¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Si fracasa el acuerdo con ERC, o una de dos o el pp + cs se abstienen o iremos a unas tercertas elecciones de improbable resultado, lo cual seria una auténtica verguenza para el país y supondria un hartazgo mayúsculo de la ciudadania y con toda la razón del mundo.
Bajo mi punto de vista, algo hay que hacer para cambiar el sistema de bloqueo que impera en la política española. El cambio de la ley electoral sería, bajo mi punto de vista, prioritario beneficiando de algún modo que el partido más votado tenga mayor representatividad. Los partidos nacionalistas o regionales, deberian ir solo al senado y convertir éste, por fin, en una cámara territorial real y no en una especie de residencia de diputados eméritos.
Saludos.

respublica

Ya tenemos un sistema electoral que otorga más representación a los partidos más votados y eso falsea la voluntad popular, por lo que no necesitamos que se falsee aún más para favorecer a los de siempre.

Una persona, un voto, debiera ser la regla máxima de toda democracia y es lo que necesitamos, y luego que los elegidos se pongan de acuerdo.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

respublica:
Cuando se trata de criticar los muchos errores del actual sistema político creo que  eres demasiado suave y comprensivo:sistema electoral,autonomías,privilegios de la clase política.

¿Me puedes decir algún trabajo donde se cobre sin realizar dicho trabajo durante meses,como sucede ahora con los diputados españoles y catalanes que están en sus casas y cobrando?.¿Lo admitiría éso una empresa privada?.

¿Qué pasaría si un maestro no va a clase durante 4 o 5  meses porque no se ponen de acuerdo para ver quien es el director y no le asignan curso?¿Cobraría esos meses estando en su casa en vez de en el colegio?.Pues éso está pasando desde Abril aquí.

Ser político en España es un chollo y es por ello que todos calladitos para que no los quiten de las listas y estar a bien con los de arriba.

¿Qué prisa van a tener los de ERC en negociar si cobran un pastón por estar en el Congreso y no aportan por el mismo?,Ponen las reuniones para la investidura cada 15 días y mejor para ellos si las pusieran una al mes.

Y efectivamente el sistema electoral debería ser más proporcional pero con un colegio electoral único a nivel nacional y no por provincias, que ahí es donde se benefician los nacionalistas y los partidos grandes.

Los representantes que tienen los separatistas catalanes ¿son proporcionales a sus votos.NO.

Yo coincido con pressfield,el Congreso una cámara para partidos nacionales y el Senado,que ya sabemos que es una cámara imprescindible e importantísima, para nacionalistas,regionalistas y prejubilados.





respublica



Cita de: RM en 28 Diciembre, 2019, 17:49:41 PM
respublica:
Cuando se trata de criticar los muchos errores del actual sistema político creo que eres demasiado suave y comprensivo: sistema electoral, autonomías, privilegios de la clase política.

Ya he dicho que el sistema electoral que yo defiendo es el más democrático de todos: una persona, un voto, y que todos los votos valgan igual, con independencia de a quién se vote y dónde se resida.

Respecto de la organización del estado, tengo muy claro que acercar la toma de decisiones a los ciudadanos es lo que mayor beneficio les reporta y por eso defiendo la república federal como forma de gobierno.

Yo comparto la fuerte crítica al sistema que hace, por ejemplo, Lidia Falcón en el artículo que has compartido, o el de Vicenç Navarro, que he puesto hoy mismo, pero lo que no hago es caer en las falacias del populismo de derechas, ese que dice que los políticos son todos iguales de malos, que las instituciones democráticas y el sector público son chiringuitos políticos muy costosos que hay que desmantelar y que ante problemas complejos plantea soluciones simples pero falsas e imposibles de llevar a cabo, salvo que se instaure una dictadura fascista y ultraliberal.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Estoy de acuerdo en que acercar las decisiones a los ciudadanos es positivo,pero resulta por ejmplo que mi provincia está igual de distante de las decisiones de Madrid que de las de Sevilla,en distancia y políticamente.A mí me da igual que las decisiones de mi provincia se tomen en Sevilla o en Madrid.

Yo no planteo como Vox eliminar todo el estado autonómico, sino reformarlo y achicarlo para que nos salga más barato.

Los políticos no son todos iguales de malos ni todos sirven al mismo amo,pero sí tienen y asumen por corporativismo una serie de privilegios diferentes al resto de la gente y también los de la izquierda.

Te pongo un ejmplo:un político es un servidor público y por ello le dan un móvil,una tablet,les pagan los desplazamientos y el alquiler y 3 meses de vacaciones.Un maestro,un policía,un médico también lo son y no reciben esas prebendas.¿Cómo lo explicas?

Tú criticas las soluciones fáciles del populismo de derechas,pero esos mismos argumentos se los escucho a PP y Cs sobre las soluciones fáciles del populismo de izquierdas de UP que también  dicen que son imposibles de llevar a cabo.




respublica

Cita de: pressfield en 29 Diciembre, 2019, 12:52:47 PM
https://www.elespanol.com/opinion/20191229/elvira-roca-deriva-reaccionaria-izquierda-casado-nacionalismo/455454778_0.html
Saludos.
Izquierda en Positivo es un partido de izquierdas no nacionalista y pretendía representar a los votantes catalanes de izquierdas antiindepe dentistas pero ha sido un fracaso, no solo electoral (poco más de dos mil votos en toda España) sino organizativo:

La experiencia negativa de Izquierda en Positivo


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'