¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial PTFP - PES

Iniciado por luse, 08 Abril, 2016, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: zocter en 14 Noviembre, 2019, 23:00:30 PM
Cita de: respublica en 14 Noviembre, 2019, 20:36:18 PM
Cita de: zocter en 14 Noviembre, 2019, 20:28:09 PM
Cita de: respublica en 14 Noviembre, 2019, 17:22:50 PM


Cita de: arango en 14 Noviembre, 2019, 12:36:05 PM
Espero que haya algún político decente que cumpla su palabra.

El Consejero miente descaradamente cuando dice que ha incrementado significativamente la oferta de FP o cuando dice que es un objetivo prioritario aumentar los ciclos de FPB y grado medio, porque no lo han hecho, pudiendo hacerlo.

El objetivo prioritario, que sí han hecho inmediatamente, ha sido bajarle impuestos a quienes ganan más de un millón de euros, con lo que se han reducido los ingresos y consecuentemente ya están diciendo que no hay dinero.

Y si no hay dinero para evitar que decenas de miles de alumnos cada curso se queden sin poder estudiar por falta de plazas, menos habrá para subir salarios a los profesores técnicos.

Da vergüenza ajena escuchar año tras año que van a adecuar la oferta a la demanda y al sector productivo, y no hacen nada.

La FP está abandonada, igual o peor que con el anterior gobierno.


Saludos.
Yo soy de FP. De mi especialidad SÍ se ha incrementado la oferta.
¿Seguro que se ha incrementado significativamente?


Saludos.
Tengo por ahí las cuentas, pero en torno a 15/20 ciclos más en toda Andalucía netos entre FPB, GM, GS...

Según un compañero, son 12, no 15 ni 20, lo que apenas ha bajado la alta nota de acceso a esos ciclos, y si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los ciclos nuevos se están implantando a coste cero, no creo que se puede decir sin faltar a la verdad que sea un incremento significativo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: respublica en 15 Noviembre, 2019, 17:45:53 PM


Cita de: zocter en 14 Noviembre, 2019, 23:00:30 PM
Cita de: respublica en 14 Noviembre, 2019, 20:36:18 PM
Cita de: zocter en 14 Noviembre, 2019, 20:28:09 PM
Cita de: respublica en 14 Noviembre, 2019, 17:22:50 PM


Cita de: arango en 14 Noviembre, 2019, 12:36:05 PM
Espero que haya algún político decente que cumpla su palabra.

El Consejero miente descaradamente cuando dice que ha incrementado significativamente la oferta de FP o cuando dice que es un objetivo prioritario aumentar los ciclos de FPB y grado medio, porque no lo han hecho, pudiendo hacerlo.

El objetivo prioritario, que sí han hecho inmediatamente, ha sido bajarle impuestos a quienes ganan más de un millón de euros, con lo que se han reducido los ingresos y consecuentemente ya están diciendo que no hay dinero.

Y si no hay dinero para evitar que decenas de miles de alumnos cada curso se queden sin poder estudiar por falta de plazas, menos habrá para subir salarios a los profesores técnicos.

Da vergüenza ajena escuchar año tras año que van a adecuar la oferta a la demanda y al sector productivo, y no hacen nada.

La FP está abandonada, igual o peor que con el anterior gobierno.


Saludos.
Yo soy de FP. De mi especialidad SÍ se ha incrementado la oferta.
¿Seguro que se ha incrementado significativamente?


Saludos.
Tengo por ahí las cuentas, pero en torno a 15/20 ciclos más en toda Andalucía netos entre FPB, GM, GS...

Según un compañero, son 12, no 15 ni 20, lo que apenas ha bajado la alta nota de acceso a esos ciclos, y si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los ciclos nuevos se están implantando a coste cero, no creo que se puede decir sin faltar a la verdad que sea un incremento significativo.


Saludos.
Hablaba de memoria como dije... De todos modos 12, según puedes ver en ese hilo que yo mismo comento (no se si faltaba alguno más) es una buena subida, mejor que otros años para mi especialidad. Y como te he dicho, podrían ser muchos más, ya que hay lista de espera por cada centro que paso... A coste cero?? Eso si es faltar a la verdad...


respublica

Bueno, Zocter, no creo que merezca la pena seguir con esa discusión en este hilo. Yo no creo que sea cierto que haya habido un incremento significativo y tú no sé bien lo que opinas.

En pocos meses saldremos de dudas sobre si hay subida salarial extra de los profesores técnicos que los equipare, o no hay nada de nada. Desde luego el año que viene no hay nada y en 2021 ya lo veremos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: respublica en 15 Noviembre, 2019, 18:19:49 PM
Bueno, Zocter, no creo que merezca la pena seguir con esa discusión en este hilo. Yo no creo que sea cierto que haya habido un incremento significativo y tú no sé bien lo que opinas.

En pocos meses saldremos de dudas sobre si hay subida salarial extra de los profesores técnicos que los equipare, o no hay nada de nada. Desde luego el año que viene no hay nada y en 2021 ya lo veremos.


