¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial PTFP - PES

Iniciado por luse, 08 Abril, 2016, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mruzmor339

El tribunal supremo dice que no la admite en los términos que se plantea.... Pero les anima a seguir reclamando, preferentemente ante el MEC. Es decir, que es una batalla que tiene que ganarse en términos políticos...

Ukayali

                              GRUPO  DE TELEGRAM PTFP, por la igualdad salarial:
                                      (es una aplicación para el teléfono-como el wasap)


                                   https://t.me/joinchat/JkHErFNfUFR4_iboA-vYoA


respublica

Cita de: mruzmor339 en 14 Agosto, 2019, 13:32:24 PM
El tribunal supremo dice que no la admite en los términos que se plantea.... Pero les anima a seguir reclamando, preferentemente ante el MEC. Es decir, que es una batalla que tiene que ganarse en términos políticos...
No les anima a nada porque no es esa la función del Supremo, que lo que hace es desestimar la demanda, tampoco admite elevarla al TJUE y condena al pago de las costas.

A ver si ahora la asociación hace lo que debió hacer desde un principio, que es movilizar a sus asociados contra el Ministerio en coordinación con los representantes sindicales de esos trabajadores, y a ver qué hacen esos trabajadores y si de verdad quieren pelear por la equiparación salarial.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Mariscal de Campo

Yo creo que la vía jurídica es igual o más útil que las otras vías.

La asociación ha tomado las decisiones que ha creído, poniendo mucho trabajo, empeño y su dinero en luchar por los derechos del colectivo de PTFP, cosa que no han hecho ninguno de los sindicatos (lo cual es de vergüenza). Si lo hubieran hecho la asociación sencillamente no existiría. En mi experiencia los sindicatos no ven más allá de sus intereses, e intentan siempre utilizar a su conveniencia estos movimientos (unos porque sus afines están en el gobierno de turno y no quieren movida para que estén tranquilitos y después se lo gradezcan con un puestecito, otros porque quieren aprovechar este movimiento para impulsar otros más o menos parecidos de su interés, no del interés de la asociación, si no los suyos como sindicato.....). Respublica, esto es un movimiento profesional de un colectivo, y surge debido a la inacción sindical. En mi opinión, no es la asociación la que debe ir de la mano de los sindicatos, son los sindicatos, si tuvieran decoro, los que debieran ir de la mano de la asociación dándoles su respaldo incondicional. Pero oye, que no pasa nada, son puntos de vistas, todos respetables. Tú preguntas a CSIF y no quieren saber nada de este tema de la equiparación ni nada de nada de la FP, y ahí siguen ganando por mayoría las elecciones sindicales, y seguro que hay muchos PTFP que incluso los votan. Allá cada uno.

La realidad es que hoy por hoy la causa está ahí, en el centro del debate de la FP, cosa que no pasaba hace varios años. Y lo está tanto a nivel de centro educativo, a nivel de Comunidad Autónoma, y sobre todo a nivel Estatal. El que tenga contactos con el ministerio o con los jefazos de los sindicatos en Madrid que lo pregunte a ver que le dicen.

En mi opinión que se desestime la demanda era algo que podía pasar, no es ningún drama, y menos porque no se desestima porque no haya razón de fondo, si no porque la forma de enfocar la demanda no fue la correcta. Oiga usted, la asociación trazó su estrategia en base a lo que le indicaron sus abogados (de prestigio). Estos se equivocaron (si, por lo visto también se equivocan los de prestigio). Se aprende para la próxima vez y se insiste en esta lucha, porque es de justicia.

La asociación ha generado además de movimiento, muchísima información (para usar en futuras demandas), y como asociado espero que siga adelante con esta vía. Igual que con las otras. Precisamente la sindical es en la que menos esperanza tengo puestas, aunque CCOO en Madrid parece que está apostando fuerte. Veremos en que queda.

