¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IRPF

Iniciado por Luzindel, 24 Abril, 2024, 18:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Luzindel

Buenos días.
Estoy un poco desconcertada. Mi situación es exactamente la misma desde hace varios años: dos hijos pequeños a mi cargo y todo lo demás igual. Desde hace mucho mantengo en la nómina una retención voluntaria de IRPF del 20% para evitar sorpresas. No obstante en la declaración de la renta de 2023 me han devuelto 200€ menos que los años anteriores. Además de eso hoy me han subido la nómina de abril y veo que me han subido el IRPF a 20,38%. Añado que en esta nómina cumplo mi segundo sexenio, por si fuera relevante este dato. ¿Alguien sabe a qué puede deberse todo esto? Gracias de antemano.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Profedecomomia

Cita de: Luzindel en 24 Abril, 2024, 18:49:12 PMBuenos días.
Estoy un poco desconcertada. Mi situación es exactamente la misma desde hace varios años: dos hijos pequeños a mi cargo y todo lo demás igual. Desde hace mucho mantengo en la nómina una retención voluntaria de IRPF del 20% para evitar sorpresas. No obstante en la declaración de la renta de 2023 me han devuelto 200€ menos que los años anteriores. Además de eso hoy me han subido la nómina de abril y veo que me han subido el IRPF a 20,38%. Añado que en esta nómina cumplo mi segundo sexenio, por si fuera relevante este dato. ¿Alguien sabe a qué puede deberse todo esto? Gracias de antemano.

La explicación es muy simple.

Con las subidas de sueldo que hemos tenido, debemos subir la retención de IRPF. Antes con el 20% te devolvían 200 euros más que este año.

Ahora con tu segundo sexenio ese % se ha quedado "corto" por eso te lo han subido.

Si quieres que te devuelvan algo en abril de 2025, te recomiendo subirlo al 23.

Saludos.


trankas

Para saber cuál es el % que te retendrían, haz la simulación aquí
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Retenciones.shtml

Si te pones más retención, te saldrá a devolver, lógicamente :)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'