¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial PTFP - PES

Iniciado por luse, 08 Abril, 2016, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Cita de: zocter en 20 Agosto, 2019, 10:14:44 AM
Cita de: respublica en 20 Agosto, 2019, 01:53:51 AM
Cita de: zocter en 19 Agosto, 2019, 23:05:03 PM
Cita de: mruzmor339 en 19 Agosto, 2019, 22:25:14 PM
Tú lo has dicho, si pueden acceder gente con diplomatura, cosa que a secundaria no, eso ya es una diferencia, porque que yo sepa a las oposiciones se pueden presentar gente hasta con 60 años... Ahora bien, de aquí a 20 años cuando ya todo el mundo tenga grado+máster... Ahí ya me callo.
Para afirmar, hay que estar seguro. A secundaria, en algunas especialidades, te puedes presentar con diplomatura. Por ejemplo, diplomatura en estadística para informática.

Hay decenas de ejemplos, todos los del Anexo V del RD 276/2007, como también hay ejemplos, aunque pocos, de acceso a PTFP con técnico superior.

La cuestión es que todos los cuerpos docentes no universitarios realizan el mismo trabajo y además pueden impartir docencia en distintas etapas educativas, incluyendo la educación superior, en la que imparte el cuerpo de PTFP.

Pero la división en grupos es una decisión política y corresponde al Parlamento y al gobierno cambiarla.


Saludos.
Con una ligera diferencia. No existen diplomaturas/grados de peluquería, por ejemplo. Alguien tendrá que impartir la. De Informática, siguiendo el ejemplo que te he dado, existe licenciatura...
*En este caso, ingeniería.

mruzmor339

Respondo, según la última convocatoria de oposiciones en Andalucía de 2018 dice:

2.2. Requisitos específicos para participar por el turno general.
2.2.1. Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
a) Estar en posesión de la titulación de doctorado, licenciatura, arquitectura, ingeniería
o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia
determinados en el Anexo VI de la presente Orden, para la correspondiente especialidad
de acuerdo con lo establecido en el Anexo V del Reglamento de ingreso.
b) Estar en posesión del Título de Especialización Didáctica o del Título Oficial de
Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo
100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, regulado en el Real Decreto 1834/2008,
de 8 de noviembre, sin perjuicio de lo establecido en la base decimoséptima de la presente
Orden.
2.2.2. Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.
a) Estar en posesión de la titulación de diplomatura, arquitectura técnica, ingeniería
técnica o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia
determinados en el Anexo VI de la presente Orden, para la correspondiente especialidad
de acuerdo con lo establecido en el Anexo VI del Reglamento de ingreso.

Ahora me voy al Anexo VI del eglamento de ingreso y veo que se puede acceder con un CFGS a algunas especialidades de PTFP, en secundaria NO. Ver imagen.

Con lo cual SÍ hay diferencia entre el acceso a Secundaria y PTFP, no mintamos por favor.



respublica



Cita de: mruzmor339 en 20 Agosto, 2019, 10:38:12 AM

Con lo cual SÍ hay diferencia entre el acceso a Secundaria y PTFP, no mintamos por favor.

También en el cuerpo PES hay titulaciones equivalentes a efectos de docencia que no son universitarias.

Entre los diferentes cuerpos hay diferencias pequeñas que no justifican en absoluto un trato discriminatorio.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: respublica en 20 Agosto, 2019, 13:58:27 PM


Cita de: mruzmor339 en 20 Agosto, 2019, 10:38:12 AM

Con lo cual SÍ hay diferencia entre el acceso a Secundaria y PTFP, no mintamos por favor.

También en el cuerpo PES hay titulaciones equivalentes a efectos de docencia que no son universitarias.

Entre los diferentes cuerpos hay diferencias pequeñas que no justifican en absoluto un trato discriminatorio.


Saludos.
Exacto.

Pero qué hacemos con las especialidades que no se pueden acceder con CFGS y qué hacemos con las especialidades de Secundaria que acceden sin licenciatura o ingeniería??

Yo, si me apuras, veo bien la diferencia salarial. Pero entonces las especialidades de Secundaria que se accede sin Licenciatura, que cobren como las de PT que se accede sin CF. O eso ya no conviene???

Y ya de paso, mruznor399, según tú quién debe dar Peluquería?? Con qué diplomatura, licenciatura o grado?


zocter


zocter

Al igual que hay gente con Ingeniería en el cuerpo 591 y gente con solo diplomatura en el cuerpo 590... El caso general es tener grado y máster. Y es cuestión de justicia que se equiparen. Al igual que lo sería si en Primaria pudiesen el máster también. Y no puedes esperar como he leído 40 años, pues un recién salido con su grado y máster está haciendo lo mismo ganando menos. Supongo que eso NO es muy difícil de entender más allá de que nos sintamos mejor ganando algo más de 100€ que otro compañero que hace exactamente lo MISMO.

zocter

Por ejemplo, tu especialidad del 590 tiene los mismos requisitos de acceso que la mía 591, hacemos lo MISMO y tú ganas más. Es eso justo @mruzmor339? Espero respuesta.

mruzmor339

Pues muy sencillo zocter, primero que yo soy ingeniero superior más máster y lo segundo, que es muy sencillo, haberte presentado por la 590 y punto. Tendrías que haber sido más inteligente.... De paso cuando consigas la equipara ion espero que yo también pueda acceder a tus plazas, y se forme una única lista, de esta forma podré estar al lado de mi casa.


mruzmor339

Cita de: respublica en 20 Agosto, 2019, 13:58:27 PM


Cita de: mruzmor339 en 20 Agosto, 2019, 10:38:12 AM

Con lo cual SÍ hay diferencia entre el acceso a Secundaria y PTFP, no mintamos por favor.

También en el cuerpo PES hay titulaciones equivalentes a efectos de docencia que no son universitarias.

Entre los diferentes cuerpos hay diferencias pequeñas que no justifican en absoluto un trato discriminatorio.


Saludos.

Ah sí??, cuales respublica?

zocter

Cita de: mruzmor339 en 20 Agosto, 2019, 16:14:42 PM
Pues muy sencillo zocter, primero que yo soy ingeniero superior más máster y lo segundo, que es muy sencillo, haberte presentado por la 590 y punto. Tendrías que haber sido más inteligente.... De paso cuando consigas la equipara ion espero que yo también pueda acceder a tus plazas, y se forme una única lista, de esta forma podré estar al lado de mi casa.
Yo soy ingeniero superior también. Y esto no depende de lo listo que tú seas o no. Esto depende de que tus requisitos de acceso y los míos son LOS MISMOS, hacemos LO MISMO y tú ganas más. Y no por ser más listo, ganas más por que eso NO ESTÁ BIEN y te estás "aprovechando" de que quien redacta las leyes no tiene ni p... idea. Pero todo se verá al tiempo, porque esto por mucho que digas NO ES JUSTO.

Y ya entrando en lo de "listo"... No cambiaría mi posición ahora en cuanto a lo que doy, y donde estoy, ni por 1000€ más al mes. O sea que quizá fui más "listo".

Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'