, 08:07:32 AM

-Realizar distintas reformas laborales que han perjudicado a los trabajadores.
-Privatizar las empresas públicas
-Crear las empresas de empleo temporal
-Regalar miles de millones de euros a la iglesia
-Apoyar guerras imperialistas
-Apostar por la educación concertada en detrimento de la pública
-Apostar por la sanidad concertada en detrimento de la pública
-Regalar miles de millones para rescatar a la banca y a grandes empresarios
-Subir los impuestos indirectos y bajar los directos
-Permitir que españa sea el segundo país con mas fosas comunes en el mundo
-Apoyar la monarquia
-Doblegarse a los intereses de las multinacionales de la energia aparcando las energias renovables.
-La ley mordaza
-Apoyar golpes de estado en América Latina
-Reducir las ayudas a los desempleados
- Tratar a los inmigrantes como sin fueran animales
- Hacer leyes que permitan los desahucios expres.
- Rechazar leyes como la de la eutanasia por interés electoral
- Crear un grupo paramilitar que asesinaba y torturaba
- Tomar medidas contra los pensionistas
- Realizar recortes en todos los servicios públicos
- Quitar el impuestos de sucesiones.
- Apoyar el bombardeo de población civil
- Permitir que el franquismo campe a sus anchas en democracia.
-Mantener el concordato con el vaticano

Por encima y sin pararme mucho me salen estas medidas, ahora que cada uno diga si le parecen de izquierdas o de derechas

Absolutamente de acuerdo contigo en lo reprobable de todo lo que expones.
Pero pedía ejemplos de aplicación con éxito de medidas equivalentes a las que expones por otros lares. Si encuentras algunas, no han sido aplicadas por esta izquierda real tan reivindicada, es lamentable pero es verdad. Muchas no se pueden aplicar directamente en el sistema porque el propio sistema las escupe con resultados contraproducentes, especialmente las de ámbito económico; aunque también las sociales. No las encontraremos todas juntas porque su aplicación depende de condicionantes locales.
Mi intención era hablar de coherencia. Me maravillo de compañeros "rojos de salón" (que dice Sabina). Piensan que votando sus siglas (las que sean) han cumplido y:
- Tienen su dinero en bancos del IBEX o peor, en bancos de los equivalentes IBEX extranjeros.
- Son fieles clientes de todas la multinacionales (nacionales y extranjeras).
- Jamás compran en el mercado local y mucho menos productos locales.
- Tienen cuenta de Amazon "premium" o compran en Aliexpress.
- Si revisamos las etiquetas de su ropa, no encontraremos no ya un producto local, ni nacional ni siquiera europeo.
- Tienen un coche diésel para contaminar "a tope" y no usan el transporte público porque les supone una inversión temporal inasumible para romper el círculo vicioso de ausencia de servicio <-> ausencia de usuarios. Los híbridos de gasolina y electricidad son muy caros y vamos a esperar.
- Se van de turismo lejos, en avión. ¿Algún invento más burgués que el turismo?
- Llevan a sus hijos a colegios concertados (¿!!!!!?).
- Tienen seguro sanitario privado.
- Ni que decir tiene que no colaboran en ninguna actividad desinteresada en su comunidad social.
- Viven en zonas residenciales, en unifamiliares, allí donde los consumos de suelo, energía y otros recursos son más elevados.
Son solo algunos ejemplos del aburguesamiento generalizado (también de muchos compañeros y ninguno de por aquí), de los que cuando quitaron la tienda del 15M volvieron a lo descrito: el capitalismo más descarnado.
Y esto viene a que en sus justificaciones encontraremos las respuestas a la inaplicabilidad de determinadas medidas.

Mucho me temo que tenemos justo, justo lo que nos merecemos en el panorama político y ningún partido aplicará todo lo que dices; les falta coherencia.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

RM

derfel:

Aplicar todo un programa de izquierdas creo que no se puede hacer de golpe sino de manera progresiva según las fuerza social y electoral que tengas,pero para mí es evidente que el Psoe  se ha esforzado muy poco por ir avanzando en este aspecto.

Tengo un amigo del Psoe que siempre me dice que en España es inaplicable lo que propone Podemos o IU,dice que sólo es posible lo que hace el Psoe.

