¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 58 Visitantes están viendo este tema.

RM

Las bases no van a poder opinar sobre un gobierno de izquierda porque los números no dan y si el pacto fuese Psoe+Cs tampoco dan así que no sé sobre que van a opinar las bases.

¿Sobre qué crees tú opinarán las bases si no hay perspectivas de acuerdo?

respublica

Si Podemos e IU votan a favor y C's se abstiene, sí puede haber un gobierno de izquierdas y ese acuerdo programático es el que se sometería a las bases y los dirigentes territoriales contrarios no podrían ir contra las bases.

Para ello Podemos tendría que renunciar al referéndum de independencia y a ministerios a cambio de que el PSOE adopte medidas económicas y sociales de centro izquierda. Y C's podría abstenerse a cambio de medidas factibles de regeneración democrática.

Si impiden al PSOE formar gobierno bajo esas premisas habría nuevas elecciones y el PSOE intentaría aducir, con bastantes posibilidades de éxito, que C's lo ha imposibilitado porque no es de centro, sino que sólo busca un gobierno del corrupto PP y que Podemos sólo busca sillones y romper España.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Para salir investido podrían salir las cuentas... Y para nada más.

Ahora va a resultar que el PSOE es de izquierdas y Sánchez un estadista de talla mundial.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



RM

Yo creo que Sánchez va a intentar gobernar sólo pero con ciertos acuerdos con Cs y Podemos.Intentará conseguir el sí de Cs y la abstención de Podemos,lo cual es difícil.

Y si no lo consigue,nuevas elecciones.

RM

Si gobernara con Cs sería acusado de derechista y si lo hace con Podemos de radical,así que igual intenta gobernar sólo y luego pactar ley a ley con ambos.

Lo planteará como salida del tapón actual y como regeneración;o éso o nuevas elecciones y decidirán Cs o Podemos lo que más le interese.

respublica

Yo creo que intentará el sí de Podemos e IU y la abstención de C's en un pacto de izquierdas "a la portuguesa", con gobierno del PSOE en solitario.

A Ciudadanos no le conviene la segunda vuelta y puede abstenerse a cambio de reformas de regeneración. Si fuerza segunda vuelta se queda en menos de la mitad.

Sánchez quiere ser presidente a toda costa y eso pasa por resistir las presiones y negarse a la gran coalición, que las bases no apoyarían.

Si Podemos no renuncia a los sillones y a la consulta de independencia a cambio de medidas económicas y sociales forzando así nuevas elecciones, gran parte de su electorado se abstendrá, volverá a IU o al PSOE.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Y si hay segunda vuelta y no cambian mucho los dos bloques, como es de esperar, gobernará Solana o Bono con un gobierno técnico al servicio de la troika.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

También es una opción que puede plantearse ya que la salida de Sánchez es gobernar sólo para no espantar a Cs o a Podemos si pacta con uno de ellos.

Cs se abstendrá si los acuerdos con la izquierda no les asustan mucho y no van contra el ibex35 descaradamente.

Herte

   Yo no entiendo mucho de pasteleos parlamentarios pero, si no me equivoco,
   no es suficiente con la abstención de Ciudadanos (que solo se conseguiría
   con una renuncia explícita de Podemos al referéndum de determinación),
   sino que también tendrían que abstenerse los nacionalistas vascos y los
   independentistas catalanes (que solo se abstendrían si Podemos no renuncia
   explícitamente al referéndum de determinación).
   La pregunta es: ¿cuándo se celebrarán las siguientes elecciones? 


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'