¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 62 Visitantes están viendo este tema.

respublica

mestizo, si vivieras en Cataluña ¿cómo te sentirías al tener que elegir en una hipotética segunda vuelta entre la antigua CiU y ERC?

¿Y en el País Vasco tener que elegir entre PNV y Bildu?

Quizás así entiendas a los que no queremos al bipartidismo PPSOE.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: mestizo en 10 Diciembre, 2016, 21:17:28 PM
Con este sistema a dos vueltas se va a evitar con toda seguridad que Le Pen sea presidente de Francia.


Tranquilos, Le Pen no puede ganar en Francia


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


mestizo

Cita de: respublica en 10 Diciembre, 2016, 21:42:31 PM
El sistema electoral de dos vueltas es en mi opinión mucho menos democrático porque a la hora de la verdad sólo nos deja a los votantes elegir entre dos, por lo que refuerza al bipartidismo y la alternancia, dificultando enormemente la alternativa, que es lo que muchos queremos. A mí no me gusta ni el PSOE ni el PP y con un sistema a dos vueltas me obligarían a tener que votar a uno de los dos, y en Francia puede ser todavía peor porque el electorado de izquierdas puede verse ante la horrible tesitura de tener que elegir entre la rancia derecha liberal y la extrema derecha populista. ¿Qué democracia es esa?

Y Renzi lo que quería era una amplia reforma constitucional sin ningún consenso para beneficiarse con ella de un nuevo sistema antidemocrático en el que con los mismos votos su partido tuviera muchos más escaños, además de eliminar la oposición del senado.


Saludos.
En Austria, el aspirante ecologista izquierdista ha ganado con los votos de la rancia derecha liberal como dices, y no le ha hecho asco a esos votos, de no haber sido por esos votos hubiera ganado la extrema derecha.

De haber existido en España desde hace tiempo un sistema a dos vueltas y proporcional, se hubiera dado el siguiente resultado:

-   IU, al no ser perjudicada por el sistema electoral, hubiera sido el Podemos de casi todo el tiempo que llevamos de democracia.

-   El independentismo hubiera crecido muchísimo menos de lo que lo ha hecho. Ya que  su crecimiento se debe a un sistema electoral que les favorece, y le da una fuerza e influencia que no le corresponde por sus votos. No se hubiese producido al enorme desgracia e  incongruencia de que un partido del estado, necesite los votos de otro partido cuya una razón de ser es destruir el propio estado.

-   Sabiendo los electores las consecuencias de un sistema a dos vueltas, en el pasado los resultados de las elecciones hubieran sido muy distintos a los que fueron, por lo que no necesariamente habría que elegir entre los Socialistas y el PP, sino que podrían ser otros, como IU + Podemos contra Ciudadanos, etc. Todo hubiera sido distinto.

Pecando de exagerado diré que basta de repasar la historia para ver que los sistemas electorales que no  producen estabilidad, han producido cientos de guerras civiles y golpes de estado a lo ancho y largo de la historia y del mundo.

Aquí hemos estado un año sin gobierno por culpa de un sistema que propicia la ingobernabilidad, y no ha pasado nada debido a la madurez política de los españoles de ahora, ¿Pero que hubiera pasado si un resultado así se produce en la España de entre las dos repúblicas, con unos españoles más desesperados y menos tolerantes? Pues posiblemente una guerra civil. Está demostrado que los sistemas electorales que avocaban a gobiernos imposibles, fueron los causantes de los principales problemas que tuvieron ambas repúblicas.

La democracia es un sistema donde cada individuo es un partido, por lo que si votas para que no gobierne el partido que menos te guste de los dos posibles, me parece que es una opción de lo más democrático.   
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

respublica

Si tan bueno es ese sistema ¿cómo es que los italianos no lo quieren? ¿cómo es que sólo el PP ha llegado a sondearlo y todos los demás no lo quieren?

La cosa está muy clara y ya la he explicado.

Una persona, un voto y todos los votos valiendo igual. Eso es democracia y lo demás es manipulación antidemocrática de la voluntad popular, que siempre favorece y perjudica a los mismos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


kermit

Qué vía veis más razonable para que este panorama mejore??....... Porque el planteamiento de RM, que me parece bastante ajustado a la realidad, me resulta lamentable (tener que llegar a ese extremo de elegir entre lo malo y lo peor)...

