¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 54 Visitantes están viendo este tema.

mestizo

Cita de: respublica en 29 Noviembre, 2015, 19:16:57 PM
Cita de: mestizo en 29 Noviembre, 2015, 15:45:29 PM
Elegir al menos malo es de inteligentes, con el sistema a dos vueltas, (que es el mejor sistema que se ha inventado hasta ahora) la gente elige al menos malo y le va mucho mejor que a nosotros.
La doble vuelta favorece a los dos más votados, es decir, al PP y al PSOE, y perjudica a todos los demás.

A veces el votante es muy sabio, en una situación como esta con los dos partidos grandes esta desprestigiados, con un sistema electoral a dos vueltas no podría haber pactos, por lo que el votante para, evitar el gobierno de uno de los grandes, podría optar por votar a Ciudadanos o Podemos. Esto provocaría un cambio real de políticas. Es más, con que uno de estos dos partidos quedara segundo podría ser suficiente para que  salieran los dos grandes del gobierno.
Sigo apostando por las dos vueltas.

Saludos.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Uleti

Cita de: mestizo en 29 Noviembre, 2015, 23:59:35 PM
Cambios en Italia de los que deberíamos aprender.

En Italia, el primer socialista Matteo Renzi ha conseguido lo que parecía imposible desde hace 60 años hace que tienen el peor sistema electoral de Europa:

-   La reforma de senado pasando de 350 a 100 senadores, y de paso quitarle mucho poder a las regiones para pasarlo al estado central. Hay que recordar que las regiones italianas ya tenían muchísimo menos poder que nuestras autonomías. Paradójicamente las grandes ciudades tendrá representación en el senado lo que  les confiere mucho más poder y autonomía.

Una nueva ley electoral por la que:
-   Las circunscripciones aumentan a 100. En España son las provincias
-   El partido que saque el 40% de los votos tendrá el 55% de los escaños.
-   Si ningún partido obtiene el 40% de los votos entonces habrá una segunda vuelta entre los dos primeros (igual que en Francia) y el que gane gobierna.

A estas reformas (que para mí las quisiera yo en España) se ha opuesto radicalmente Berlusconi.

Una reforma electoral quitando competencias y, por tanto, poder a las autonomías, se acercaría al modelo territorial francés, uno de los estados más centralizados de Europa te la firma el PP y muchos españoles y votantes de otros partidos, supongo que Ciudadanos también. Ahora bien, ni el PSOE como tal, ni IU ni Podemos, aunque seguramente sí más de uno y de dos votantes de los suyos.

Ese es el problema de las reformas constitucionales, que es que todos quieren una, la suya y que no es compatible con la de todos.


Uleti

Normalmente cuando hay segundas vueltas, lo que sucede es que los partidos que siguen adelante en la carrera electoral intentan atraer al votante de los que se han quedado fuera. Esto se puede dar de dos maneras:

1.- La tradicional de apelación al voto útil y al voto del miedo.
2.- Un pacto previo, tras los cual, los que no siguen y han llegado a un acuerdo de programa lanzan un mensaje a los votantes de que ellos apoyan a uno de los candidatos que van a la segunda vuelta.

En este caso si se puede decir que "gana" la izquierda o la "derecha", si no hay acuerdo gana un partido, el que saca más votos, exactamente igual que cuando no hay dos vueltas, pero ya el que gobierna no es directamente elegido por los votantes.

RM

Os recuerdo para el que le interese:a las 21 hrs debate a tres on line en El País.



Uleti

Programa electoral del PP... de momento missing -o al menos yo no lo he encontrado-.

Programa electoral del PSOE, 388 páginas, teniendo en cuenta la media de lectura de los españoles, está hecho para que no sea leído. http://www.larazon.es/documents/10165/0/video_content_4018439_20151128155025.pdf

Programa electoral de Ciudadanos, 338 páginas. También hecho para no ser leído. http://www.larazon.es/documents/10165/0/video_content_4021169_20151129114122.pdf

Programa electoral de Podemos, lo mismo, 327 páginas pensadas para no sean leídas. http://www.larazon.es/documents/10165/0/video_content_4018394_20151128151910.pdf

UPyD no está donde debería estar: http://www.upyd.es/Todos-los-programas-electorales.

UP tampoco está, al menos en una pieza

PP hace igual, tampoco.

Teniendo en cuenta lo que suelen leer de media los españoles, programas de entre 300 y 400 páginas... hace que sean cuatro los que se lean los programas electorales.


jmcala

Lo lógico será que los electores lean las partes del programa electoral que consideren de mayor interés para ellos. Yo jamás me he leído un periódico entero porque la sección de internacional de los periódicos nacionales no me interesa (prefiero leer prensa extranjera para enterarme) y nunca me han interesado los deportes o la sección de "sociedad" de ciertos periódicos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



respublica


- El candidato de IU-Unidad Popular asegura que al partido de Pablo Iglesias "la voz de izquierdas" le "resulta incómoda"

- Garzón afirma que PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos actúan con mentalidad de "empresas que utilizan elementos de marketing para adecuar el producto a lo que el consumidor quiere comprar"



Daniel Ríos



"Entendemos que la voz de izquierdas resulta incómoda a proyectos que aspiran a ser la UCD del presente". Ese fue el dardo envenenado que lanzó a Podemos este lunes el candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, al ser preguntado sobre las diferencias entre su proyecto de elaborar una nueva constitución y el de Podemos, proclive a reformar la actual.