No cabe duda que la vía política es la que desatascaría esto más rápido. Pero no es fiable, simplemente porque no tenemos políticos fiables en ningún partido (a la vista está). Tanto Podemos-IU (la jefaza de educación de Podemos en Madrid incluso dijo que iba a presentar una Proposición no de Ley), como Ciudadanos, e incluso el PP, hicieron preguntas por escrito en el congreso de los diputados. Preguntas claras y nítidas al respecto de la equiparación de los profesores técnicos. El PSOE se desentendió porque requiere de una reforma de calado, y todavía no toca (está la situación política como para esto). La cúpula del ministerio de educación sabe del problema. La directora general de FP admite el agravio. Pero es la segunda línea de cargos del ministerio, los que yo llamo "supremacistas de secundaria", los que frenan el cambio de normativa, porque claro, no quieren que haya más gente que le dispute sus puestecitos en las administraciones. Este es el freno principal, que esta gente no se entera de que ellos mismos han elevado los requisitos a los docentes de FP a la misma vez que se niegan a equipararles sus derechos. Y esto es intragable.

La realidad es que para los PTFP, desde hace unos tres años, han cambiado los requisitos de acceso al cuerpo, y ahora SON LOS MISMOS que para el cuerpo de Secundaria: GRADO + MASTER. Y esto es así para el 90% de los PTFP (datos concretos de la Junta de Andalucía). Se tardará más o se tardará menos, se dará una solución global o parcial para los profesores del cuerpo, pero lo que está claro es que, como deja entrever el tribunal Supremo.......  de fondo algo hay, que cuando se enfoque judicialmente de forma correcta...... difícilmente se podrá echar para atrás. Esta injusticia no se ataja rápido porque el cuerpo es minoritario, con diferentes características, está envejecido, encima sus centros y por tanto sus docentes están dispersos, y para rematarlo se encuentra infrarrepresentado en los sindicatos. Ahora mismo esto está reciente y la mayoría de profesores técnicos son Diplomados/Licenciados, pero cuando en los próximos años se renueve el cuerpo y entren mogollón de profesores con titulación de GRADO y Master...... entonces les explicas que hacen el mismo trabajo y tienen las mismas responsabilidades que sus compañeros de secundaria, pero cobrando menos, sencillamente porque hay cuatro gilipuertas en el ministerio que son unos clasistas y quieren mantener sus privilegios. No hombre no, esto no se sostendrá de ninguna manera. Podrán poner para despistar en las bases de las próximas opos que como requisitos para entrar al cuerpo a los PTFP se les exige Diplomatura o Licenciatura, para que se intenten ver la diferencia como sea, pero ya no quedará casi nadie que ingrese con estos títulos extintos, y será obvio el intento de engaño. Cada vez más obvio. Y al final será ridículo y no tendrá sentido.


En fin compañeros, o lo hacemos nosotros o no lo hace nadie. Si se tropieza, se levanta y se sigue. Todas las vías abiertas y respaldo a tope a la asociación y a quien de verdad apoye la causa.


el_fenix

No hay que desanimarse, hay que seguir peleando lo que es de justicia por cualquier vía. Saludos.

mruzmor339

Tú lo has dicho, si pueden acceder gente con diplomatura, cosa que a secundaria no, eso ya es una diferencia, porque que yo sepa a las oposiciones se pueden presentar gente hasta con 60 años... Ahora bien, de aquí a 20 años cuando ya todo el mundo tenga grado+máster... Ahí ya me callo.

zocter

Cita de: mruzmor339 en 19 Agosto, 2019, 22:25:14 PM
Tú lo has dicho, si pueden acceder gente con diplomatura, cosa que a secundaria no, eso ya es una diferencia, porque que yo sepa a las oposiciones se pueden presentar gente hasta con 60 años... Ahora bien, de aquí a 20 años cuando ya todo el mundo tenga grado+máster... Ahí ya me callo.
Para afirmar, hay que estar seguro. A secundaria, en algunas especialidades, te puedes presentar con diplomatura. Por ejemplo, diplomatura en estadística para informática.

