¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 64 Visitantes están viendo este tema.

kermit

Cita de: mestizo en 02 Septiembre, 2016, 18:51:56 PM

Lo que pasa que una ley electoral, que ya era mala cuando el bipartidismo, para esta situación es nefasta.

Una ley que ha evitado que IU fuera el Podemos de los pasados 40 años de democracia, y que ha propiciado que los independentistas tengan un poder de decisión y una influencia en los ciudadanos muy superior al de IU, cuando esta, hasta en los peores tiempos, siempre saco muchos más votos que todos los independentistas juntos.

Ok, mestizo..

Supongamos que jugamos a que esa ley está en vigor... tal y como están las cosas ahora.... Cómo debería haber quedado??
No lo entiendas con ninguna ironía, por favor..... es simple curiosidad... no entiendo de esto.

Y... siguiendo con el juego.... Qué tendría que suceder para que eso pasara y por qué no sucede?? Qué lo impide??
Anyway the wind blows...

pressfield

Pues chicos, esto esta listo, proxima parada elecciones el dia 18 de Diciembre. Visto para sentencia. Asi estaremos hasta que salga alguien con mayoria absoluta.
Grandes politicos que tenemos.
Por cierto para que las elecciones sean el dia 18 de Diciembre en vez del 25; para esto todos los partidos si estan de acuerdo.  Sin comentarios.
Saludos.


RM

Sobre la culpa de la izquierda:

Yo sí creo que la izquierda tiene su gran  parte de culpa de lo sucedido entre Diciembre y Junio.

El Psoe es culpable de haber negociado sólo con Cs  y no con Podemos,por la imposición de sus barones,en las elecciones anteriores.De inclinarse al centroderecha menospreciando a su izquierda.De care en la trampa de Cs que es un tapón antiPodemos.

Podemos es culpable de su prepotencia,sus provocaciones al Psoe con sus contínuas declaraciones improcedentes,de sus imposiciones con líneas rojas(consulta catalana),de la chulería de Iglesias,de pensar que si había segundas elecciones adelantaría al Psoe.Parece que ahora están un poco más humildes ya que ven que ni se comen el mundo ni son los primeros de la oposición.

Y ambos se merecen cierto voto de castigo.

¿La gente no ha hablado claro?:

Claro del todo no,pero veo cierta claridad.Los votos de las derechas(vieja derecha,nueva derecha y derechas nacionalistas)superan a los votos de las izquierdas y los escaños también.

El voto del partido corrupto y de Rajoy subió en Junio respecto a Diciembre.parte del electorado lo ha indultado.

Mi lectura es que el electorado dijo:preferimos la derecha con sus recortes y su corrupción   que a la izquierda.La izquierda no nos convence ni nos ilusiona.




RM

Los números parlamentarios no le dan ni a la derecha ni a la izquierda.Si vamos a terceras elecciones yo veo 2 riesgos:

-Que suba el PP y ya sólo con Cs tenga suficiente para la  mayoría absoluta.

-Que el voto no cambie y no sirvan para nada y se siga con el bloqueo.


Los 3 partidos que quieren cierto cambio y cierta regeneración deberían ponerse de acuerdo en unos mínimos excepcionalmente para salir de esta situación de bloqueo.

Que Cs renuncie a sus medidas más derechistas y que Unidos Podemos haga lo mismo con sus medidas más radicales.

O se hace éso o nuevas elecciones.

Ya lo pedían hace unos días en El País gente poco sospechosa de ser de derechas(Miguel RíosLllamazares,Sabina...)

¿Cómo lo véis?


lixsi2

Voy a dar mi opinión al respecto y las razones por la que creo que mucha gente (entre la que me incluyo) no va a votar en unas terceras elecciones.

