¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

RM

Sobre el tema de las charlas en los colegios,yo creo que si la charla es sobre  la diversidad  de opciones sexuales o de modelos familiares que tenemos y el respeto a todas las opciones,no procede permiso de los padres.

Cosa distinta es que sean charlas partidistas o de proselitismo,pero en ese caso no es la familia sino el equipo directivo el que debería tratar de no invitar a ese tipo de activistas radicales o partidistas .

Sería igual en temas de feminismo,si el invitado defiende la igualdad de derechos en todos los ámbitos correcto,si el invitado es un machista o un feminista radical supremacista su sitio no es la escuela para una charla.

RM



chos

Cita de: respublica en 18 Enero, 2020, 11:20:21 AM
Cita de: kermit en 18 Enero, 2020, 08:32:08 AM
Por otra parte, el tema de las charlas en los institutos...Habrá de todo, digo yo. Pero en el caso de encontrar personas no idóneas, lo suyo es no volver a solicitar sus servicios y además promover que esa persona no siga impartiendo dichos valores elevando instancia a la administración competente, no??

Pues claro que sí.


Saludos.

La clave es interesarse por quiénes manejan el cotarro en estas ideologías. No son precisamente los moderados. Y las cosas que en realidad piensan, tienen tela. ¿Dónde se pondría el límite? Pongo un ejemplito, por llamarlo de alguna manera, porque en realidad esto una aberración, para mí y para cualquier persona sensata. En esto está actualmente la doctrina de género y su desarrollo del concepto "diversidad  afectiva". Del minuto 1 al 4

https://youtu.be/aEp_cw6OSvw

Cita de: RM en 18 Enero, 2020, 13:37:40 PM
Modelo territorial:

Efectivamente el tema territorial está cerrado,pero si lo analizamos históricamente no podemos dar una visión errónea diciendo que el pueblo lo pedía y deseaba,sería mentira.Lo negociaron las cúpulas de los partidos y nos convencieron.Y algunos estamos arrepentidos de haberlo votado.

Es como si decimos que en el 75 el pueblo pedía una monarquía,mentira,fue una imposición de los poderes fácticos.

Y si no merece la pena hablar del modelo territorial porque ya  está cerrado en la Constitución:

-¿Para qué plantea el Psoe e IU un estado federal si el modelo territorial está cerrado y no es posible?
-¿Qué van a negociar con los separatistas si no cabe otra cosa que la autonomía?.Es un engaño.

¿Para qué plantea UP lo de la República,si la monarquía está cerrada en la Constitución?

En mi opinión las cosas a pesar de estar cerradas se pueden modificar si se ha visto que en algo fallan(autonomías,modelo de estado...).Ya sabemos que es difícil pues tenemos a la derecha que dice que la Constitución es inamovible,palabra divina  y a un Psoe bastante cobarde.

No creo que nada esté cerrado. Tampoco la Constitución. Con poder e intención política, todo se cambia.

IU sí defendía la República. P. Iglesias no quiere ahora ni oír hablar de eso, cómo va a querer, si acaba de estrenar vicepresidencia del Gobierno.   

Y AHORA DOS HISTORIAS GRACIOSAS

-Esta mañana me ha mandado un wasap una compañera super facha del insti, pero facha facha,  para que firme contra el pin parental. Me ha extrañado que me lo mande ella, y le he contestado explicándole la polémica sobre el dichoso pin. Se ha quedado espantada, porque ella pensaba que la cosa era justo al revés. Yo diciéndole que no sabía que se había hecho tan de izquierda, y ella ¡Ajjjj! ¡Ajjjj! ¡Pero qué me estás diciendo! Lo cuento porque hay que ver lo poco informada que está la gente, y aún quiénes se creen informados, tampoco suelen profundizan ni un poquito. La gente no sale de las consignas.

