¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 59 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

El problema de la política es el propio nivel de sus miembros nada más buscando espectaculo, twiter ha sustituido el debatw o diálogo

albay

A ver si es posible pensar con lógica, que parece que no es fácil en un foro de profesores. Claro, si se ven hasta faltas de ortografía. No es lo mismo proponer un referéndum que pedir la independencia. ¿Se puede querer que se vote y votar que no al mismo tiempo? Otro caso más de pura desinformación.


jmcala

Es exactamente lo mismo, Albay.

¿Por qué un tipo que vive en Vilafranca del Penedés va a decidir sobre el terruño que pisa y yo no? Ahí está la trampa.

¿Se quiere un referéndum? Que se haga a nivel nacional. ¿Por qué será que los independentistas no quieren esa opción?

Es FALSO sin paliativos que puedan tener derecho a decidir sobre lo que es de todos.

www.ejercicios-fyq.com


albay

Cita de: jmcala en 06 Enero, 2019, 20:02:42 PM
Es exactamente lo mismo, Albay.

¿Por qué un tipo que vive en Vilafranca del Penedés va a decidir sobre el terruño que pisa y yo no? Ahí está la trampa.

¿Se quiere un referéndum? Que se haga a nivel nacional. ¿Por qué será que los independentistas no quieren esa opción?

Es FALSO sin paliativos que puedan tener derecho a decidir sobre lo que es de todos.

www.ejercicios-fyq.com

¿Cómo se hizo en Escocia?


albay

Y en Cataluña son muchos los no independentistas que quieren el referéndum. ¿Para qué? Para descansar una temporada de la matraca.

jmcala

La comparación de Cataluña con Escocia, mil veces repetida por el sector separatista, es una mala broma. Escocia era un país que decidió unirse a otros países para formar la famosa Gran Bretaña. Cataluña nunca ha sido un país.

En España tenemos una Constitución que dice que cualquier asunto que afecta a los españoles ha de ser refrendado por los españoles. ¿Por qué no hacer lo que dice la Constitución? ¿Por qué ellos se niegan? Por lo mismo que cualquier otro nacionalismo que, en esencia, es igualito a cualquier religión monoteísta: se tienen por una especie de pueblo elegido de algún dios y con más derechos que otros.

Esa creencia siempre se basa en una premisa común: son regiones más ricas que las que le rodean y que olvidan qué es lo que las ha hecho ricas. Estoy harto de escuchar a los catalanes, de uno y otro signo, hablar de lo que sufrieron con la dictadura. Se ve que ellos aprenden una historia de pacotilla que poco tiene que ver con el rigor histórico. Son una región rica, como le pasa a Euskadi, porque les tocó la lotería con el dictador. No es casualidad que detrás de toda la matraca esté la burguesía catalana, es decir, los más franquistas de entre los franquistas.

Por eso me parto el labio de risa cuando veo a un pobre diablo como el tal Rufián agitando banderas que otros le dicen que agite. Tan torpe es que se ha creído que, tras la creación de esa entelequia que llaman república catalana, él ganará algo. Y como este imbécil hay una legión que, además, se les llena la boca con la palabra izquierda.

www.ejercicios-fyq.com


albay

Y así todo... tenemos problema para rato. Véanse las posturas tan intolerantes que nosotros mismos escribimos aquí.

Porque en lo que dices jmcala estoy de acuerdo, pero es que no se trata de eso, se trata de que hay un problema y que sin una seria, sentada, ágil y exigente NEGOCIACIÓN no hay solución posible. Y habrá que ceder, como dije antes, por todas las partes.

jmcala

Eso de que hay un problema me recuerda mucho al famoso conflicto vasco del que no se dejaba de hablar cuando el terrorismo bajó de intensidad. Los políticos, del signo que sean, crean los problemas en lugar de dar soluciones, que es por lo que cobran. Eso sí, con apoyo amplificador de sus medios de comunicación.

No existe problema catalán alguno. Somos una legión los que sentimos vergüenza de los políticos de este país, los que pensamos que han convertido España en un país de servidores de ciertos europeos, que vemos cómo el tren de la tecnología y la ciencia vuelve a pasar de largo mientras ciertos políticos se hacen millonarios en ciertos consejos de administración. ¿Somos todos nosotros un problema? Porque yo no hablo catalán pero blasfemo en perfecto castellano y maldigo a los que están provocando que mis hijos tengan una mierda de futuro por delante.

¿Me legitima eso para pedir ser otra cosa? ¿Es motivo suficiente para decidir que mi casa deje de ser una parte de España?

Me legitima para coger el petate e irme al quinto infierno, como han hecho miles y miles de jóvenes, y no tan jóvenes, buscando un futuro mejor. El problema catalán no es distinto al problema que tenemos los que sentimos que ser español es, en la actualidad, una vergüenza. ¿Sabes por qué? Porque el único problema que tenemos unos y otros es que somos minoría por ahora.

Ser demócrata implica saberse minoría y joderse con lo que dice la mayoría, aunque no se esté cómodo.

www.ejercicios-fyq.com



RM

jmcala:

Yo sí pienso que en Cataluña hay un problema político y que debe resolverse por la política.Puede estar basado en la insolidaridad,pero existe.Tenemos muchos problemas en España basados en la insolidaridad(pensiones,forma de estado,recortes...todos basados en la insolidaridad pero problemas)

Entiendo tu postura de decir que la soberanía reside en todo el pueblo español,pero trata de entender por la contraria:¿por qué tengo yo que obligar a una región de España en la que no vivo y no piso a que sean españoles por pantalones?

Efectivamente el tema del separatismo catalán lo lideran las fuerzas burguesas,pero ¿quién lidera el unionismo españolista para el que la unidad de la patria es un fín absoluto en sí mismo?.PP y Cs,que representan a las fuerzas burguesas españolas ¿o son ambos partidos los defensores de la clase trabajadora española?.

Este problema es un problema entre fuerzas burguesas:la burguesía separatista catalana y la burguesía unionista españolista.

RM

Se me olvidó hablar de Vox,un partido que mataría por la unidad de España por su bandera y que llevaría los tanques a Cataluña.

"Sin duda alguna partido defensor de la clase trabajadora española"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'