¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

athenealago

Como decía, Herte, el futuro de nuestra disciplina en las aulas dependerá de nuestra propia lucha.

http://elcorreoweb.es/2014/09/14/profesores-de-filosofia-escenifican-la-muerte-de-la-asignatura/

Saludos.

Herte

   Lo peor es que me da la impresión de que no estamos haciendo nada (o casi) por evitarlo


athenealago

Tal y como demuestra el enlace que colgué más arriba, hay gente dentro del colectivo que se está moviendo. Yo no pude asistir al "entierro de la Filosofía", porque Sevilla me pilla muy lejos. Pero, por ejemplo, también la REF lleva tiempo presentando quejas al ministro. No hace mucho recogimos firmas y se las enviamos.

En las redes (sobre todo Facebook) hay varios grupos en defensa de la Filosofía y otras páginas que se hacen eco de nuestra situación, como las que defienden el laicismo en la escuela pública. A través de ellas difundimos nuestras quejas sobre la situación de la misma. Esto también es parte de la lucha, porque si no se informa de las consecuencias del maltrato de la Filosofía por la LOMCE la ciudadanía no se entera del peligro que, para el pensamiento crítico y la democracia en general, esto supone.

¿Propones algo más, Herte?

Por cierto que, tras un lunes que amenazaba aciago, la bolsa ha empezado a presentar hoy su mejor cara. Entre ayer y hoy van 7 bajadas... Independientemente de cómo siga el movimiento, son buenas noticias y hay que celebrarlas.

Saludos.


vdevictor

Cita de: athenealago en 16 Septiembre, 2014, 13:40:29 PM
Tal y como demuestra el enlace que colgué más arriba, hay gente dentro del colectivo que se está moviendo. Yo no pude asistir al "entierro de la Filosofía", porque Sevilla me pilla muy lejos. Pero, por ejemplo, también la REF lleva tiempo presentando quejas al ministro. No hace mucho recogimos firmas y se las enviamos.

En las redes (sobre todo Facebook) hay varios grupos en defensa de la Filosofía y otras páginas que se hacen eco de nuestra situación, como las que defienden el laicismo en la escuela pública. A través de ellas difundimos nuestras quejas sobre la situación de la misma. Esto también es parte de la lucha, porque si no se informa de las consecuencias del maltrato de la Filosofía por la LOMCE la ciudadanía no se entera del peligro que, para el pensamiento crítico y la democracia en general, esto supone.

¿Propones algo más, Herte?

Por cierto que, tras un lunes que amenazaba aciago, la bolsa ha empezado a presentar hoy su mejor cara. Entre ayer y hoy van 7 bajadas... Independientemente de cómo siga el movimiento, son buenas noticias y hay que celebrarlas.

Saludos.

Al final ayer lunes bajó la bolsa 3 puestos. Bajo dos puestos del tirón sobre las 19:30 de la tarde ("Embolsados" informa) y hoy, tras un bajón de 4 de una sola vez, bajó un puesto más una horilla o así más tarde. 8 puestos desde ayer lunes lleva bajados y ya van 24 llamadas desde que se abrió la bolsa el pasado miércoles.

El curso pasado acabé (tras las subidas que se fueron dando al final de curso) el "treintayalgo". Recuerdo estar el 13 en Almería (la provincia donde más abajo me quedé). Ahora mismo estoy el 16 en Almería con lo que la cosa esta muuuuuuuuuuucho mejor que el curso pasado. No obstante, hasta que no me llamen no me lo creeré. Lo mismo esto se estanca totalmente y hasta luego Lucas.

Athenea, te agradecería que me pasases (por privado si quieres) enlaces de las plataformas y movimientos en los que estás implicada para sumar mi granito de arena.

Saludetes!!!


vdevictor


Y otro menos. 6 bajadas hoy (9 desde ayer) y 25 en total.

athenealago

Hola, vdvictor,

No controlo muy bien lo de los mensajes por interno.
Dime se te ha llegado.

