¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial PTFP - PES

Iniciado por luse, 08 Abril, 2016, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

centauro

Uno + y ya vamos más de 200

Lo justo es digno y lo digno es defender lo justo



Teacher00


Mariscal de Campo

Para los que no lo sepan la Asociación de Profesores de FP tiene más de 500 asociados, y ha puesto la causa en el Tribunal Supremo. Por lo visto se está ya en la última fase del contencioso administrativo, y desde el bufete de abogados dicen que está a punto de salir la resolución. Veremos que pasa.

Por otro lado aún no he visto ningún sindicato (ni siquiera Ustea) que haya hablado lo más mínimo del tema de la equiparación en el periodo de elecciones sindicales en el que estamos. Imagino que será porque los profes de FP, sobre todo los Profesores Técnicos, les importamos entre poco y nada. Si tanto como dicen tuvieran un mínimo de representatividad del colectivo docente ya habría alguno por lo menos que lo hubiera propuesto para la mesa sectorial, o como mínimo en su programa electoral, en vez de dejar a los profesores de FP desamparados y peleando por sus derechos por su cuenta. Que haya sindicatos que miren para otro lado en un caso de agravio tan flagrante como este dice mucho de la forma en que está el tema sindical en la actualidad. Por cierto, hay sindicatos que no llegan ni de broma a 500 afiliados, lo digo por lo de la representatividad y de como están a por uvas la mayoría, que ni están en contacto con los profesores que si estamos en la trinchera ni por lo tanto saben ni una papa de nada de nuestras reivindicaciones ni del malestar que hay en el colectivo. Ahora tendremos que soportar la poca vergüenza de que vengan a los centros a pedir el voto y a que colaboremos siendo apoderados para el día de las elecciones.

Por otro lado es bueno que los compañeros sepan que aunque la Ley de FP de Andalucía se quedó en agua de borrajas, en el trámite parlamentario varios ponentes, además por supuesto de la Asociación de Profesores de FP, hubo profesores independientes de varias provincias que participaron (obviamente todos ellos profesores de a pié, de trinchera, que innovan, se esfuerzan y trabajan como el resto, pero tienen menos derechos) y que expusieron la necesidad imprescindible e ineludible de la equiparación de derechos desde el momento en que se exigió los mismos requisitos a ambos cuerpos.

Como era de esperar tampoco a día de hoy hay ninguna una apuesta fuerte de ningún partido político. Eso si, casi todos han llamado a las puertas de la Asociación de Profesores de FP, pero ni uno solo se compromete por escrito a nada. Muy buenas intenciones, muy buenas palabritas, todos muy educados y empáticos..... pero nada de nada, lo que viene siendo la actuación estándar de la clase política. No obstante es de justicia destacar que solo Podemos incluyó en las enmiendas de la Ley de FP de Andalucía el tema de la equiparación de derechos para los Profesores Técnicos, y agradecidos les estamos por ello, aunque de momento no haya ningún compromiso posterior por escrito con la Asociación.

En fin, esto no va a parar ya. Al final lo más probable es que los sindicatos y algunos partidos políticos se suban al carro tarde y mal por culpa de la poca visión que tienen y de lo nulamente representativos que son de la sociedad o colectivos que en teoría representan y estamos al pie del cañón.


Por último se ve que hay sindicatos en otros lugares que si están por luchar por la causa. Lo paradójico es que justo ese mismo sindicato que comenta el artículo aquí en Andalucía no quiere saber ni de esta causa, ni del colectivo de profes de FP, ni de nada. Es más, lo mismo llegado el momento hasta se posicione en contra. Supongo que como sindicato aquí en Andalucía tendrán cosas más importantes que pensar, como a quien liberan, a quien colocan en su partido matriz para un carguito, etc. Es un caso más en el que se ve claro que un sindicato lo forman personas, y que en la misma organización puede haber gente que esté con los trabajadores que representan y atiendan a sus inquietudes, y en otro lugar esa misma organización esté a "otros intereses". Os dejo el enlace de un artículo más o menos reciente publicado al respecto.

https://elfarodeceuta.es/piden-equiparacion-salarial-docentes-fp-secundaria/


Saludos.


respublica

USTEA hace muchos años, décadas quizás, que es partidaria y exige en todos los ámbitos el cuerpo único de enseñantes.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Patán


Mariscal de Campo

Ohh, sorpresa!, CCOO recoge la equiparación como uno de sus objetivos. Y me dicen que al menos otros dos sindicatos también lo van a llevar en su programa. Parece que por fin se enteran de que va la cosa los que se suponen que nos representan.

gooogle

Cita de: Mariscal de Campo en 31 Octubre, 2018, 22:12:59 PM
Ohh, sorpresa!, CCOO recoge la equiparación como uno de sus objetivos. Y me dicen que al menos otros dos sindicatos también lo van a llevar en su programa. Parece que por fin se enteran de que va la cosa los que se suponen que nos representan.

Pero equiparación entre docentes de todas las comunidades o los Profesores técnicos con los de secundaria. Porque yo no he visto nada de lo segundo. Y tengo ganas de que algún sindicalista me pida el voto.


Analvdl

Una duda, ¿en los módulos de FP bilingües se dan todas las horas en inglés o por el contrario ocurre como en Secundaria que según tengo entendido es 1 hora a la semana más o menos y sólo vocabulario?

Molinera2014

Cita de: Analvdl en 02 Noviembre, 2018, 20:00:14 PM
Una duda, ¿en los módulos de FP bilingües se dan todas las horas en inglés o por el contrario ocurre como en Secundaria que según tengo entendido es 1 hora a la semana más o menos y sólo vocabulario?
En mi ciclo libre configuración es 100% inglés y el resto de módulos que damos bilingües estamos intentando al menos 30% de las horas. Hablamos en inglés, tenemos auxiliar de conversación y preparamos material AICLE. Dar solo vocabulario no tiene mucho sentido si se quiere visibilizar el bilingüismo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'