¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

YOIGA

Yo la tengo en pdf. ¿Cómo te la envío? Si lees los  o dentarios de apiscam sabrás por qué es positiva la sentencia aunque la resolución sea desestimada. Un saludo

DEJAN

la tengo no la leí y habrá analizarla bien porque esta desestimada como dices , a mi me queda un año y 2 meses para estar en fraude pero tengo amigos y familiares que les interesara gracias


respublica

Cita de: YOIGA en 13 Agosto, 2020, 10:52:24 AM
Buenos días:

Me alegra comunicaros que la Sala de lo Social del Tribunal Supremo acaba de dictar una sentencia el 23 de julio de 2020, en la que nos da la razón, diciendo que en caso de abuso la sanción debe ser la conversión en indefinido de todo contrato de interinidad celebrado de modo abusivo o en fraude de ley.

¿Por qué no ponéis enlaces a la información para que podamos sacar nuestras propias conclusiones?

En APISCAM ya pusieron una nota en la que aclaran y desmienten lo que el despacho de abogados sostiene.

¿Y por qué se habla de "todo contrato de interinidad" si la sentencia se refiere a personal laboral temporal de una empresa, no de la administración, y que encima pierde el demandante?

Para mí las únicas respuestas siguen siendo querer liar para conseguir clientes.

Lo que nos puede interesar es la evolución de los procesos judiciales de funcionarios interinos en la administración pública, y más en concreto en docentes, no de laborales ni de personal temporal en empresas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

YOIGA

Hola Respublica,
La mayoría de los compañeros que aquí escriben están en el grupo estatal de temporales en fraude de ley. Si estuvieras agregado y creyeras realmente en la causa, te informarías de primera mano de todo, las sentencias y las conclusiones que sacan otros compañeros, algunos de ellos juristas. No obstante, si me proporcionas un email o número de teléfono te la envío sin problemas para que puedas sacar tus propias conclusiones.

La nota que hace Arauz hace referencia que ya por fin en el Tribunal Supremo se defiende su tesis y así queda recogida en un párrafo de argumento jurídico por la jueza instructora. ( el párrafo que te menciono es el que subí en el otro mensaje y el que se incluye en Apiscam).  Saca tú mismo tus propias conclusiones del mismo...

La sentencia hace referencia a un operario que trabaja realizando una sustitución para la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos durante 1 año y medio y luego tras la incorporación del titular de la plaza, varios días sueltos en sustituciones.
La reclamación viene por el cese irregular del empleado creo en la cual se indemniza y el abogado de correos no está de acuerdo.

Respecto a la evolución de los procesos judiciales de docentes, espero que algún día pueda escribir en este foro junto con otros compañeros que también han demandado la resolución favorable de los mismos. Pero aviso, LA INDEMNIZACIÓN FRENTE AL ABUSO DE LA TEMPORALIDAD PODRÁ SER LA FIJEZA, porque a fecha de hoy no hay ninguna sanción fijada en la normativa española. En el momento que se modifique el EBEP ( y ya sabes que lo van a hacer pronto) y se establezca una indemnización, que nunca será la fijeza, tendrás que acatar dicha sanción si realizas una reclamación a posteriori.

Por otra parte, te recuerdo que la solución política que todos esperamos solo es posible si hay presión social. Se ha convocado una manifestación en Madrid el día 5 de septiembre por el abuso de la temporalidad en la Administración. Si nos juntamos allí 80.000 empleados públicos, el tema se soluciona en 2 días de la misma forma que se ha solucionado con los médicos residentes. Solo espero verte allí y a otros muchos más defendiendo la causa, porque criticar y opinar las acciones de otros compañeros desde el sofá es muy fácil y cómodo.

un saludo compañero


Zeronter

Vamos que Respublica quiere decir que esas sentencias son referentes a personal laboral pero no a personal interino.

YOIGA

Zeronter, no hace falta que me traduzcas nada, si leo perfectamente los comentarios sarcásticos de las conjunciones conspiratorias de abogados mafiosos que se van a hacer millonarios a costa de engañar a clientes como yo....
Pero me parece irónico, ¿cómo va publicarse una sentencia si nadie denuncia? ¿por qué denunciar si no sirve para nada, no? ¿Y la sentencia europea del TJUE no dice nada ni se le espera?... y luego esperamos como agua de mayo cualquier sentencia para cuestionarla o criticarla como "experto en la materia" frente a Abogados del estado.

Y por citar alguna, la sentencia de fijeza del Ayuntamiento de Alicante es de un funcionario interino. Y en Europa solo hay dos figuras de trabajadores, fijos y eventuales o temporales. No hay una legislación diferente como en España para laborales y para funcionarios, luego lo del "contrato de interinidad", incluye a cualquier empleado.

Hay un grupo de telegram de profesores con la intención de demandar el abuso de la temporalidad. Por si interesa a alguien:
https://t.me/joinchat/PJeqLhtJTdoU-HoeArJ6Rw

Y para finalizar creo que deberías apoyar más el hilo de la MANIFESTACIÓN DEL 5S, pues nos jugamos mucho como colectivo en la modificación del EBEP. Si los médicos residentes lo han conseguido, nosotros también podemos cambiar las reglas de juego a nuestro favor.

Así espero que informéis a otros compañeros al respecto y sobro todo espero veros en Madrid.
Un saludo compañeros

hugo5




Zeronter

Vamos viene a decir que se queda todo tal cual está y que con los procesos selectivos implantados por el anterior gobierno vamos bien. Tremenda respuesta ha dado el gobierno. Vamos que se han quedado tan panchos y servidos. Vaya panorama que tenemos con unos y otros en este país de pandereta.

hugo5

Cita de: DEJAN en 20 Agosto, 2020, 18:49:28 PM
http://apiscam.blogspot.com/2020/08/respuesta-del-gobierno-las-preguntas.html?m=1

Habrá que ver en qué sentido modifican el EBEP, pero por el momento, y al parecer, lo dejan en manos de los jueces españoles, que dictarán sentencia según se vayan produciendo los casos.

Salvo modificación del Estatuto, y como hasta ahora se preveía, va a ser necesario presentar demanda individual para demostrar que existe el abuso, y una vez demostrado, los jueces irán sentenciando.

Lo que yo creo, y así se ha dicho muchas veces, entre ellos el compañero YOIGA, que si no has denunciado el abuso o lo haces cuando ya se haya aprobado una indemnización, es posible que esa sea la sentencia del juez.

Luego se podrá pelear por la cantidad, si es suficiente y disuasoria según la normativa europea, pero será más difícil conseguir algo más favorable.

Dicho lo anterior, yo espero algo más de este gobierno, lo contrario será decepcionante.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'