¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: RM en 08 Enero, 2020, 18:23:18 PM
Muchos pensamos que los nacionalistas y regionalistas estarían mejor en el Senado que se supone es la cámara de interrelación de las autonomías y es una cámara muy importante.

RM, insistes mucho en esa idea, que lanzó Ciudadanos en campaña electoral proponiendo un porcentaje mínimo nacional, pero ya expliqué que era un mensaje populista, falso, y que ellos lo saben de sobra pero lo repiten para ver si engañan.

Así que no entiendo por qué lo repites sabiendo que no es factible porque, como sucede en las europeas, los partidos nacionalistas e independentistas formarían coaliciones y sobrepasarían ese mínimo, pero es que además no sería nada democrático prohibir a un partido legal presentarse al Congreso o a donde quiera.

Lo que hay que hacer es evitar que los partidos mayoritarios en cada provincia estén sobrerrepresentados, de lo que se benefician los nacionalistas e independentistas, junto a PSOE y PP.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


Entrevista a Pablo Iglesias: No nos vamos a olvidar de dónde venimos


- Vamos a ser desobedientes frente a todos los que digan que no se puede, porque los movimientos sociales han demostrado que sí se puede, afirma el futuro vicepresidente de Derechos Sociales

- Tenemos el desafío de demostrar que la peor opción para asumir la dirección de Estado es la ultraderecha y la derecha", asegura el líder de Unidas Podemos

- Hay algunos togados en nuestro país que algunas veces han puesto su ideología, que es muy respetable, por delante del derecho", sostiene

- Sigo pensando que en la política se está de paso y que yo soy profesor de Ciencia Política y presentador de programas minoritarios. Eso es lo que yo soy.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Chacal

Lo siento pero me sigue importando un bledo la gobernabilidad mientras en el Parlamento, la casa de todos, no estemos todos y eso conlleva que se hable de Andalucía como se tiene que hablar y no como granero de votos de VOX, del PP o del PSOE para al final tener las peores infraestructuras del país, las mayores tasas de paro y así sucesivamente.

No quiero un renovado partido andalucista ni a nación andaluza, quiero una fórmula que nos ponga donde nos tiene que poner: en el debate. ¿Cuántas veces ha salido la palabra "Andalucía" en el debate de investidura? Curiosamente hubo varios guiños de otros partidos nacionalistas, como el "Viva Andalucía libre de Rufian".

Mientras, 61 diputados que representan a los andaluces se pelean entre sí por la nacionalidad catalana o la autovía hasta Teruel.

pressfield

CitarMientras, 61 diputados que representan a los andaluces se pelean entre sí por la nacionalidad catalana o la autovía hasta Teruel.
Totalmente de acuerdo contigo, se supone que esos diputados tienen que defender nuestra tierra y no otros territorios.
Respublica, para mi la clave de la gobernabilidad del pais va a ser la aprobación de los presupuestos de este año 2020. Si se consiguen aprobar, tendremos cierta estabilidad, de lo contrario, veo muy dificil que esto perdure; sobre todo al ver que ERC va a poner una serie de condiciones inasumibles para el psoe, como el referendum, que el estado quite las denuncias por lo del 1 O, etc. También es cierto que los partidos de la derecha ( esos que se dicen tan españoles) podrian abstenerse en el tema de los presupuestos y otras leyes importantes tan solo por cuestión de estado o la gobernabilidad del país. Por eso estamos donde estamos, dependiendo de estos señores y como bien dice RM, a mi y a la mayoria de nosotros nos importa un pimiento la República catalana de las narices.
Saludos.


RM

Podré estar equivocado,pero ya he comentado cómo yo lo vería.No sé por qué poner un 5% nacional es populismo y dejar el mínimo actual no es populismo.

Congreso:partidos nacionales y problemas nacionales.

Senado:partidos regionales,autonómicos y problemas regionales.Sería darle ese valor que dicen que tiene pero que no tiene,coordinación interterritorial.
El Senado no sería una cámara de segunda lectura,ya que no necesitamos leer dos veces las leyes,sino cámara territorial,que ahora no lo es.Ahora no sirve para nada,le daría una cierta utilidad.Ahí trataría temas como la financiación autonómica,los desequilibrios territoriales,los estatutos,Teruel ,Cataluña,Andalucía ...Igual así los senadores se ganaban el sueldo,que ahora les regalamos.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 09 Enero, 2020, 11:16:34 AM
No sé por qué poner un 5% nacional es populismo y dejar el mínimo actual no es populismo.

Congreso: partidos nacionales y problemas nacionales.

Senado: partidos regionales, autonómicos y problemas regionales.

Es populista proponer o exigir medidas que pueden ser populares pero no son posibles y quienes lo proponen lo saben.

Echar a los partidos independentistas del Congreso no es posible imponiendo como requisito un cinco por ciento nacional porque, como ya demostré con cifras, formarían coaliciones nacionales y superarían ese mínimo, como ocurre en las elecciones europeas.

Y para los problemas regionales no está el Senado, para eso están los parlamentos autonómicos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Yo no estoy de acuerdo respublica, según la CE del 78 y en su articulo 69 dice claramente que El Senado es la Cámara de representación territorial. Por tanto, yo comparto la propuesta de RM.
Sobre el cambio de la ley electoral, tampoco estoy de acuerdo puesto que muchos paises cambian sus leyes electorales y la actualizan. Coincido con RM en que los partidos nacionalistas deberian estar en el senado puesto que un pais no puede depender del chantaje puntual de unos y otros para su gobernabilidad. No digo con esto que desaparezcan si no que su representatividad sea mucho menor y que no sean tan determinantes a la hora de tomar decisiones políticas. Cuando se quieren cambiar las cosas y hay voluntad todo puede cambiar.
Saludos.


RM

Los problemas de cada autonomía se resuelven en su cámara autonómica,pero los problemas interautonómicos e interterritoriales deberían coordinarse en el Senado que, insisto,ahora no sirve absolutamente para nada y a pesar de ello lo vemos normal.

También sería aceptable la propuesta de Cs de poner un mínimo nacional en el Congreso y es verdad que se coaligarían,pero habría que exigirles ese mínimo en todas las autonomías y en muchas tendrían problemas pues no hay partidos ni regionalistas ni nacionalistas.

Y no es imposible,basta con que PP y Psoe se pongan de acuerdo y de hecho no descarto que hagan algo de ésto cuando ERC bloquee de nuevo,que no será muy lejos.

Si no se cambia la ley electoral,los nacionalistas y separatistas seguirán haciendo chantaje a Psoe y a PP indefinidamente.

RM

Cambiando de tema:

El PP en Andalucía tiene a Cs de vicepresidente,sin embargo el Psoe estatal,no sólo no pone a Iglesias de primer vecepresidente sino que se inventa 4 vicepresidencias para diluirlo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'