¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Las posiciones de Podemos e IU son distintas porque sus resultados electorales son muy distintos. Podemos aspira a eliminar al PSOE y es legítimo.

Ese partido ha nacido con la intención de relevar a quien ha traicionado a los curritos infinidad de veces.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


DEJAN

¿Pero es que pensabais que el PSOE pactaría con PODEMOS?, SI EL IBEX 35  ni la vieja guardia del partido lo permitiría , por eso desde primera hora tras elecciones os dije gran coalicion tiempo al tiempo
Podemos no puede admitir programa económico traicionaría sus ideales , en lo que si coincido es que PABLO iGLESIAS no ha sido muy hábil

RM

Sobre la estrategia de Podemos hay disparidad de opiniones,en el foro y en la sociedad,un ejemplo:

Este fin de semana coincidimos varios amigos y se habló del tema.Algunos criticaban la estrategia del no pacto, otros dicen que volverán a votarlo en Junio y que ha hecho muy bien de no pactar con el PSOECs.

Unos critican la actitud de Iglesias poniendo condiciones y otros la actitud del Psoe que  ha aceptado programa económico de Cs.


RM

Gaspar Llamazares: "Podemos ha elegido el tacticismo de cara a unas elecciones anticipadas"

El coportavoz de Izquierda Abierta critica "el postureo" de Iglesias y "la sumisión" de Garzón a Podemos en las negociaciones para la formación de gobierno. Y advierte: "Hay que hacer lo imposible por un acuerdo de izquierdas; no tendremos muchas oportunidades"

RM

Irene Montero(Podemos):

"A Sánchez no le dejan gobernar con Podemos".Creo que si el PSOE fuera más fiel a su programa electoral sería posible llegar a un acuerdo.

No vamos a entrar nunca en un acuerdo en el que se diga que los días de indemnización por despido en el primer y en el segundo año van a ser menos y no más; en un acuerdo en el que en materia de negociación colectiva no se mantiene la retroactividad de los convenios, de manera que los trabajadores van casi vendidos a la negociación. No lo vamos a consentir. No vamos a aceptar un acuerdo que en materia de desahucios plantee que no se pueda garantizar la alternativa habitacional. No vamos a aceptar un acuerdo en el que se diga que el cumplimiento del objetivo de estabilidad es irrenunciable, cuando ni para Francia ni para Alemania lo están siendo.

RM

Yo creo que las declaraciones anteriores todas tienen parte de certeza:

A Iglesias le sobra postureo y no pone mucho esfuerzo en conseguir el pacto.
Al Psoe no le dejan pactar con Podemos los barones.
El Psoe está más cómodo con el centro que con la izquierda.

respublica

Ahora mismo sólo hay dos opciones de gobierno: PSOE-Podemos o PSOE-PP.

La primera necesita el apoyo o abstención, o bien de Ciudadanos o bien de los independentistas de derechas catalanes y vascos. Es decir, o liberales españolistas o liberales independentistas y de hecho están juntos en el parlamento europeo. El PSOE no quiere ni puede aceptar las tesis independentistas, así que esa opción está descartada y sin embargo es justo la única que acepta Podemos a toda costa, incluso a costa de forzar un gobierno PSOE-PP, que parece que es lo que anda buscando pensando que le beneficia, aunque nos perjudique a todos los demás.

Esa es la realidad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

¿Y por qué crees que Iglesias piensa que le beneficia más ser líder de la oposición que entrar en el gobierno con Sánchez suavizando los condicionamientos?

RM



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'