¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 62 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Está muy bien jmcala, lo veo lógico y coherente pero recuerda que ir contra el Banco Central y las directrices económicas mundiales fue tildado como populista cuando Podemos lo defendió.

El sistema engulló a Cs y Podemos, no sabemos quién a quién primero, pero así fue, no hubo más. Si ambos querían entrar en el juego debían cumplir y aceptar las reglas del mismo.


respublica



Cita de: jmcala en 22 Abril, 2019, 08:02:08 AM
Tanto Podemos como Ciudadanos aparecieron con un mensaje tan similar que parecían tener más cosas en común que diferencias. Una de las cosas que era urgentísima, según ellos, era el cambio de la ley electoral. ¿Qué hicieron cuando pudieron investir a Sánchez y obligarlo a poner en marcha esa medida?

Unidos Podemos y PSOE no sumaban lo suficiente para cambiar la ley electoral y no iban a contar con el apoyo de los nacionalistas e independentistas por lo que no pudo incluirse en el acuerdo para el presupuesto. Así que es injusto recriminarselo a Unidos Podemos.

En cambio Ciudadanos con el PP sí tenían mayoría y por tanto sí se podía haber cambiado la ley electoral, pero Ciudadanos no se lo exigió al PP ni tampoco a Susana.

Y al margen de esta supuesta coincidencia pocas más cosas tiene Ciudadanos en común con Podemos, y más bien son opuestos, especialmente en política económica.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



jmcala

La opción era, respublica, PSOE + Cs + Podemos, invistiendo a Sánchez a cambio del cambio de la ley electoral.

Tenían en común un acuerdo para derogar la LOMCE mientras el PP gobernaba, derogar la reforma laboral, la ley mordaza. Ambos partidos veían improrrogable acabar con los aforamientos y la regeneración democrática, incluso una reforma pactada de la Constitución para, entre otras cosas, ver qué pasaba con el Senado.

Pues nada de eso valió para que se pusieran de acuerdo e investir a Sánchez con el mandato de poner en marcha esas medidas.

www.ejercicios-fyq.com


pressfield


RM

Podemos y Ciudadanos cuando aparecieron llevaban muchas propuestas d reforma y regeneración,pero han terminado olvidándolas y apoyando lo tradicional,uno al Psoe y el otro al PP y con un rechazo mutuo entre ellos inconcebible.

respublica

Ciudadanos es un partido liberal cuya política económica es todavía peor que la del PP y es imposible que ningún partido de izquierdas la apoye. Lleva medidas de supuesta regeneración democrática pero son de adorno porque el núcleo importante es la política económica y fiscal.

Es más, está todo el día diciendo que quiere un gobierno a la andaluza, es decir que mande Casado, Rivera de vicepresidente y los ultras diciendo en cada ley si la aprueban o no.




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

El domingo cuando votemos,o no votemos,por un lado está el voto directo q podemos echar ,pero por otro están las consecuencias indirectas d ese voto,q según las circunstancias y la ley electoral podrían colaborar con lo contrario q queremos.

jmcala

En Almería, con la estimación de voto actual, el reparto de escaños sería 3 para el PSOE, 2 para el PP y 1 para VoX.

Me parece demasiado halagüeño para el PSOE ese resultado.

www.ejercicios-fyq.com



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'