¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

RM

Casi todo el mundo está en contra del chantaje independentista:PP,Psoe,Vox,Cs y regionalistas-salvo UP que es comprensivo-así que es cuestión de negociar algo para neutralizarlos.

pressfield

A ver en que queda el acuerdo con ERC. Yo tampoco veo bien que chantajeen al estado personas que pasaron olimpicamente de toda las leyes vigentes y que encima van de prepotentes poniendo a España a parir y como estado fascista. Vamos a ver en que queda el acuerdo. Si eso conlleva que se aparten de la via unilateral y que cumplan las leyes, algo habremos logrado. Yo pienso que sí que habria que cambiar la ley electoral y que por ejemplo, los partidos nacionalistas solo se presentasen al senado. Hay muchas formulas para cambiar la situación y conseguir que el voto nacionalista no tenga tanta determinación.
Saludos.


RM

La investidura se ha convertido en un nuevo culebrón interminable  a añadir al de Cataluña,siendo ambos ya bastante pesados y aburridos.

RM

Hace ya mucho tiempo que no se habla de problemas concretos y su resolución,ni en Cataluña ni en España,sólo se habla
en  Cataluña de la consulta.
en España de cuando habrá investidura si es que la hay.

La política que es un instrumento para resolver problemas se ha convertido en un creador de problemas en sí misma.


RM

El teatrero de Sánchez ahora dice que se va a entrevistar con todos los presidentes autonómicos para así enmascarar la entrevista con Torra y disimularla tras lo que dijo de él y alargar un poco el culebrón.

Freeman

Cita de: RM en 12 Diciembre, 2019, 10:02:35 AM
El teatrero de Sánchez ahora dice que se va a entrevistar con todos los presidentes autonómicos para así enmascarar la entrevista con Torra y disimularla tras lo que dijo de él y alargar un poco el culebrón.

Toda la razón.

Paradójicamente a lo que se puede pensar, gobernar este país con tantos partidos políticos es imposible. Otros países plenamente democráticos tienen segunda vuelta o aumentan el porcentaje de votos necesarios para que algunos partidos puedan acceder a tener relevancia.

Se está comprobando desde hace décadas que depender de minorías totalmente polarizadas, que no buscan el bien común de todos, no es forma de gobernar. Los partidos catalanes y vascos que están en Madrid lo están para el bien exclusivo de esas autonomías, no para los demás, que les importan bien poco. Empieza a resultar atroz, llevan 40 años "chantajeando legalmente" a todo el que llega al poder, dan sus votos al que gana a cambio de prebendas y concesiones para sus votantes, en detrimento del resto de comunidades. Señores, esto no es democracia, se puede hacer de otra manera sencillamente buscando un bien común.

Hasta culpo al sistema electoral actual de las divisiones que se están creando en el país que acaban en debates inútiles, han visto el negocio y no paran de ordeñar la vaca, que somos todos nosotros. No es justo que sus votos cuenten mas, ni que toda inversión vaya al norte. Ya está bien, debe buscarse el bienestar de la mayoría como conjunto, no siempre los mismos.

pressfield

Estoy absolutamente de acuerdo con tu comentario freeman.
Saludos.

RM

Mi pregunta es reiterativa.Si PP,Psoe,Cs,Vox y los regionalistas están en contra del chantaje de los nacionalistas.
¿qué impide reformar el sistema electoral para achicar su representación?
Sólo son comprensivos con los chantajistas los de UP y son minoría respecto a todos los demás.


Freeman

Cita de: RM en 12 Diciembre, 2019, 18:45:37 PM
Mi pregunta es reiterativa.Si PP,Psoe,Cs,Vox y los regionalistas están en contra del chantaje de los nacionalistas.
¿qué impide reformar el sistema electoral para achicar su representación?
Sólo son comprensivos con los chantajistas los de UP y son minoría respecto a todos los demás.

PSOE ha gobernado décadas y PP muchos años también, algunos con mayorías absolutas, por lo que no han cambiado la ley electoral porque no han querido.

Es más, creo que nada de eso aparece en sus programas.

En algo, que se me debe escapar, ellos salen beneficiados. No hay que olvidar que el dinero sale de nuestros bolsillos, a estos partidos les da igual porque pagamos nosotros. Mientras sus chiringuitos con pagas vitalicias funcionen, manejen dinero y poder... Creo que les es igual.

Además, así no hablamos de paro, educación, sanidad y esas estupideces sin importancia.

RM

Hasta ahora les fue bien porque compraban a los nacionalistas a cambio de apoyo,pero ahora los separatistas catalanes harán todo lo posible por dificultar el gobierno de España,sea de izquierda o de derecha.La cosa ha cambiado y le afecta al bipartidismo que ya no puede gobernar plácidamente como antes.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'