Saludos.

vdevictor

Cita de: athenealago en 16 Septiembre, 2014, 22:09:32 PM
Hola, vdvictor,

No controlo muy bien lo de los mensajes por interno.
Dime se te ha llegado.

Saludos.

Contestado por privado y te doy las gracias por aquí también.

Me comprometo a hacer un pequeño estudio comparativo para mañana del movimiento de la bolsa del año pasado (tengo datos guardados) y la situación actual de la misma.

Saludetes!

athenealago

Cita de: vdevictor en 17 Septiembre, 2014, 00:06:44 AM
Cita de: athenealago en 16 Septiembre, 2014, 22:09:32 PM
Hola, vdvictor,

No controlo muy bien lo de los mensajes por interno.
Dime se te ha llegado.

Saludos.

Contestado por privado y te doy las gracias por aquí también.

Me comprometo a hacer un pequeño estudio comparativo para mañana del movimiento de la bolsa del año pasado (tengo datos guardados) y la situación actual de la misma.

Saludetes!

Hola, vdevictor,

Si comparamos los datos del año pasado (también los guardé) con los de este año, no hay color... En mi opinión, lo que está ocurriendo este año, al menos en principio, se parece más al movimiento de la bolsa el curso que trabajamos. Yo diría que incluso los mejora. (Resta dos y tendrás tu posición).

Si los datos no me fallan, el 16 de Septiembre del 2011 estaba la 55 en la general (la 28 en Almería). El 30 de Septiembre, la 25 (la 16 en Almería). El 18 de Noviembre, la 2 (¿te incorporaste en esa fecha?). A partir de ese día la bolsa comenzó a subir (digamos que la suerte no me sonrió) y hasta febrero no me incorporé.

Así pues, podemos afirmar que llevamos dos semanas de ventaja antes del parón de Noviembre. Otra cosa es que la tendencia frene en seco (todo es posible) y la comparativa sólo funcione en estas primeras semanas. De todas formas, el hecho de que, por ejemplo, Málaga no haya llamado todavía, hace que tenga esperanzas de que el movimiento siga.

Saludos.


ribx

Vdevitor se incorporó justo una semana antes. Ese 18 de noviembre a quién llamaron fue a mi, que estaba justo detrás de él en la lista y llevaba una semana (justo desde su llamamiento) moviéndome entre los puestos 1 y 3. Tras mi llamada la bolsa no bajó más, si llamaron a alguien fue a algún "retornado", hasta enero.
Efectivamente, la cosa ha empezado fuerte, lo cual me hace tener aún más pavor, por el aumento de esperanza, ante un posible frenazo.

Saludos.

athenealago

Cita de: ribx en 17 Septiembre, 2014, 12:43:15 PM
Vdevitor se incorporó justo una semana antes. Ese 18 de noviembre a quién llamaron fue a mi, que estaba justo detrás de él en la lista y llevaba una semana (justo desde su llamamiento) moviéndome entre los puestos 1 y 3. Tras mi llamada la bolsa no bajó más, si llamaron a alguien fue a algún "retornado", hasta enero.
Efectivamente, la cosa ha empezado fuerte, lo cual me hace tener aún más pavor, por el aumento de esperanza, ante un posible frenazo.

Saludos.

Hola, ribx,
Así que fuiste tú el último afortunado aquél 18 de Noviembre. Yo bajé a Granada, con la esperanza de incorporarme y se me quedó esta cara  ::) cuando se produjo el parón. Lo bueno es que aproveché para echarme unas cañas con mi gente (siempre hay que ver el lado positivo, je,je).

Comparto contigo y con vdvictor la alta dosis de prudencia. Después de aquella experiencia y de estos dos años en blanco, no es para menos.

Esta mañana, por ejemplo, no ha habido ningún movimiento...

No obstante, no puedo dejar de decirme que, al menos por ahora, la cosa pinta bien.

Saludos.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'