Economía:

La primera es que todos los partidos mayoritarios (los cuatro) tiene propuestas económicas casi iguales, quitando que las únicas diferencias sean alguna política de caridad y nunca de cambio estructural (especialmente en los partidos llamandos de izquierdas). Esto ya ha sido desde el principio, pero ahora es ya abrumadorramente igual.
A ello hay que añadir el hecho de que en un país sin política monetaria y dentro de una unión financiera y comercial el margen ya de actuación es absolutamente mínimo. Es decir asociar recortes con tal o cual partido es absurdo. Los recortes se asocian con los ciclos del capitalismo y los encargados de llevarlos a cabo son los partidos de turno de bi, tetra o hexapartidismo a las órdenes de la troika con la diferencia que además si las hace un partido de pseudoizquierda los recortes suelen ser mayores por aquello de que su clientela, al ser los suyos los que los hacen, no se moviliza. En conclusión, no habrá ningún cambio económico gobierne quien gobierno y todos lo sabemos.

Corrupción:

La corrupción, que por cierto es de lo único que se habla últimamente, lo problemas económicos, bancos, etc, misteriosamente cada vez desaparecen más del discurso político (que casualidades), todos sabemos que no va a desaparecer ya que es innata al sistema. Si los políticos obedecen las órdenes de los dueños de la economía, todos y cada uno sin excepción, sea con disculpa "por imperativo legal" sea con gusto (como en el caso del PP), es evidente que tengan esos mismos dueños de la economía los premien con algún obsequio, que no es más lo que se llama corrupción (en el caso de que ambos se beneficien) y nepotismo (como pago a sus servicios). El fondo del debate de la corrupción no es erradicarla, cosa absurda, es sustituir una corrupción vieja por otra corrupción nueva. En este caso Ciudadanos y Podemos (los nuevos arribistas) vendrían a "regenerar" el sistema siendo ello los nuevos beneficiarios del contrato.


Nacionalismo:

Si hay algo que sí que diferencie a los partidos es la presencia de burguesías periféricas con gran poder presión frente a la burguesía central. Estas tienen su expresión en los partidos nacionalistas y en Podemos por el gran oportunismo de sus cuadros. Aparte de dividir a los trabajadores según etnia, raza y origen (y encima postularse de izquierdas) sus posiciones son el colmo del esperpento para poteciales votantes de otra comunidad como Andalucía, Aragón, Castilla, etc... Bajo sus tonterías del "derecho a decidir" sólo se esconde un "qué hay de lo mío" enunciado por la burguesía local. Ese que hay de lo mía, todos lo sabemos, no se basa más que en una trasferencia de rente de los trabajadores de las otras regiones principalmente a las burguesías periféricas. Los partidos supuestamente de izquierdas locales sólo aspiran a que les caiga alguna migaja del expolio que van a realizarnos a otros trabajadores.

En defininitiva la llamada izquierda (que de izquierda ya no tiene ni el nombre) tiene lo que se merece por lo siguiente:

-No tiene programa económico alguno alternativo al de la derecha y cuando dice tenerlo se pasa en bloque a los postulados más ultraliberales (véase syriza).
-Apoya a las burguesías locales siendo consciente de que eso irá en contra de la unidad de los trabajadores y además acabará en transferencias de renta hacia las burguesías locales. El caso de Podemos es especiamente lamentable.
-Partifipa en el mismo circo mediático y es promocionado por aquellos que pretende combatir.
-En el caso de IU, ya bastante tocada por sus devaneos con el PSOE, opta por, disolverse de forma vergonzante en Podemos.
-Ha recunciado a cualquier movilización tanto a pie de calle como a nivel sindical. ¿Cuándo ha sido la última huelga? facilitándole el trabajo al PP y a la troika en general.

Ante todo esto lo más razonable es no votar. Los políticos tiene que obtener el voto mostrando, en la práctica, algo diferente. Eso no ha sido mostrado en momento alguno. Además quien piense que por meter una papeleta en una urna va a cambiar algo es de una ingenuidad suma.

