¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PSOE propone un 'MIR educativo' con 7 años de formación, dos en prácticas

Iniciado por Bosón, 26 Noviembre, 2015, 15:36:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: respublica en 26 Febrero, 2016, 01:25:08 AMLa única manera de salir de una crisis económica es con políticas que estimulen la economía y el consumo, invirtiendo el estado masivamente, y ello comporta un aumento del déficit a corto plazo pero luego, una vez reactivada, se soluciona con creces, al aumentar los ingresos y disminuir los gastos, y la deuda.[/QUPTE]

Mira, no voy a entrar en discusiones económicas sobre cuál es la única forma de salir e las crisis. Eso sí en un país con aeropuertos sin aviones y carreteras que no llevan a ningún sitio, suena casi a chiste. Sólo te diré que la más injusta, despreciable y aberrante de las deudas es la deuda de los estados. Las deudas particulares cesan con la muerte del deudor: basta con que los herederos rechacen la herencia (o la acepten a beneficio de inventario). Si tu padre era un crápula sinvergüenza, tú siempre tendrás la posibilidad de empezar de cero. En cambio las deudas de los estados sí las heredan las generaciones futuras. En esto el dinero es como la naturaleza: si te la cargas (lo gastas) puede que disfrutes de ella, pero a tus hijos no le quedará nada que disfrutar: sólo sufrirán tus excesos.

Cita de: respublica en 26 Febrero, 2016, 01:25:08 AMLa deuda en sí no es un problema

¿Quién no ha visto un yonki consumido por la heroína que decía yo controlo, yo controlo?

Cita de: respublica en 26 Febrero, 2016, 01:25:08 AMLa deuda en sí no es un problema
y es necesaria para las grandes inversiones, que de otra manera no se harían nunca.

Con independencia de lo que piense o no sobre ello (el dinero por el que se endeuda España se va en pagar gastos corrientes), esto es lo de menos: para pedir prestado, alguien te tiene que prestar y es el que te presta el que pone las condiciones. Porque el dinero es suyo: el que paga, manda; y no hay nada que hacer al respecto. Es el colmo del cinismo echarle en cara a otro que no te siga prestando dinero,. Y sí, las deudas son en sí mismas un problema,. aunque sólo sea porque disuadan a los demás a prestarte más dinero.

Cita de: respublica en 26 Febrero, 2016, 01:25:08 AMY el aumento del déficit para estimular la economía siempre se ha compensado con devaluación de la moneda.

¡Madre mía! Devaluar la moneda es un nombre muy campanudo para hacer legal un acto que en cualquier otro caso es delictivo: robar. robar al ahorrador y robar al trabajador al que por el mismo trabajo, se le paga menos, aunque ingrese los mismos papelitos de colores en el banco. A imprimir diinero sin riqueza productiva que lo justifique, lo llaman falsificación de moneda, excepto cuando lo hace nuestro amigo el Estado, que entonces se llama devaluación.

respublica

       rantanplan, como creo que este asunto excede ya el tema de este hilo te he contestado en otro que veo más apropiado y te invito a continuar el debate allí.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


DEJAN

lo que  parece claro es que idea del PP CIUDADANOS y PSOE es un mir y que  si se lleva a cabo cambara la figura actual del interino por la figura del profesor en practicas
La posibilidad es alta solo hay que ve rlas opciones políticas d e gobierno , es más dudo que si PODEMOS ALCANZA EL PODER QUE SERA EN COALICIÓN LE INTERESE ESTO COMO ALGO ESENCIAL
SOBRE SI ES CARO o barato creo que más barato pues se pagara menos que a un interino y a los dos años se iran  renovando los prácticos , a esto sumarle los gastos de máster y etc , ¿que lograran? mano obra barata o mas barata
PD LO QUE MAS ME FASTIDIA ES LO DE SIEMPRE QUE LOS DOCENTES SOMOS MALOS y opinión mucha gente mientras que piensa  que mientras  yo no tenga hacer mir  me da igual !compañerismo ante todo!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'