Garzón compareció por la mañana en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Ritz y su intervención giró, fundamentalmente, en torno al proceso constituyente que IU plantea para "crear un nuevo país" y no hacer un mero "maquillaje" a la Carta Magna, como a su juicio proponen el resto de formaciones, entre ellas Podemos. Esa referencia al partido de Pablo Iglesias, no obstante, no fue la única, ya que Garzón volvió a criticar que la formación no quisiera confluir en un proyecto de "unidad popular". Pero es que las diferencias, aseguró el candidato, son de programa, además de estratégicas: mientras IU quiere un cambio "radical", Podemos buscaría camina al centro para ser una suerte de "UCD".

Garzón enfocó parte de su intervención en resaltar las diferencias entre el proyecto de IU y el del resto. "No nos sentimos solos en la izquierda, pero entendemos que los cuatro partidos que aparecen en los debates son partidos que aspiran a ir al centro", criticó el candidato, que aseguró que PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos actúan con mentalidad de "empresas que utilizan elementos de marketing para adecuar el producto a lo que el consumidor quiere comprar". "Eso no debería operar en algo tan importante como la política", denunció Garzón, que sostuvo que "la política espectáculo puede llevarnos a un retroceso espectacular".

Una nueva Constitución

El candidato de IU-Unidad Popular también aprovechó su ponencia para explicar su propuesta de elaborar una nueva constitución para sustituir a una, la de 1978, que "ya no refleja la realidad social que existe hoy en día". Para poner en práctica esta iniciativa, Garzón planteó recurrir al artículo 168 de la Carta Magna actual, que establece que para abordar "la revisión total de la Constitución" será necesario el acuerdo de dos tercios del Congreso y el Senado, la convocatoria de nuevas elecciones y que las Cortes resultantes de las mismas aprueben el nuevo proyecto también por una mayoría de dos tercios, tras lo cual se celebraría un referéndum.

Para Garzón, esta nueva Constitución debería ser de corte "republicano" y también "federal", para resolver las "tensiones territoriales" por "la vía de la política". "Queremos evitar el debate al que nos están llevando las oligarquías nacionalistas que tienen intereses de clase en común", criticó en referencia a Cataluña el candidato de IU-Unidad Popular, que aseguró que "los desmpleados y los desahuciados" de Madrid y Cataluña "comparten mucho más de lo que les puede unir una bandera con la oligarquía de sus territorios".

La ley fundamental que promueve Garzón también debería garantizar los derechos sociales –aquellos que garantizan, sostuvo, "el derecho a la existencia misma como ciudadano"– al mismo nivel que el resto de derechos fundamentales, una propuesta prácticamente calcada a la que hace Podemos en este sentido. "El Estado tiene que ser el empleador de último recurso" para garantizar que "la gente tiene acceso a la vivienda, el trabajo o los servicios fundamentales" y que no pasa "hambre" o "frío", señaló el diputado, que propuso igualmente que la nueva constitución debería prohibir las privatizaciones para evitar "el saqueo" de lo público.

La tercera pata de la nueva constitución sería la regeneración democrática, lo que incluiría medidas concretas para que se hiciera efectiva la "democracia interna" en los partidos políticos. De esta forma, la propuesta de Garzón incluye "revocatorios" para los cargos públicos –otra iniciativa que incluye la formación de Pablo Iglesias–, así como una "reforma" para obligar a las formaciones a celebrar primarias y a "garantizar los derechos de sus militantes"

La ausencia de IU-Unidad Popular en los debates preelectorales –la formación no estuvo presente en el que se celebró el viernes en la Universidad Carlos III de Madrid y tampoco ha sido invitada al de este lunes por la noche en el diario El País– fue otro de los motivos de crítica por parte de Garzón, que aseguró que estas exclusiones afectan a la pluralidad. "Entendemos que la base del debate tiene que ser el conocimiento de los programas, y eso se hace en torno a los debates", señaló el candidato, cuya organización ha recurrido ante la Junta Electoral Central esta situación al entender que vulnera la ley.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Uleti

Cita de: jmcala en 02 Diciembre, 2015, 20:34:17 PM
Lo lógico será que los electores lean las partes del programa electoral que consideren de mayor interés para ellos. Yo jamás me he leído un periódico entero porque la sección de internacional de los periódicos nacionales no me interesa (prefiero leer prensa extranjera para enterarme) y nunca me han interesado los deportes o la sección de "sociedad" de ciertos periódicos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Y tampoco. Eso estaría bien si esos programas hubieran sido hechos para ser leídos y, es más, hubieran sido colocados para ser fácilmente encontrables.

- UPyD: Apartado en su web para programas electorales. Ayer no estaba, hoy tampoco. Tienen como el PP, unos folletos con 25 medidas, que está bien pero no ponga Vd. un apartado programas electorales (*)
- UP: "En proceso de subida" (*)
- Ciudadanos: https://www.ciudadanos-cs.org/ No veo ningún enlace a programas... hay que buscarlo con google -manda Trillos- (*)
- PP: Ayer no estaba, lo que hay son unos folletos... nuevamente, manda Trillos (*)
- PSOE: Hace dos días no estaba... Hoy sí... (*)
- Podemos: Este está, ya que sean luego "recomendaciones programáticas" o no, o que mañana sean de ultra derecha y/o pasado estén en el estalinismo es otra cosa, pero estar está desde hace días, como tiene que ser.

(*) La campaña electoral empieza en menos de 24 horas.

Los programas tienen que ser una cosa que se lea en una hora o menos, acompañado de una memoria todo lo detallado que se quiera. Ninguno quiere que se lea la gente los programas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'