¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial PTFP - PES

Iniciado por luse, 08 Abril, 2016, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mariscal de Campo

Perdona, lo puse mal, es el programa electoral de Adelante Andalucía.


Un saludo.

Patán

vuelvo a repetir: tengo una licenciatura, CAP, soy PTFP  y doy en 591, a los mismos alumnos y el mismo ciclo que mis compañeros PES del 590, por tanto hacemos el mismo trabajo, pero ellos cobran más, ¿es justo?


zocter

Cita de: Patán en 18 Noviembre, 2018, 00:17:40 AM
vuelvo a repetir: tengo una licenciatura, CAP, soy PTFP  y doy en 591, a los mismos alumnos y el mismo ciclo que mis compañeros PES del 590, por tanto hacemos el mismo trabajo, pero ellos cobran más, ¿es justo?
Si en realidad da o debería dar igual lo que tengas. Haces el mismo trabajo, mismo alumnado, misma responsabilidad, debes de cobrar lo mismo. No creo que sea tan difícil de entender.

luse

USTEA se apunta a la equiparación salarial.

"Como parte de esta línea de trabajo, hemos mantenido una fructífera reunión con
la Asociación de Profesorado de Formación Profesional (AP-FP), en la cual hemos podido
compartir reivindicaciones convergentes en un mismo punto: hay que acabar ya con la
discriminación laboral, salarial y contributiva del profesorado de FP. Este agravio afecta a
más de 5.000 docentes de FP en Andalucía, que pertenecen al grupo A-2 pese a tener los
mismos requisitos de acceso a la docencia y las mismas funciones en los IES donde trabajan."

http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2018/11/equiparacion-salarial-fp.pdf

No pensaba votar a USTEA, pero si ningún sindicato se apunta a la equiparación, mi voto será para USTEA. Lo tengo claro.


Molinera2014

Cita de: luse en 20 Noviembre, 2018, 16:18:36 PM
USTEA se apunta a la equiparación salarial.

"Como parte de esta línea de trabajo, hemos mantenido una fructífera reunión con
la Asociación de Profesorado de Formación Profesional (AP-FP), en la cual hemos podido
compartir reivindicaciones convergentes en un mismo punto: hay que acabar ya con la
discriminación laboral, salarial y contributiva del profesorado de FP. Este agravio afecta a
más de 5.000 docentes de FP en Andalucía, que pertenecen al grupo A-2 pese a tener los
mismos requisitos de acceso a la docencia y las mismas funciones en los IES donde trabajan."

http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2018/11/equiparacion-salarial-fp.pdf

No pensaba votar a USTEA, pero si ningún sindicato se apunta a la equiparación, mi voto será para USTEA. Lo tengo claro.
Yo he visto otras campañas que también lo llevan.

arango

Estaría bien que este hilo estuviera arriba para que tomen nota los demás sindicatos, ahora que estamos en campaña. Estoy seguro que nos leen. Y por cierto, acabo de mirar el programa de Csif y no veo la equiparacion salarial por ninguna parte.

Chatarras

Cita de: luse en 20 Noviembre, 2018, 16:18:36 PM
USTEA se apunta a la equiparación salarial.

"Como parte de esta línea de trabajo, hemos mantenido una fructífera reunión con
la Asociación de Profesorado de Formación Profesional (AP-FP), en la cual hemos podido
compartir reivindicaciones convergentes en un mismo punto: hay que acabar ya con la
discriminación laboral, salarial y contributiva del profesorado de FP. Este agravio afecta a
más de 5.000 docentes de FP en Andalucía, que pertenecen al grupo A-2 pese a tener los
mismos requisitos de acceso a la docencia y las mismas funciones en los IES donde trabajan."

http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2018/11/equiparacion-salarial-fp.pdf

No pensaba votar a USTEA, pero si ningún sindicato se apunta a la equiparación, mi voto será para USTEA. Lo tengo claro.


Idem

Molinera2014

Cita de: arango en 20 Noviembre, 2018, 18:08:35 PM
Estaría bien que este hilo estuviera arriba para que tomen nota los demás sindicatos, ahora que estamos en campaña. Estoy seguro que nos leen. Y por cierto, acabo de mirar el programa de Csif y no veo la equiparacion salarial por ninguna parte.

Si no se puede poner enlaces de otros sindicatos que me borren la publicación.
Os dejo foto de CCOO y enlace a csif. No es la campaña sino un resumen. En ambos menciona equiparación salarial. Quizá al leer la campaña sea otro el concepto de equiparación; desconozco si se refiere a la equiparación entre cuerpos o entre comunidades autónomas.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1976334672452455&id=158430734242867&ref=page_internal
Desde luego yo voy a votar a alguno que defienda ese aspecto, y que conste que antes no tenía intención de hacerlo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]


Mariscal de Campo

Lo importante es que todos los profesores de FP de educación estemos unidos, para que no sigan haciendo chapuzas con nuestras enseñanzas. Ya obligaron por una ley nueva que la FP reglada la pueda hacer la FP de Empleo. Ahora dice el PSOE que nuestros curriculums lo harán empresas privadas. En Cataluña nos quieren sacar de educación y meternos en la consejería de trabajo. Y pronto tendremos que luchar por que no se privatice la mayor parte de FP, no se invierte suficiente en instalaciones, etc.
Los profesores técnicos hacen el mismo trabajo que los profesores de secundaria y es lógico que deban equipararse. La ley que regula esto es injusta y hay que cambiarla como se cambian miles de leyes.


Chatarras

Cita de: Mariscal de Campo en 21 Noviembre, 2018, 12:05:39 PM
Lo importante es que todos los profesores de FP de educación estemos unidos, para que no sigan haciendo chapuzas con nuestras enseñanzas. Ya obligaron por una ley nueva que la FP reglada la pueda hacer la FP de Empleo. Ahora dice el PSOE que nuestros curriculums lo harán empresas privadas. En Cataluña nos quieren sacar de educación y meternos en la consejería de trabajo. Y pronto tendremos que luchar por que no se privatice la mayor parte de FP, no se invierte suficiente en instalaciones, etc.
Los profesores técnicos hacen el mismo trabajo que los profesores de secundaria y es lógico que deban equipararse. La ley que regula esto es injusta y hay que cambiarla como se cambian miles de leyes.


Es cierto que es un sector de la enseñanza que se está privatizando mucho, en toda Andalucía (y en el resto de Españan tambié) hay bastante más oferta de plazas en la privada que públicas. Ésto no es justo, porque a éste paso sólo van a poder estudiar los niños bien, ya que muchos alumnos no pueden pagar una mensualidad en un privado de 200 euros o más al mes, y o no cursan el ciclo o intentan meterse en otro. Deberíamos intentar que se implantaran más líneas, y en algunas provincias directamente ciclos enteros que no se ofertan y tienen una gran salida laboral. A este paso, la empresa privada nos come


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'