¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Cita de: Freeman en 07 Enero, 2020, 21:25:16 PM
Cita de: respublica en 07 Enero, 2020, 19:47:56 PM
Cita de: RM en 07 Enero, 2020, 15:37:00 PM
Bassa (ERC), a Sánchez: "Me importa un comino la gobernabilidad de España"


Por etas afirmaciones es por lo que algunos decimos que a gente que le importa un comino la gobernabilidad de España es una gran contradicción que el gobierno del país dependa de ellos.

Que pasen a una cámara mucho más importante y de gran utilidad,como es el Senado .

A Bassa no le importa la gobernabilidad de España pero ha contribuído activamente a ella...


Perdona, 40 años llevan llevándoselo calentito los pijos estos, a costa del resto de españoles, entre otros muertos de hambre extremeños y andaluces.

Le importa un cojón, pero si le sigues comprando voto con inversiones, derechos, cesiones, más autonomía y benevolencia judicial... pues como si gobierna un chimpancé.

Es esperpéntico, un espectáculo.

Por los extremeños no hablo pero sí por los andaluces.
Una pena que durante 3 días en el Congreso no se haya hablado de la comunidad autónoma más necesitada , más poblada y menos desarrollada. 3 días en los que se ha hablado de Galicia, Cataluña, Teruel, Cantabria... y se ha dejado de lado al granero de VOX. Esto sí es preocupante.

Que 61 diputados representen a Andalucía y no se haya dedicado nada de tiempo a esta comunidad es mucho más preocupante que la gobernabilidad de España, los bledos y los cominos, a mí, también me importa un comino la gobernabilidad del país si el país no mira como debe mirar a mi comunidad.

Se ha perdido una oportunidad histórica por no tener un partido de esos que se llaman por aquí despectivamente "nacionalista" que ponga encima de la mesa lo que ocurre en Andalucía.

respublica



Cita de: Freeman en 07 Enero, 2020, 23:36:25 PM
Respublica, no te respondo porque no lo sé, lo que tengo claro es que lo que está pasando no está bien.

Mi solución la he dicho muchas veces, cambiar la ley electoral. Si ha ganado Sánchez que gobierne Sánchez

Con todos mis respetos compañero Freeman, no es tan difícil de saber si prefieres al gobierno que se va a formar, el primero de coalición de izquierdas desde la II República, o nuevas elecciones, las terceras consecutivas, y que se mantenga esa misma opción o bien gobierne la coalición de las derechas extremas con la extrema derecha y los nacionalistas de derechas.

Cambiar la ley electoral en el sentido que tú dices no es ninguna solución porque ningún partido quiere hacerlo y en todo caso no se puede hacer si no hay antes un gobierno.

Además premiar con un extra de decenas de diputados al que más obtenga me parece una aberración democrática porque ya recibe un extra por ser mayoritario.

La reforma electoral que muchos demandamos es la opuesta, que todos los votos valgan igual, no que los votos a un partido valgan diez veces más que a otro.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: Freeman en 07 Enero, 2020, 23:36:25 PM
Hemos tragado ya con tanto, que con un insulto así no pasa nada, pues perdona, pero el Congreso de los diputados de un país no es el bar de Manolo, gestionan el presente tu futuro de 40 millones de personas. El tema es que ya todo vale, y el nivel del personal ya es de cajera de supermercado 3 meses.

En esto sí estamos de acuerdo, con la salvedad de que yo no prejuzgo el nivel de los trabajadores temporales de caja de supermercados, pero nos gusten más o menos tenemos los diputados que votamos.

¿Qué propones tú?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Freeman

Cita de: respublica en 08 Enero, 2020, 01:18:51 AM


Cita de: Freeman en 07 Enero, 2020, 23:36:25 PM
Hemos tragado ya con tanto, que con un insulto así no pasa nada, pues perdona, pero el Congreso de los diputados de un país no es el bar de Manolo, gestionan el presente tu futuro de 40 millones de personas. El tema es que ya todo vale, y el nivel del personal ya es de cajera de supermercado 3 meses.

En esto sí estamos de acuerdo, con la salvedad de que yo no prejuzgo el nivel de los trabajadores temporales de caja de supermercados, pero nos gusten más o menos tenemos los diputados que votamos.

¿Qué propones tú?


Saludos.

¿No prejuzgas la experiencia? Supongo que estarías encantado de que te operase a corazón abierto un chaval de prácticas con 3 meses de experiencia, o que tú chalet te lo diseñe un graduado en prácticas de 3 meses, total, no hay que prejuzgar.