respublica

Cita de: zocter en 19 Agosto, 2019, 23:05:03 PM
Cita de: mruzmor339 en 19 Agosto, 2019, 22:25:14 PM
Tú lo has dicho, si pueden acceder gente con diplomatura, cosa que a secundaria no, eso ya es una diferencia, porque que yo sepa a las oposiciones se pueden presentar gente hasta con 60 años... Ahora bien, de aquí a 20 años cuando ya todo el mundo tenga grado+máster... Ahí ya me callo.
Para afirmar, hay que estar seguro. A secundaria, en algunas especialidades, te puedes presentar con diplomatura. Por ejemplo, diplomatura en estadística para informática.

Hay decenas de ejemplos, todos los del Anexo V del RD 276/2007, como también hay ejemplos, aunque pocos, de acceso a PTFP con técnico superior.

La cuestión es que todos los cuerpos docentes no universitarios realizan el mismo trabajo y además pueden impartir docencia en distintas etapas educativas, incluyendo la educación superior, en la que imparte el cuerpo de PTFP.

Pero la división en grupos es una decisión política y corresponde al Parlamento y al gobierno cambiarla.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: Mariscal de Campo en 19 Agosto, 2019, 15:03:49 PM
Yo creo que la vía jurídica es igual o más útil que las otras vías.

La asociación ha tomado las decisiones que ha creído, poniendo mucho trabajo, empeño y su dinero en luchar por los derechos del colectivo de PTFP.
...
No cabe duda que la vía política es la que desatascaría esto más rápido.

¿Cuántas manifestaciones ha convocado la asociación? ¿Cuántas concentraciones? ¿Cuántas protestas en general? ¿Cuántas huelgas? Ninguna y eso que no cabía duda de que se trataba de una decisión política.

Lo único que ha hecho es recaudar dinero para entregárselo a un bufete que prometía mucho, pero al que el Supremo le ha dicho que no tiene ni idea y rechaza todas sus pretensiones, demostrando la inutilidad de la vía judicial emprendida porque no es una decisión judicial sino política, tal y como afirma el Supremo en su sentencia: la iniciativa responde a la libre dirección política del Gobierno.

Muchos colectivos de trabajadores han conseguido arrancar al gobierno sus reivindicaciones, el último ejemplo lo tenemos en los policías que se han manifestado por toda España y que han hecho paros o los taxistas con sus huelgas y movilizaciones, entre muchos otros.

Ese es el único modelo a seguir: la unión de los trabajadores y la fuerza de su movilización bien organizada y masiva.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: respublica en 20 Agosto, 2019, 01:53:51 AM
Cita de: zocter en 19 Agosto, 2019, 23:05:03 PM
Cita de: mruzmor339 en 19 Agosto, 2019, 22:25:14 PM
Tú lo has dicho, si pueden acceder gente con diplomatura, cosa que a secundaria no, eso ya es una diferencia, porque que yo sepa a las oposiciones se pueden presentar gente hasta con 60 años... Ahora bien, de aquí a 20 años cuando ya todo el mundo tenga grado+máster... Ahí ya me callo.
Para afirmar, hay que estar seguro. A secundaria, en algunas especialidades, te puedes presentar con diplomatura. Por ejemplo, diplomatura en estadística para informática.

Hay decenas de ejemplos, todos los del Anexo V del RD 276/2007, como también hay ejemplos, aunque pocos, de acceso a PTFP con técnico superior.

La cuestión es que todos los cuerpos docentes no universitarios realizan el mismo trabajo y además pueden impartir docencia en distintas etapas educativas, incluyendo la educación superior, en la que imparte el cuerpo de PTFP.

Pero la división en grupos es una decisión política y corresponde al Parlamento y al gobierno cambiarla.


Saludos.
Con una ligera diferencia. No existen diplomaturas/grados de peluquería, por ejemplo. Alguien tendrá que impartir la. De Informática, siguiendo el ejemplo que te he dado, existe licenciatura...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'