¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 54 Visitantes están viendo este tema.

RM

En lo único que coindido con pressfield es que si el rey va a Barcelona,la alcaldesa debe atender dicha visita, porque es el J de Estado,aunque a ella no le guste y porque ella es alcaldesa de todos los barceloneses, pero eso sí con respeto pero sin pleitesía cortesana alguna.



respublica


Cita de: albay en 27 Diciembre, 2019, 16:00:10 PM
Te contesto Respublica.

Gracias albay.

Pienso que es más útil para el debate centrarse en opiniones concretas sobre un tema y si no se está de acuerdo argumentar los motivos, mientras que  expresar descalificaciones genéricas y personales no sirve para el debate y solo crea un mal ambiente a todas luces innecesario.

Yo no estoy de acuerdo con la forma de esas expresiones que has remarcado, pero en mi opinión, mientras la moderación no considere que se trata de insultos, debemos respetarlas y aceptarlas, combatiéndolas con argumentos si no las compartimos, bien en el contenido, en la forma, o en ambos sentidos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Yo siempre me he declarado republicano y por tanto contraria a la monarquía, que además fue restaurada por el dictador.

Mientras no se cambie, el rey es el jefe del estado legítimo y merece el respeto asociado a su cargo, igual que el presidente del gobierno, de una autonomía, una alcaldesa o un diputado.

Si los independentistas atacan al jefe del estado español no es porque sea un rey en vez de un presidente elegido democráticamente, es por atacar a quien representa, a España.

Mientras respeten las leyes están en su derecho de expresarse como quieran y son a sus votantes a quienes se deben.

El portavoz de ERC en el Congreso ha mejorado mucho sus formas porque ha comprendido que las críticas a sus formas tapan el contenido del mensaje.

A mí me gusta su mensaje cuando es de izquierdas y me disgusta cuando es independentista, pero ninguno de los dos me parece creíble, el primero porque no lo practica donde tienen el gobierno, y el segundo porque es falso.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 27 Diciembre, 2019, 19:15:09 PM
https://www.elmundo.es/espana/2019/12/27/5e061bc8fdddff6abc8b4606.html
Aunque parezca mentira la Constitución Española no establece las comunidades autónomas ni sus componentes.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

La política de ERC deja mucho que desear:

-Apoyan a un impresentable de derechas como Torra.

-Anteponen la C de separatismo catalán a la E de Esquerra.

-Anteponiendo el nacionalismo al internacionalismo.

Su negociación es de pena y de chantaje.Toda España pendiente de que les guste la parrafada de la abogacía del estado y delirando  con la República imaginaria inexistente.

pressfield

Vamos a ver compañeros lo que he dicho sobre Colau y el sr Rufian es algo que muchos pensamos y no lo decimos. Yo lo he dicho con claridad y ya está. Que a algunos no os ha gustado puesto que siempre suelo ser muy respetuoso en mis expresiones lo siento, pero que no me vengan algunos a dar lecciones de cortesía en este foro que ya bastantes cosas he aguantado por respeto y educación.
En fin, cambiando de tema, estoy de acuerdo con lo último que ha dicho RM, que un pais tenga que estar pendiente a los chantajes de los nacionalistas tiene tarea y lo curioso es que los grandes partidos no hacen nada por cambiarlo; es decir la ley electoral para que no tengan tanto poder.
Y respublica tiene razón, la Constitución no establece el número de CCAA; de hecho no sería ninguna tonteria que Castilla y León se  dividiera en otra CCAA o que Cataluña se dividiera entre la famosa Tabarnia y el resto de provincias. Por poner un ejemplo, en Andalucia se ha dicho muchas veces que lo mismo hubieran salido dos CCAA: la Andalucia Occidental y la Oriental; si algún dia se dieran las condiciones y la gente estuviera a favor ¿ por qué no ? Pero claro, tampoco podemos pasar ahora de tener 17 CCAA a 22 o así.
Saludos.

pressfield



DEJAN

mientras tanto parece que PP quiere inhabilitar a Torra lo que complicaría la investidura

pressfield

Yo creo que la JEC no tiene potestad para inhabilitar a nadie, desconozco el procedimiento legal. Lo que si es cierto es que el sr Torra se ha saltado muchas leyes y por tanto, en un estado democrático, no se pueden permitir estas cosas. El sabia perfectamente que lo podian inhabilitar y siguió para adelante siguiendo las instrucciones de su lider espiritual Puigdemont.
En fin, si lo inhabilitan no se va a perder a un político de valía, más bien lo contrario. Lo que pasa es que todo esto viene a echar más leña al fuego en el proceso negociador con ERC. Curioso que los partidos que se dicen más españolistas (vease pp o su marca blanca) no hagan un gesto por la gobernabilidad del pais; es decir una abstención técnica de 13 o 14 diputados para que salga elegido Sanchez en segunda votación. Luego se dicen que son personas de estado, vaya tela.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'