¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Educación eliminará este año los exámenes de recuperación de la ESO

Iniciado por toroloco, 12 Noviembre, 2021, 17:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Educación eliminará este año los exámenes de recuperación de la ESO

Un dictamen del Consejo Escolar de Estado obliga al Ministerio de Educación a eliminar la moratoria que iba a permitir que algunas comunidades mantuvieran las recuperaciones este curso.

MERYYOU

Cita de: toroloco en 12 Noviembre, 2021, 17:43:01 PM
Educación eliminará este año los exámenes de recuperación de la ESO

Un dictamen del Consejo Escolar de Estado obliga al Ministerio de Educación a eliminar la moratoria que iba a permitir que algunas comunidades mantuvieran las recuperaciones este curso.

Hola,

Afectará a la contratación del profesorado interino en el mes de Septiembre? La aplicación ya es para este curso que se ha comenzado.

Saludos.


fortunate


pressfield

Entre que de un curso a otro se va a pasar con un montón de suspensos y que quitan la prueba extraordinaria de septiembre, a mi me parece que se han cargado la ESO. Si ya de por sí somos una guarderia de niños y niñas, ahora que practicamente se promocionará sí o si, convierten esta etapa educativa en un periodo en el que hagan lo que hagan, apredan lo que aprendan, al final todos titularán. Para mí esto desprestigia la enseñanza e implica una bajada de nivel y de exigencia, lo cual es muy preocupante. Esto se parece cada vez más a lo que defienden sindicatos como CCOO o Ustea en el sentido de que en la ESO no hay que dar ningún titulo al finalizar los estudios y que sea como una prolongación de Primaria. Yo personalmente me opongo a estos planteamientos buenistas que no tienen nada que ver con la izquierda y que lo único que buscan es disminuir drásticamente el fracaso escolar aprobando a todo el mundo. Así no se hacen las cosas y me reitero en lo dicho, estoy en contra de esta medida que a mi personalmente no me gusta nada.
Saludos.


solucionamisdudas

Cita de: pressfield en 16 Noviembre, 2021, 13:45:10 PM
Entre que de un curso a otro se va a pasar con un montón de suspensos y que quitan la prueba extraordinaria de septiembre, a mi me parece que se han cargado la ESO. Si ya de por sí somos una guarderia de niños y niñas, ahora que practicamente se promocionará sí o si, convierten esta etapa educativa en un periodo en el que hagan lo que hagan, apredan lo que aprendan, al final todos titularán. Para mí esto desprestigia la enseñanza e implica una bajada de nivel y de exigencia, lo cual es muy preocupante. Esto se parece cada vez más a lo que defienden sindicatos como CCOO o Ustea en el sentido de que en la ESO no hay que dar ningún titulo al finalizar los estudios y que sea como una prolongación de Primaria. Yo personalmente me opongo a estos planteamientos buenistas que no tienen nada que ver con la izquierda y que lo único que buscan es disminuir drásticamente el fracaso escolar aprobando a todo el mundo. Así no se hacen las cosas y me reitero en lo dicho, estoy en contra de esta medida que a mi personalmente no me gusta nada.
Saludos.

Pues aunque a mi por una parte me parece que se carga el trabajo del profesorado, por otro lado lo veo una oportunidad. No es normal tener en 4º de la ESO a alumnos con 18 años que no quieren hacer nada y molestan al resto.

Al menos ahora los niños saben que con 16 años no tendrán que volver al IES y que si quieren entrar en determinados ciclos formativos necesitarán una nota determinada, por lo que o intentan aprobar alguna materia o terminarán 4º de la ESO con una media muy baja y no podrán entrar a ningún ciclo... Eso al menos es lo que espero.

Dicho esto, con esta medida se demuestra que para los políticos los docentes somos niñeros/as, dentro de poco nos sustituyen por vídeos de YOUTUBE.

RM


albay

Yo en cambio creo que esto lo deberíamos relacionar con el hilo de BUROCRACIAS DEL PROFESORADO abierto hace unos días.

Si queréis libraros de papeleo, esta tal vez, es una de las mejores decisiones, tanto para el profesorado, jefes de departamento, equipos directivos y sobre todo para los TUTORES.

Genial medida para todos. Debía estar aplicada desde hace años.

Chacal

A mi no me parece mal.
La repetición sirve para poco y septiembre para maquillar los resultados también con unos resultados malísimos, por lo menos en los centros en los que he estado.
Puede que haya gente que salga antes del sistema al cumplir los 16 sin necesidad de repetir, y, en ese caso mejorar los datos de convivencia en 1 y 2 de ESO aligerando el cuello de botella de este último.
Vivir sin septiembre es posible, solo hay que ver la FP.


mapa

Cita de: Chacal en 16 Noviembre, 2021, 21:34:29 PM
A mi no me parece mal.
La repetición sirve para poco y septiembre para maquillar los resultados también con unos resultados malísimos, por lo menos en los centros en los que he estado.
Puede que haya gente que salga antes del sistema al cumplir los 16 sin necesidad de repetir, y, en ese caso mejorar los datos de convivencia en 1 y 2 de ESO aligerando el cuello de botella de este último.
Vivir sin septiembre es posible, solo hay que ver la FP.
trasladando los conflictos hasta 3 o 4 de ESO, donde antes se podía dar clase con más normalidad y ahora... a saber lo que nos encontramos con los alumnos que no quieren estudiar y antes se quedaban en 2 ESO.
Algunos de mis alumnos ya se han quejado de que les quiten la posibilidad de los exámenes de septiembre,...

RM

Ya tuvimos una época sin Septiembre,otra con recuperaciones en Junio y otra sin recuperaciones y parece que ninguna fué exitosa,.
La promoción automàtica tiene d positivo que  mejorará los cursos de 2* horribles cargados de repetidores,pero empeorará 3* y 4*,y muchos alumnos pasan de estudiar y sólo quieren pasar con sus compañeros de curso y con las normas nuevas se les regala ese deseo,con lo q tendrán todavía menos estímulos para esforzarse.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'