-En EE.UU., ese país de tarados en el que toda gilipollez es bienvenida, ha ocurrido esto: revistas importantes de allí se han dolido de que este año, haya muy pocos candidatos "racializados" a los Oscar. Se ve que si las películas son buenas o no es secundario, lo importante es la "diversidad". Dicen que el único actor no blanco nominado es...Antonio Banderas. ¡Coño, que Banderas no es blanco! ¿Entonces qué es Banderas y somos cualquiera de nosotros? Pues blancos no. Españoles y portugueses somos de otra raza, a la que llaman "latinos". La cosa ha levantado cierta polvareda, pero los asesores de Banderas le han dicho al actor que se calle, que no comente nada sobre el tema, porque le conviene que lo consideren miembro de una minoría racializada, por lo tanto víctima, y así tener más oportunidades de lograr el Oscar. ¿No es de locos todo esto? Lo malo es que en España, toda gilipollez es también bienvenida, si viene del imperio.






kermit

Cita de: respublica en 18 Enero, 2020, 11:18:44 AM
La histórica victoria de Pablo Iglesias

El artículo me parece un tanto eufórico. Creo que las circunstancias, al final,  han jugado a favor de Pablo Iglesias.

"¿Por qué entonces no se formalizó una coalición progresista en las tres convocatorias electorales anteriores si los números eran mejores, ambos partidos compartían un programa progresista y esta coalición era lo que demandaban sus electores?"

"(...) solo cuando Vox se ha convertido en la tercera fuerza nacional y Ciudadanos ha dejado de ser un partido determinante en el hemiciclo, Pedro Sánchez ha asumido que no le quedaba otra salida si quería ser Presidente del Gobierno (...)"

Anyway the wind blows...


pressfield


RM

Sobre el pin parental:

Las charlas de los centros tiene que programarlas el equipo directivo y los respectivos departamentos.Ni las programa Psoe ni UP.Y no deben pedir permiso alguno a nadie,para ello hay autonomía organizativa y libertad de expresión.Se aprueban en el plan de centro donde están los representantes de las familias.

Y las charlas tienen que estar acordes con la Constitución y los derechos humanos,simplemente.

Repito que si se invita a un radical impresentable machista o feminista supremacista,los responsables no son ni Psoe ni UP ni Irene Montero,sino el profesorado que programó dicho disparate.

Y si una familia conoce una charla disparatada o manipuladora debe realizar la oportuna reclamación ,tras la misma,pero no vetar  la charla.

RM

Negociaciones con separatistas:

En el momento que no les concedan lo que piden:amnistía y autodeterminación,bloquearán presupuesto y leyes;todos los sabemos.
Psoe y UP han aceptado dicho chantaje para tocar gobierno.
¿Cuánto tardarán en ello?.No sabemos.Están envalentonados pus saben que tienen la llave de la gobernabilidad de España.

La culpa,repetimos algunos una vez más,de Psoe y PP por no cambiar la ley electoral y mandar a los separatistas a la cámara verdaderamente importante de España,el Senado,o dejarlos reducidos a una representación mínima en el Congreso,que es la que deberían tener.

respublica

Julio Anguita: La oposición de verdad está en el Ibex, la banca y los poderes económicos

- La corriente de la historia ha obligado a Sánchez a ponerse en una situación que no deseaba", dice el ex líder de IU y PCE que analiza el nuevo gobierno de coalición

- Hay que decirle a la gente que también es su lucha, si dejamos a los ministros solos, nosotros mismos nos hemos cavado la fos

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Efectivamente Sánchez ha aceptado a UP en el gobierno porque no le quedaba más remedio ,para tocar poder.

Y efectivamente si no hay vigilancia social y presión,corremos el riesgo que los ministros,incluídos los de UP,no hagan las políticas progresitas prometidas.

respublica

Cita de: RM en 19 Enero, 2020, 11:23:37 AM
Negociaciones con separatistas:

En el momento que no les concedan lo que piden: amnistía y autodeterminación, bloquearán presupuesto y leyes;

Esas son las posiciones de partida, teniendo en cuenta que están ya en campaña electoral, pero ellos saben que una amnistía sería inconstitucional y lo mismo la independencia, así que a lo máximo que pueden aspirar es a un indulto y a un nuevo estatuto, y si no quieren eso, se quedarán con nada.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'