Yo creo que sí son posibles políticas más progresistas y más de izquierda,pero hace falta voluntad y ganas de enfrentarse a los poderes fácticos,cosa que al Psoe no se le vé.

Varios ejmplos en nuestro campo:

-Eliminar las subvenciones a la concertada.
-Escuela laica.
-Subir la inversión en educación.

Yo los veo como tres objetivos factibles y realistas y sin embargo el Psoe no los tiene nunca en su agenda desde hace 40 años.No quiere enfrentarse a la iglesia ni al catolicismo conservador.

derfel

Cita de: RM en 30 Septiembre, 2019, 10:12:07 AM
derfel:

Aplicar todo un programa de izquierdas creo que no se puede hacer de golpe sino de manera progresiva según las fuerza social y electoral que tengas,pero para mí es evidente que el Psoe  se ha esforzado muy poco por ir avanzando en este aspecto.

Tengo un amigo del Psoe que siempre me dice que en España es inaplicable lo que propone Podemos o IU,dice que sólo es posible lo que hace el Psoe.

Yo creo que sí son posibles políticas más progresistas y más de izquierda,pero hace falta voluntad y ganas de enfrentarse a los poderes fácticos,cosa que al Psoe no se le vé.

Varios ejmplos en nuestro campo:

-Eliminar las subvenciones a la concertada.
-Escuela laica.
-Subir la inversión en educación.

Yo los veo como tres objetivos factibles y realistas y sin embargo el Psoe no los tiene nunca en su agenda desde hace 40 años.No quiere enfrentarse a la iglesia ni al catolicismo conservador.

Ojalá gane UP y aplique esas y todas las demás medidas mencionadas con la sabiduría suficiente como para que sean efectivas en el destino para el que se prevén.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


RM

UP no va a ganar,pero es una evidencia histórica que cuando sube el Psoe y bajan los partidos a su izquierda también bajan las posibilidades de que el Psoe aplique políticas más de izquierda.

¿Por qué no quiere el Psoe gobierno de coalición?.Porque no quiere presiones para poder seguir con sus políticas moderadas  de centro y detalles anecdóticos de izquierda.

Por éso Sánchez no duerme bien con ministros de UP en el gobierno,sin embargo con un Rivera moderado de vicepresidente,dormiría a pierna suelta.


pressfield

Para mi las prioridades serian las siguientes:
1. Subida de las pensiones con el ipc en la constitución.
2. Inversión en sanidad pública y gratuita con cartera de servicios que sean iguales en toda España.
3. Incremento de la inversión en educación pública hasta el 6% del ipc. Eliminación progresiva de los conciertos educativos.
4. Reforma laboral: eliminación de la temporalidad. Salario minimo progresivo hasta los 1200 euros.
5. IRPF: mayores tramos para que paguen más los que más tienen y no los de siempre (nosotros vamos)
6. Inmigración legal con los mismos derechos que los ciudadanos de aqui. Harán falta más inmigrantes en el futuro por el envejecimiento de la población.
7. Medicamentos gratis para pensionistas y familias sin recursos.
8. Cierre centrales nucleares, fomento energias renovables hasta llegar con el tiempo al 100 % de la producción electrica.
9. Medidas sociales: subir la baja por maternidad hasta 12 meses y que puede ser compartida por la pareja. Hacen falta más niños si no no sé que vamos a hacer en el futuro.
10. Tema autonómico: delimitar claramente competencias del estado y de las CCAA. Dialogo con Cataluña dentro del ámbito constitucional pero abierto a la reforma de la misma ( si esto contenta a los nacionalistas claro)
11. Eliminación de aforamientos en todos los niveles.
12. Evolución hacia un estado federal real:  ¿ república federal ?
13. Memoria histórica: reconversión del valle de los caidos. Sepultura digna a todas las victimas del franquismo y la guerra civil.
14. Inversión en vivienda pública hasta el 20% del mercado. Ley de alquileres para evitar la especulación.
15. Mantenimiento de la red de carreteras y autovias, eliminando los peajes en las vias de más uso.
16. Fomento del transporte público especialmente el tren que es el que menos contamina.
17. Estado laico, la religión fuera de la escuela.
Bueno y muchas cosas más que ahora no caigo.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'