De hecho con esto de la nueva polítca no ha aumentado el nivel de partipación. En las elecciones de diciembre fue bastante bajo y en las de junio el más bajo de la historia. Todo ello a pesar que hemos sido bombardeados por tierra, mar y aire por ejércitos de tertulianos, programas, artículos en un ejercicio de propagando hasta ahora inédito en la historia de este país. Eso quiere decir que hay gente que no traga, que no tragamos, con esta comedia organizada que nos hacen creer que es un cambio cuando no es más que opio barato manejado por los mismos. Si no hay terceras elecciones, ya han cambiado hasta el día, ahora ya no será navidad, es porque la repugnancia será tal y la participación tan baja que tienen miedo que eso pueda hacernos despertar de la tv y pasar a movilizarnos y reclamar por nosotros mismos.

Os dejo un interesante artículo sobre las últimas elecciones y el ¿pacto? Podemos-IU

http://www.agendaroja.org/2016/07/las-razones-mis-razones-del-fracaso-de-unidos-podemos/



RM

Ni España ni Europa están por grandes cambios o grandes revoluciones sino lo máximo por reformas.

Hay dos posiciones ante éso:


Como no hay cambio real de sistema,paso de todo pues todos son iguales.Hasta que el pueblo haga una verdadera revolución.Sin fecha.

Prefiero una pequeña reforma  de este sistema que seguir igual.

Cada uno opta por una de esas dos opciones.

lixsi2

¿Qué reforma?

¿Te refieres a la que se hizo en Grecia?

Si queremos una reforma tendremos que movilizarnos y reclamar, fundamentalmente en los centros de trabajo. Una reforma no se consigue sólo con un voto. Una reforma es que nos devuelvan la paga extra, que no nos quiten los días de baja, y eso se consigue movilizándose no veo esas reformas en ningún partido.

Creo que confundes reformismo (IU en su mejor época era reformista) con continuistas.

Podemos y Ciudadanos son continuistas.

La único que se está discutiendo (y se va a discutir a partir de las elecciones vascas y la movilización de la Diada catalana) es la parte del pastel que llevarán las burguesías locales. Si eso te parece reformista pues tú verás. Desde luego para mis intereses como trabajador no lo es en absoluto. Más bien es reaccionario.

RM

Sobre las movilizaciones:

Jamás he visto tantas movilizaciones contra los recortes o contra la LOMCE como en los 4 años de Rajoy.

¿Sirvieron para algo?,Tuvimos recortes y LOMCE.

Creo que en la izquierda hay una mitificación por las huelgas y las movilizaciones.El sistema ya ha demostrado que las asimila sin problemas.



lixsi2

Sirvieron para que tuvieran que crear un partido llamado Podemos que se encargó de acabar con ellas y dar trabajo a muchos amigos.

Si renuncias a las movilizaciones entonces cerremos los sindicatos y el sindicalismo. Eso es lo que se pretende que estemos haciendo ejercicios de geopolítica y votando cada cuatro años mientras seguimos con 21 horas lectivas, sin parte de la paga extra y pagando por estar enfermos. Esos son aspectos secundarios claro. Lo más importante es la graciosada que diga Iglesias, o el sentido de Estado de Rivera. Eso es cool y con eso se vive todos los días.  O si los catalanes tienen "derecho a decidir".

RM

El PP y el Psoe ya nos han demostrado que piensan poco en el trabajador.

IU o Podemos está por ver si piensan un poquito más.Tampoco pidamos el oro y el morosólo un poquito.

Algunos puede que se conformen con un poquito más y otros pueden ser más exigentes.

El  electorado el 26 J votó mayoritariamente a la derecha centralista y periférica,lo cual nos da una idea de las ansias de cambio radical y de movilización que tiene el pueblo español.

Si ni siquiera son capaces de meter una papeleta por un cierto reformismo,imagina las ansias que tienen de un cambio radical de sistema.Ninguna.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'