¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 64 Visitantes están viendo este tema.

RM

Efectivamente el problema catalán puede cambiar el panorama electoral tanto a nivel nacional como en Cataluña.No sabemos cómo reaccionará el votante,puede castigar o premiar a los partidos por sus actuales posiciones.




RM

Los dos bloques enfrentados son un disco rayado:

Uno con la legalidad por encima de todo.
El otro con el supuesto derecho de los catalanes por encima de todo.

pressfield

Esto no tiene arreglo RM; no hay dialogo posible.
Esto acabará mal. Vayamonos preparando para lo peor.


RM


pressfield

La hora de la polirica ha terminado RM, ahora ya no valen los partidos. En las calles catalanas hay odio hacia el resto de España. Esto no tiene arreglo, perdona mi pesimismo pero aqui no hay nada que hacer. Que se marchen, que hagan su referendum aunque ganen por un voto y nos dejen tranquilos yo creo que ya esta bien. Yo personalmente no voy a echar de menos a estos catalanes nacionalistas.
Saludos.

RM

Yo creo que tienen odio hacia el resto de España porque le imponemos ser españoles por imperativo legal y porque lo dice la Constitución y no les dejamos opinar.

Supongo que los escoceses tienen mucho menos odio porque eligieron libremente quedarse en el R unido.Yo no leo sobre  manifestaciones nacionalistas en Escocia contra el R unido como pasa en Cataluña.

Cuando a alguien le obligan a hacer algo por la fuerza sin convencimiento,lo rechaza.

Uno no puede sentirse español por imperativo legal y constitucional.Las leyes obligan pero no cambian los sentimientos.




pressfield

Yo creo que un 25 % de los catalanes se sienten solo catalanes y quieren la independencia de su region. Pero hay un alto porcentaje cerca de un 20 % que se sienten mas catalanes que españoles pero que reaccionan ante la nula politica del estado. Luego hay un 45% de catalanes que se sienten tanto españoles como catalanes. Esto es lo que dice el CEO.
No se pude imponer los sentimientos, pero tampoco se puede imponer un referendum unilateral sin más. Esto va a acabar en una declaracion unilateral de independecia el 2 de Octubre.

RM

Hoy entrevistaban a G Llamazares y hablaba de que hay dos autoritarismos enfrentados:

Los independentistas que quieren imponen autoritariamente  un referéndum unilateral y excluyente sin garantías.

El bloque de PP y Cs que sólo quiere imponer autoritariamente la ley y el orden.

Yo creo que el día 1 se votará de manera anormal e irregular.No se podrán sacar conclusiones sobre lo que opinan los catalanes.En esas condiciones no valdrá el resultado.

Si el día 2 declaran unilateralmente la independencia serán inhabilitados todos en bloque.

Puede que convoquen elecciones autonómicas plebiscitarias advirtiendo de que si sacan mayoría declararán entonces sin referéndum  la independencia.

Yo creo que a la izquierda española le tocaría dar una hipotética  alternativa intermedia frente a ambos bandos enfrentados,pero está dividida: por una parte U Podemos que se ha alineado demasiado en la calle con el bando pro-referéndum y por otro  el Psoe que se ha alineado demasiado  con su actual silencio  con el bloque autoritario  inmovilista.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'