¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 51 Visitantes están viendo este tema.

Uleti

Cita de: RM en 02 Agosto, 2015, 16:04:20 PM
Yo veo el escenario abierto a todo:

Podría gobernar el PP con el apoyo de Cs;podría hacerlo el Psoe con el apoyo de Cs o con el apoyo de investidura de Podemos.

A los del PPSOE les agrada mucho Cs pues es de centro y ni unos ni otros quieren saber algo de las políticas a la izquierda.

Lo que veo poco probable es que Pablo Iglesias sea presidente a pesar de su gran ego y que piensa que ellos sólos cambiarán el país.

Yo veo abierto todo y creo que Podemos no va a influir. PSOE no quiere a Podemos, y ya lo vimos en Andalucía.

respublica


Preguntado sobre si, de no ganar, apoyará a la lista más votada desde fuera del Gobierno, Rivera ha recordado que "gobernará quien tenga la mayoría, no un voto más que otro".



Con la posibilidad en el horizonte de un Congreso de los Diputados fragmentado, en el que no sería suficiente un acuerdo entre dos partidos para una mayoría estable, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se muestra abierto a un acuerdo parlamentario a tres junto a PP y PSOE para impulsar las reformas necesarias y unos "Pactos de la Moncloa del siglo XXI". En una entrevista concedida a Efe, Rivera ha erigido a su formación como la que, "desde la centralidad", haga posible el diálogo entre los "extremos" cuando "muchas encuestas ni siquiera dan posible un pacto a dos partidos, sino que se necesitarían hasta tres". "Desde los extremos no van a venir las soluciones. Por lo que vemos que va a ser difícil que el PP dialogue con el PSOE y viceversa, y ya no digamos PP con Podemos. Pero Ciudadanos está demostrando que puede dialogar con PSOE y PP, e incluso ha llegado a acuerdos con Podemos en Murcia o en el Ayuntamiento de Madrid", ha afirmado.

Rivera considera que esa actitud de C's es "fundamental" para el "futuro de España", ya que "desde el centro se puede hacer ese trabajo sin criminalizar a nadie, mientras que desde los extremos se generarán bandos y una sociedad muy polarizada". Ciudadanos puede encabezar, bajo su punto de vista, esa opción de "una nueva era política que no criminalice a nadie, sino que lidere el cambio, siente en la mesa a todo el mundo y se vaya a unos Pactos de la Moncloa, a unos acuerdos de Estado del siglo XXI, y se planteen las reformas necesarias". El próximo hemiciclo puede acabar resultando, a su juicio, "más apretado de lo que algunos piensan, con una horquilla de menos de 10 puntos de diferencia entre el mayor y menor votado". "A lo mejor vamos a una legislatura en la que tiene que haber un acuerdo de reformas, más que acuerdo de gobierno, y llevarlas a cabo con una mayoría amplia. Algunas encuestas ni siquiera dan posible un pacto a dos partidos, necesitas tres", ha sugerido.

Rechaza el tripartito

Pero Rivera rechaza un tripartito de gobierno, sino que serían acuerdos para "mayorías parlamentarias", ya que en caso contrario "va a ser imposible gobernar" la próxima legislatura. El dirigente ha avisado de que acude a las elecciones generales "dispuesto a ganar", ya que "la única manera de que las reformas se apliquen es que quien encabece ese gobierno lo tenga claro" y "no deje a nadie en la cuneta". Preguntado sobre si, de no ganar, apoyará a la lista más votada desde fuera del Gobierno, Rivera ha recordado que "gobernará quien tenga la mayoría, no un voto más que otro". "Con un Congreso en el que quien gane tenga menos de un 30 % de los votos, eso no es mayoría. Uno no puede gobernar con el 70 % de la población de espaldas. Quien quiera gobernar tendrá que buscar acuerdos, consensos y hablar de todas esas reformas que Mariano Rajoy no ha hecho", ha explicado.

De hecho, ha cargado duramente contra la figura del actual jefe del Ejecutivo y ha sugerido que las reformas que su partido propone "van en dirección contraria de Rajoy". "Rajoy va en dirección contraria de muchas de las reformas que Ciudadanos plantea y que son mayoritarias en la sociedad", ha añadido. "La pregunta es: ¿si PP o PSOE ganan, estarían dispuestos a asumir una hoja de ruta de una nueva era política en España? ¿Y está Rajoy capacitado para abrir una nueva etapa? Yo creo que no. Rajoy viene diciendo por activa y pasiva que esto va bien, que del paro ya no habla nadie. Y yo creo que una nación no es solo su contabilidad. Es mucho más", ha criticado. Por ello, ha reconocido que ve "muy difícil, por no decir imposible, que quienes han defendido que esto es lo que quiere España vayan a asumir un giro de 180 grados en dirección contraria". "Debo reconocer que me cuesta mucho pensar en Rajoy, en su forma de gestionar, ser y presidir, como un presidente que pueda asumir una hoja innovadora, moderna y reformista de España", ha afirmado.