Cita de: RM en 07 Diciembre, 2016, 09:26:35 AM
Como al democracia europea está resultando un fraude para las clases populares y medias es normal que la gente castigue en las urnas cuando se le consulta,

Yo suelo decir que la democracia no te permite elegir a un partido bueno que te gusta sino que te permite echar a uno malo que no te gusta,que no es lo mismo,

Y lo que plantea Rex también me resulta razonable ....
Cita de: respublica en 10 Diciembre, 2016, 21:42:31 PM
El sistema electoral de dos vueltas es en mi opinión mucho menos democrático porque a la hora de la verdad sólo nos deja a los votantes elegir entre dos, por lo que refuerza al bipartidismo y la alternancia, dificultando enormemente la alternativa, que es lo que muchos queremos.

Aunque también comparto parte de lo que dice mestizo sobre la proporcionalidad del voto...

La ironía de Isaac me parece de lo más acertada....



Así que, tal y como está el patio... qué nos queda??
Anyway the wind blows...

RM

Pues yo coincido con respublica.Si quiero un sistema electoral más representativo y más proporcional no creo lo sea el de dos vueltas porque siempre terminaría teniendo que votar o PP o Psoe.Sería bipartidismo pero en segunda vuelta.

Tampoco estoy de acuerdo con lo que pretenden algunos partidos y es que saco un 40% de votos pero el sistema electoral me da un 55% de diputados,pues falsea la realidad.

Lo que ha sucedido aquí en este último año se soluciona de otra manera más fácil y sin tener que hacer dos vueltas:

Si el que más votos ha sacado(PP)no es capaz de formar alianzas y el segundo(Psoe)tampoco, pasados 2 meses gobierna el que más votos sacó sin necesidad de repetir elecciones;éso obligaría a las alianzas.

Los nacionalistas sacan muchos diputados porque la circunscripción electoral es la provincia y ellos concentran los votos en varias provincias.Si se hiciese una circunscripción única estatal no pasaría éso y los partidos pequeños como IU sacarían más diputados,bajando PP y Psoe.

Mestizo ¿cómo es posible que por una parte no te gustan IU o Podemos porque permiten la consulta o son populistas y por otra siempre dices que sería bueno que tuvieran más diputados con otro sistema electoral?.Lo veo contradictorio.

Anoche en la sexta Podemos dijo que si ellos tuviesen votos suficientes para cambiar la Constitución pondrían el derecho a decidir,cosa que a mí me parece bien pero  a  tí te espanta.

RM

Se me olvidó poner dos cosillas más:

-Listas más abiertas.

-Listas en las que participen las bases y no las pongan los aparatos de los partidos.

-Eliminación total del Senado(en mi opinión IU y Podemos deberían defender ésto pero no lo hacen ,como los demás, por intereses partidistas).Se ha demostrado sobradamente que no sirve para nada salvo para prejubilar a los políticos.Es lamentable que sólo lo pida Ciudadanos.

pressfield

No se puede estar constantemente debatiendo sobre el derecho a decidir y más incluirlo en la constitución. Que yo sepa no hay muchas pasises del mundo que en sus constituciones pongan lo del derecho a decidir. España no se puede convertir en no sé cuantos reinos de taifas. Vease como ejemplo la manifestación que hubo en Sevilla hace pocos días defendiendo la independencia de nuestra tierra. De veras que creo que hemos perdido el norte con este tema. El tema catalán va a acabar mal porque no hay voluntad por ninguna de las dos partes de llegar a ningún acuerdo. Por un lado los de junts pel si quieren la independencia de Cataluña y les da igual todo. Lo van a hacer sí o sí. Por otro lado tenemos a un ejecutivo inmovilista que lo único que ofrece es leyes y justicia. Lo malo de todo esto es que cualquier gobierno de turno lo tendría francamente dificil ya que cómo vas a negociar con alguien que tan solo quiere su referendum, lo demás le da igual. Yo defiendo el estado federal bien hecho, y para esto si que haría un referendum y creo que en Cataluña sería la opción más votada. No quiero que mi pais desaparezca, no lo quiero y por defender esto no quiere ser que uno sea un facha como nos hacen ver los populistas de podemos. Podemos juega con fuego, se contradice en muchos sitios en donde parecen ser más nacionalistas que los propios nacionalistas. Sigo diciendo lo mismo, aún no sé si son comunistas, anaquistas, socialistas, anticapitalistas puesto que sus lideres me dejan perplejo con sus declaraciones de uno y otro color. Por tanto yo si defiendo la evolución de mi pais hacia un estado federal, eliminando dupliciadades, senados, diputaciones, etc.
Saludos.


mestizo

Cita de: respublica en 10 Diciembre, 2016, 21:57:42 PM
mestizo, si vivieras en Cataluña ¿cómo te sentirías al tener que elegir en una hipotética segunda vuelta entre la antigua CiU y ERC?