La experiencia y formación de las personas vale un carajo, siempre que el dinero, la salud o las repercusiones sean de otros claro, si es algo mío quiero al mejor, algo que no merecen 40 millones de personas porque lo dice mi partido político, o es del Betis man que pierda.


pressfield

No nos debe importar un bledo lo que ocurra en el país y en concreto en Andalucía. Personalmente no pienso que la solución sea ahora crear un renovado Partido Andalucista ( ese que solo defendia al señoritismo andaluz ) o que la formacion Nación andaluza nos represente en Madrid. Yo comparto la idea de RM, de que los partidos regionales o nacionalistas vayan al Senado como cámara territorial y no creo que esto sea tan dificil de conseguir.
También comparto la idea de que es necesario reformar la actual ley electoral  ( no sé como ) pero que cada voto valga lo mismo en todos los sitios y no que valga más en unas zonas que otras. De esta forma se acabaria con los chantajes de turno de uno y otro color y con los bloqueos políticos a los que estamos acostumbrados.
Y coincido con freeman, para ser político tan importante es o más tener educación y respeto hacia los que no piensan como tú que terner estudios universitarios.
Saludos.


RM

Que los que se oponen a Sánchez traten de bloquearlo ,puede ser entendible,pero que sus supuestos socios o por lo menos que le apoyan con la abstención digan que les importa un comino la gobernabilidad de España como que no me cuadra.

Si Sánchez o iglesias no dependieran de la abstención chantajista de ERC podían haberle respondido:

A la mayoría de los españoles nos importa un comino la RIC,República Imaginaria de Cataluña.

RM

Muchos pensamos que los nacionalistas y regionalistas estarían mejor en el Senado que se supone es la cámara de interrelación de las autonomías y es una cámara muy importante.

Si Vox fuese partido de una región,pues al Senado,como es partido nacional pues en el Congreso aunque no nos guste.

Yo me alegro de la formación de gobierno,pero presiento que durará máximo entre 1 y 2 años,en cuanto le hagan la contra a ERC habrá bloqueo


respublica

Cita de: Freeman en 08 Enero, 2020, 09:04:05 AM
Cita de: respublica en 08 Enero, 2020, 01:18:51 AM


Cita de: Freeman en 07 Enero, 2020, 23:36:25 PM
Hemos tragado ya con tanto, que con un insulto así no pasa nada, pues perdona, pero el Congreso de los diputados de un país no es el bar de Manolo, gestionan el presente tu futuro de 40 millones de personas. El tema es que ya todo vale, y el nivel del personal ya es de cajera de supermercado 3 meses.

En esto sí estamos de acuerdo, con la salvedad de que yo no prejuzgo el nivel de los trabajadores temporales de caja de supermercados, pero nos gusten más o menos tenemos los diputados que votamos.

¿Qué propones tú?


Saludos.

¿No prejuzgas la experiencia? Supongo que estarías encantado de que te operase a corazón abierto un chaval de prácticas con 3 meses de experiencia, o que tú chalet te lo diseñe un graduado en prácticas de 3 meses, total, no hay que prejuzgar.

La experiencia y formación de las personas vale un carajo, siempre que el dinero, la salud o las repercusiones sean de otros claro, si es algo mío quiero al mejor, algo que no merecen 40 millones de personas porque lo dice mi partido político, o es del Betis man que pierda.

Cita de: Freeman en 08 Enero, 2020, 09:04:05 AM
Cita de: respublica en 08 Enero, 2020, 01:18:51 AM


Cita de: Freeman en 07 Enero, 2020, 23:36:25 PM
Hemos tragado ya con tanto, que con un insulto así no pasa nada, pues perdona, pero el Congreso de los diputados de un país no es el bar de Manolo, gestionan el presente tu futuro de 40 millones de personas. El tema es que ya todo vale, y el nivel del personal ya es de cajera de supermercado 3 meses.

En esto sí estamos de acuerdo, con la salvedad de que yo no prejuzgo el nivel de los trabajadores temporales de caja de supermercados, pero nos gusten más o menos tenemos los diputados que votamos.

¿Qué propones tú?


Saludos.

¿No prejuzgas la experiencia? Supongo que estarías encantado de que te operase a corazón abierto un chaval de prácticas con 3 meses de experiencia, o que tú chalet te lo diseñe un graduado en prácticas de 3 meses, total, no hay que prejuzgar.

La experiencia y formación de las personas vale un carajo, siempre que el dinero, la salud o las repercusiones sean de otros claro, si es algo mío quiero al mejor, algo que no merecen 40 millones de personas porque lo dice mi partido político, o es del Betis man que pierda.


Naturalmente que la experiencia es importante, si se aprende de ella, pero no prejuzgo el nivel general de educación que tenga una cajera de supermercado o cualquier otro trabajador precario, que es lo que interpreté de tu comentario sobre el nivel de todos los diputados de todos los partidos, sin distinción.

Yo lo que he visto es que las derechas no tienen educación ni respeto a los valores democráticos.

¿Qué propones para que ese nivel aumente?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Es contradictorio criticar que los partidos regionalistas, nacionalistas e independentistas mercadean y chantajean al gobierno de turno y a la vez pedir que haga lo mismo un partido así andaluz.

Si es bueno para los andaluces votar a un partido nacionalista o independentista andaluz también lo son los independentistas catalanes, vascos, navarros o gallegos.

Yo creo que lo que es bueno para todos los trabajadores también lo es para los europeos, españoles y andaluces.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'