Rivera augura en cualquier caso una "etapa apasionante" en una próxima legislatura que ha calificado de "reformista" y que, en el caso del debate soberanista catalán, se puede "reenganchar a una mayoría de catalanes al proyecto común" si se consigue "atajar la corrupción, renovar las instituciones, modernizar la economía y el modelo productivo y que revierta en la clase media y trabajadora". "Los independentistas piensan que la solución pasa por romper con España y Europa, y el PP que solo se trata de hacer cumplir la ley. Ciudadanos cree que se tiene que cumplir la ley, pero también hacer un plan de reformas para este país. Porque la ley nos une a todos, pero no es suficiente para reactivar la pertenencia a este proyecto común", ha concluido el líder de C's.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


El líder socialista sabe que el miedo de una parte considerable del electorado a un pacto con Podemos puede hacerle daño en la campaña que se avecina. Despejar cualquier duda entre los grandes del Ibex e inversores está siendo su prioridad.



Después de muchos vaivenes en su año justo de mandato, el líder socialista parece dispuesto a pilotar un proyecto claramente identificado con la socialdemocracia europea que encaje bien con una política económica liberal, al estilo de la que defiende, por ejemplo, Luis Garicano desde Ciudadanos o Jordi Sevilla desde el propio cuartel general del PSOE. Este es uno de los mensajes que Pedro Sánchez transmite estos días a algunos altos representantes del Ibex y a grandes inversores, ante los que se esfuerza en despejar cualquier duda sobre sus preferencias postelectorales: "Yo me inclino por Ciudadanos como socio de Gobierno", les ha dicho sin ambages a algunos banqueros de primera línea, convencido de que el mundo financiero y empresarial participa también de alguna manera del temor que alberga un sector del electorado ante la posibilidad de que los socialistas se entiendan con Podemos después de las próximas legislativas, si la aritmética parlamentaria se lo facilita como vía más directa para desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa.

Si bien algunas fuentes del partido de Albert Rivera filtraron hace dos meses escasos que la entrevista que mantuvo con Pedro Sánchez no había ido bien por falta de química entre ambos, en el PSOE se matiza ahora que no fue así y que los dos se cayeron simpáticos, nada que ver con la distancia que medió en el almuerzo que por esos mismos días mantuvo el líder socialista con Pablo Iglesias. En Ferraz y en el entorno más inmediato de Sánchez, no han pasado desapercibidas las críticas que con posterioridad ha ido vertiendo Rivera contra Mariano Rajoy, dejando ver que pertenece a otra época y que no comulga ni con sus ideas ni con su forma de hacer.

Ciudadanos se ha esforzado en acentuar su equidistancia política, respaldando la continuidad de Susana Díaz en Andalucía y aupando a Cristina Cifuentes en Madrid, pero en el PSOE se considera lógico que, después de las próximas elecciones generales, si sus resultados lo permiten, Albert Rivera ayude a Pedro Sánchez a llegar al Gobierno, teniendo en cuenta que por motivos generacionales y también por intereses políticos, sintoniza mucho más con su talante.

"Un pacto de Ciudadanos con el PP después de las generales acabaría siendo muy contraproducente para Rivera y para el futuro de su formación, salvo que impusiera como condición que Rajoy saliera de escena", asegura un miembro de la ejecutiva socialista, persuadido de que un acuerdo de su partido con Ciudadanos apenas encontraría efectos secundarios ni para el PSOE ni para Rivera.

Miedo a que regrese un escenario como el que dejó Zapatero

La mayoría de los interlocutores de Sánchez en el mundo financiero le han dejado ver que la opción PSOE más Ciudadanos no les inquieta en absoluto y que, incluso, la prefieren a la de un Gobierno del PP en minoría abrigado por mayorías inestables durante una legislatura tan convulsa como la que se abrirá a comienzos del año que viene. Incluso, hay banqueros que han hecho llegar a la cúpula socialista el aviso de que, en el supuesto de que el PSOE se aliara con Pablo Iglesias, se produciría una potente conmoción en los mercados, la prima de riesgo se dispararía y España volvería a un escenario parecido al que José Luis Rodríguez Zapatero precipitó durante la primera recesión y, sobre todo, a partir de 2011, cuando al borde del rescate anticipó las elecciones y dejó sin elaborar los Presupuestos estatales de 2012, a sabiendas de que debían ser muy restrictivos e incorporar severos ajustes.

Al margen de las conversaciones sobre sus planes de Gobierno con los grandes del Ibex e inversores internacionales, Pedro Sánchez ha dado instrucciones a su ejecutiva y a las diferentes federaciones socialistas para que eludan, en todo caso, hablar de pactos postelectorales, pues considera que con ello solo saldrían beneficiados Ciudadanos y Podemos y se transmitiría desde el PSOE una clara señal de fragilidad política. "Nosotros salimos a ganar", se repite de forma machacona en su equipo.