¿Y en el País Vasco tener que elegir entre PNV y Bildu?

Quizás así entiendas a los que no queremos al bipartidismo PPSOE.


Saludos.
Aquí me has pillado, me has dado en toda la línea de flotación, me has encerrado en un círculo de fuego con mis propios argumentos. Intentare salir a continuación.

En teoría, que yo defienda un sistema a dos vueltas parece una contradicción porque podría llevarnos efectivamente, como bien dices en este mensaje, a tener que elegir entre el independentismo de extrema derecha y el de extrema izquierda. Hipótesis nefasta para mí, que soy un friki de la unidad en todos los tiempos, en todos los países, entre todos los seres humanos y en todas las circunstancias.

Pero es que yo estoy absolutamente convencido, de que de haber existido el sistema a dos vueltas desde los primeros años de la democracia, el independentismo se hubiera quedado en el 10 o 15 % que tenía en esos primeros años, ya que el crecimiento del mismo es debido a un sistema electoral que siempre le ha favorecido descaradamente, que le ha hecho tener un poder, un protagonizo y una influencia en la política y los medios, años luz superiores a los votos que siempre ha obtenido. Ahora mismo el PP depende del PNV para aprobar los presupuestos. ¿A cambio de qué? Solo nos enteraremos del 10% de lo que cederá el PP y así ha sido siempre. Este sistema electoral les ha permitido chantajear al PSOE y al PP incluso cuando no los necesitaban para gobernar.

Hay que está ciego para no ver que Los independentistas llevan abriendo los telediarios todos los días durante 40 años, mientras que para el resto de españoles los presidentes de CyL, por ejemplo,  son absolutamente desconocidos como los de varias comunidades mas.
Que para la gente menos informada los políticos catalanes y vascos tiene una popularidad comparable a la Belén Esteban?

Que esa publicidad gratuita que le han hecho los medios durante 40 años a los políticos independistas, es impagable y discriminatoria con respecto a todos los demás y le ha dado siempre una ventaja electoral absolutamente antidemocrática.

Que ellos controlan desde siempre todos los medios en esas comunidades, que a los vascos y catalanes solo les llega el mensaje independentista etc. etc.

Si, ley electoral a dos vueltas y el partido que no saque  el 5% no puede acceder al congreso como pasa en la mitad de Europa, de esta forma no tendremos que sufrir los españoles los insultos de rufianes, batasunos etc. en el parlamento. 

Si algún día supiéramos la cantidad de millones y prebendas bajo cuerda que les han dado el PSOE y el PP a los independentistas seria el mayor escándalo de la democracia. Sin ir más lejos, la educación no estaría transferida, que como todos sabemos es la principal culpable del auge del independentismo.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: RM en 11 Diciembre, 2016, 09:23:16 AM
........

Lo que ha sucedido aquí en este último año se soluciona de otra manera más fácil y sin tener que hacer dos vueltas:

Si el que más votos ha sacado(PP)no es capaz de formar alianzas y el segundo(Psoe)tampoco, pasados 2 meses gobierna el que más votos sacó sin necesidad de repetir elecciones;éso obligaría a las alianzas.

.......

Mestizo ¿cómo es posible que por una parte no te gustan IU o Podemos porque permiten la consulta o son populistas y por otra siempre dices que sería bueno que tuvieran más diputados con otro sistema electoral?.Lo veo contradictorio.


Esto no es posible, porque la mayoría del congreso votaría NO a las leyes que presentaría el PP, con lo que al no poder gobernar el PP tendría que disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones.

Ahora no tendremos elecciones porque hasta mayo la ley no lo permite y después de mayo al PSOE no le interesara ya porque necesita aún más tiempo para recuperarse.
Después de mayo habrá elecciones en el momento que las encuestas de al PSOE estas dos posibilidades:

-   Algunos escaños más que saco en las últimas elecciones.
-   Que la suma PSOE + Podemos de para gobernar.

Siempre he simpatizado con IU (Podemos es otra cosa) principalmente porque las personas tendemos a simpatizar con los que son discriminados, y el sistema electoral que yo detesto ha perjudicado siempre gravemente a IU, en beneficio de los independentistas.

En lo que respecta  al independentismo de IU no creo que exista nadie más crítico que yo con esto.

En España lo que hay es un complejo enorme de todas las ideologías frente a los independentistas.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'