Saludos.
Yo opino en base a lo que veo, que al menos este curso la oferta de FP se ha incrementado más que otros cursos al menos en mi especialidad. Lo de significativo ya depende de lo que entiendas tú, Javier Imbroda o yo lo que es... Supongo que para un político subir la oferta un 5% será significativo, para ti supongo que significativo sería subir la oferta un 50%. Pero antes de afirmar que miente, habría que ver que significa significativo para él.

Respecto a lo de la subida, y aportando un dato más, recuerdo que Isabel Celaa se comprometió con los PTFP a estudiar la equiparación si gobernaban. Por lo tanto, la cosa no tiene mala pinta. Como bien dices, el año que viene es clave en este sentido.


Mariscal de Campo

http://ustea.es/new/57141-2/

Ustea reacciona al movimiento. Y yo personalmente lo agradezco. Pero no me queda otra que matizar algunas cosas.

1º En el comunicado se dice que Ustea ha puesto encima de la mesa esta reivindicación, y además en varias ocasiones. Por favor alguien de Ustea que cuelgue por aquí algún resumen de alguna mesa sectorial donde se haya puesto esta reivindicación encima de la mesa (yo me he leído varios resúmenes de las últimas mesas, publicados por Ustea y otros sindicatos, y ni rastro). Lo digo más que nada porque me dicen desde altas esferas de la Consejería que esto no se ha puesto encima de ninguna mesa sectorial, que es lo que vale, que quede por escrito la petición y a ser posible la respuesta. Pido por favor a alguien que me desmienta.

2º Vienen a decir que el sitio para negociar estas cosas es la mesa sectorial. Cojonudo, estamos de acuerdo. Pero a ver si se enteran que es que la Asociación existe, y tiene nada menos que 600 asociados (ya quisiera yo ver a algunos sindicatos de la mesa con este numero de afiliados) porque ningún sindicato ha defendido esto, aunque sea flagrante el agravio a este colectivo y lo vengan denunciado desde hace ya unos años. Por lo tanto, si existe una asociación que recoge el sentir de este colectivo, al menos tendrá el derecho de decirlo a quien corresponde ¿o no?. Lo mismo el problema no es la comunicación o la información desde la Consejería a los sindicatos, si no la de los sindicatos con estos colectivos a los que ignora porque no les interesa o porque su línea política va por otro lado.

3º El cuerpo único será un objetivo que, con el tiempo, no me cabe duda se conseguirá cuando se den las condiciones necesarias. La equiparación de los PTFP es un agravio de ahora mismo, con la normativa de ahora mismo, y requiere una solución ahora mismo. Cuando se desencadene este movimiento será más fácil que se sumen otros y se logre el objetivo final del cuerpo único. A día de hoy el que está en la picota es el colectivo de los PTFP, somos nosotros los que nos estamos moviendo porque esto nos afecta directamente y es un sinsentido desde hace 4 años. No vamos a generar un movimiento muy concreto para que otros lo aprovechen mezclándolo y desvirtuándolo con otros diferentes.

Personalmente agradezco la postura de Ustea, pero espero que se apoye incondicionalmente esta reivindicación de la asociación. Estoy esperando a la próxima mesa sectorial.

Por último espero que la Asociación en su momento haga un escrito detallando el apoyo que da cada sindicato a esta reivindicación de los PTFP, para que así queden todos retrataditos y se vea si alguien está en contra de que mejoren las condiciones laborales de 5.000 docentes andaluces (sería fuerte verdad?).




fdgongora

Muchas gracias a Ustea y a Mariscal de campo por trabajar para solucionar esta injusticia. Noticias como esta nos alegran el día y nos ayudan a seguir esforzándonos en nuestro trabajo. 
adoraranad adoraranad adoraranad

Patán


Mariscal de Campo

Artículo en una revista profesional nacional sobre la equiparación de los PTFP.

https://drive.google.com/file/d/1DYUHkvDK70yL2BDpQwc2RjX3bmFUa9wZ/view


Veremos si los sindicatos el próximo año le dan un empujón a esto o como hasta ahora solo lo apoyan con la boca chica. En el primer trimestre del año se negocia y lo veremos. ¿Estarán a la altura o dejarán tirado al colectivo de profesores de FP?. Lo veremos y lo contaremos.

Felices vacaciones a todos.


zocter

Cita de: Mariscal de Campo en 20 Diciembre, 2019, 14:37:37 PM
Artículo en una revista profesional nacional sobre la equiparación de los PTFP.

https://drive.google.com/file/d/1DYUHkvDK70yL2BDpQwc2RjX3bmFUa9wZ/view


Veremos si los sindicatos el próximo año le dan un empujón a esto o como hasta ahora solo lo apoyan con la boca chica. En el primer trimestre del año se negocia y lo veremos. ¿Estarán a la altura o dejarán tirado al colectivo de profesores de FP?. Lo veremos y lo contaremos.

Felices vacaciones a todos.
Celaa también se comprometió si gobernaban, otra buena noticia.
La mala, que ya van diciendo que va a haber recortes en educación y sanidad.

Mariscal de Campo

https://diariodeteruel.es/movil/noticia.asp?notid=1020305&secid=1

El run run sigue por toda España. El malestar crece porque es indignante el trato a este colectivo, y cada vez será peor.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'