Las siete encuestas publicadas por diferentes institutos a lo largo de julio, reflejan la alta volatilidad en el electorado. En ellas, el PP se sitúa en una horquilla de entre el 26 y el 30% de los apoyos, el PSOE entre el 23 y el 27%, Ciudadanos entre el 9 y el 18% y Podemos entre el 13 y el 21%.

Los datos que manejan los socialistas anticipan que si ahora se celebraran elecciones generales, el PP obtendría entre 133 y 135 escaños, el PSOE entre 118 y 123, Ciudadanos entre 20 y 21 y la formación de Pablo Iglesias entre 33 y 37. Nada que no pueda mover una campaña electoral. Si se diera este escenario, Pedro Sánchez tendría mayores facilidades para alcanzar los 176 escaños que marcan la frontera de la mayoría absoluta pactando con Podemos, justamente lo que espanta al Ibex y a los grandes inversores, confiados en las promesas en contra del líder socialista.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Uleti

Cita de: Uleti en 02 Agosto, 2015, 21:22:37 PM
Cita de: RM en 02 Agosto, 2015, 16:04:20 PM
Yo veo el escenario abierto a todo:

Podría gobernar el PP con el apoyo de Cs;podría hacerlo el Psoe con el apoyo de Cs o con el apoyo de investidura de Podemos.

A los del PPSOE les agrada mucho Cs pues es de centro y ni unos ni otros quieren saber algo de las políticas a la izquierda.

Lo que veo poco probable es que Pablo Iglesias sea presidente a pesar de su gran ego y que piensa que ellos sólos cambiarán el país.


Yo veo abierto todo y creo que Podemos no va a influir. PSOE no quiere a Podemos, y ya lo vimos en Andalucía.

En realidad lo que sucede es que nadie quiere nada con IU, incluyendo a Podemos.

Noticia de hace unos días bien significativa:

CitarLa Policía desaloja del Parlamento andaluz a 40 alcaldes de IU

La Mesa del Parlamento se ha reunido con urgencia para decidir sobre el encierro de los ediles. Por unanimidad, PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos han decidido que los alcaldes deben salir y que serían desalojados cuando acaba el pleno, que empezará con treinta minutos de retraso.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/22/andalucia/1437576356_211243.html



respublica

Cita de: Uleti en 02 Agosto, 2015, 23:06:52 PM
En realidad lo que sucede es que nadie quiere nada con IU, incluyendo a Podemos.

Es muy normal que la derecha no quiera nada con la izquierda, ni falta que hace.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Uleti

Cita de: respublica en 02 Agosto, 2015, 23:44:34 PM
Cita de: Uleti en 02 Agosto, 2015, 23:06:52 PM
En realidad lo que sucede es que nadie quiere nada con IU, incluyendo a Podemos.

Es muy normal que la derecha no quiera nada con la izquierda, ni falta que hace.


Saludos.

Por supuesto que hace falta. De totalitarismos que ni falta que les hace querer con los demás en España tenemos experiencia ya.

jmcala

¿De verdad que IU es la solución a los problemas de España? ¿De verdad que es el único partido de izquierdas?

Parece que tenemos una memoria demasiado selectiva.

RM

Mis predicciones:

Gobernará Rajoy o Sánchez con el apoyo de Cs que sacará buenos resultados.

Psoe sólo recurrirá a Podemos ni no obtiene apoyo de Cs y siempre sin gobernar con ellos.

Incluso creo habría  un gran pacto PPSOE antes que permitir a Podemos gobernar.

Podemos concurrirá sólo a nivel de estado, obtendrá un resultado aceptab e pero no gobernará ni en coalición.

IU no conseguirá la candidatura de unidad popular;se presentará en coalición a algunos grupos pequeños pero sin Podemos.Puede que salve el grupo parlamentario.

UPyD desaparecerá del parlamento.

Las pocas reformas que se puedan hacer creo que dependerán de los condicionamientos que ponga ciudadanos a  PP o Psoe.

La utopía de Podemos y de IU quedará para el futuro incierto.


Uleti

Cita de: jmcala en 03 Agosto, 2015, 06:36:19 AM
¿De verdad que IU es la solución a los problemas de España? ¿De verdad que es el único partido de izquierdas?

Parece que tenemos una memoria demasiado selectiva.

La moda de dar "carneles o carneses", al principio de demócrata, luego ya de lo que fuera, de derechas, de izquierdas, de progresista, de ecologista... la puso de moda Juan Luis Cebrián en un Periódico que era independiente de la mañana -solía no tener nada que ver con lo que pasaba por la mañana cada día- y ahora diario global, supongo que de globo, en español.

Ahora todo el mundo da el "carnete", "carnel" o "carenese" que le parece a quien le parece.

DEJAN

Opinion con vuestro permiso
Gana Pp le apoya ciudadanos como contraposicion al apoyo en Cataluña , Psoe busca a Podemos lo cual da un empate tecnico por lo que Iu es la clave y Sanchez presidente tras muchas reuniones


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'