¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vdevictor

Cita de: Herte en 15 Octubre, 2014, 21:01:17 PM
   Aquí estoy yo. Dispuesto a ganarme unos cuantos palos.
   No es cierto, VdeVíctor y Marikate1984, que "nuestra querida Filosofía quizás sea la más afilada, la que más les gusta lanzarse a la cara unos a otros por mostrar muy a las claras, según lo que se haga con ella, la ideología que subyace a sus partidistas movimientos"
   Aquí, el que ha jugado, desde hace décadas, con la asignatura ha sido el PSOE, retirándola, primero, su condición de materia obligatoria en todo el Bachillerato (situación que enderezó, nada menos, Esperanza Aguirre, en sus tiempos de ministra de  Educación), y después con "la asignatura de "Educación para la ciudadanía" (que luego ha resultado ser en la mayoría de los casos una "maría" que daba cualquiera que pasase por allí)", materia que debería haber sustituido , no a la Ética, sino a la Religión confesional (y a ver si, después, "este asqueroso gobierno" se iba a haber atrevido a recuperarla y convertirla en asignatura evaluable, que ya habéis visto lo sucedido con la ley del aborto de Gallardón)
   Es cierto que Wert ha reincidido en el primero de los errores del PSOE de Felipe González, al convertir la Historia de la Filosofía en materia no obligatoria para todo el Bachillerato, pero no estoy yo tan seguro, vistos los antecedentes, "si la siguiente ley es de signo político contrario (si vuelve a salir este asqueroso gobierno es para coger las maletas y largarse de aquí), seguramente se volverá a recuperar terreno".
   Dicho lo cual, ojalá esté muy equivocado yo.

Compañero Herte, como apunté en mi respuesta, sobre lo que está por pasar, lo que emití es una opinión personal (personalísima diría), y en ningún momento he defendido ni quería al PSOE porque a día de hoy, unos y otros son la misma basura. Sin ir más lejos, aquí en Andalucía, teniendo como en cualquier otra comunidad autónoma las competencias en educación, el PSOE no hace una mierda por ella, más que decir que hace mucho por la misma o que al menos hace lo que puede.

Eso sí, que el PSOE sea una basura no hace a este gobierno bueno. Ni en materia económica han hecho nada bien. Para el pueblo, entiéndase, que empobreciendo un país y creando cada vez más desequilibrios sociales, así también reduzco yo la deuda. A todo esto le sumamos al inútil de Wert en educación, al pro-vida de Gallardón, a la inútil de Mato, ninguna promesa cumplida, leyes y decretos impuestos bajo la dictadura de la mayoría absoluta... Y lo que tenemos es un gobierno asqueroso que estoy deseando perder de vista.

Dicho lo cual, sigo pensando que la educación es un arma arrojadiza y que las asignaturas de Filosofía, sobre todo las que están vinculadas a la ética (esas que da cualquiera, poniendo películas y demás esperpentos), aún más.

Lo que yo espero y deseo que ocurra (muy ingenuamente, por cierto) es que si produce un cambio en la ley, sea para mejor y se recupere el terreno perdido. Eso espero, a ver qué pasa. Lo mismo nos "fumamos" 4 años más con estos patanes y a saber dónde acabamos. Los segundos mandatos siempre son la leche.


Y lo de la bolsa, si te he entendido bien ¿Llevas el 3 desde que abrieron la bolsa en tu comunidad y no te han llamado? Madre mía... Entiendo que es en la especialidad de Filosofía ¿no? ¿Qué comunidad es?

Saludetes!!!

Herte

   VdeVictor: en líneas generales, estoy completamente de acuerdo contigo. Lo único que pretendo, defendiendo, como no puede ser de otra manera, "una opinión personal (personalísima diría)", es que cada palo aguante su vela.
   Sin entrar en discusiones políticas, que no es el objeto de este tema, te diría que estoy, también, muy de acuerdo contigo, cuando afirmas "que el PSOE sea una basura no hace a este gobierno bueno". Pero el PSOE, que siempre ha defendido, cuando ha estado en la oposición, denunciar los acuerdos, preconstitucionales, además, con el Vaticano, ha tenido muchos años de mayoría absoluta para poder hacerlo y no lo ha hecho.
   En cuanto a la bolsa, se trata de Filosofía, sí, en Cantabria. No me quejo, empero, de que no me hayan llamado (se trata de una mini-autonomía, con poco más de medio millón de habitantes), sino de que, a día de hoy, 16 de Octubre, aún no hayan sido capaces de dar cuena de las sustituciones que, lógicamente (LcL, Matemáticas, GeH, Inglés,...) deben ir produciéndose.   


vdevictor


Pues qué poca transparencia en las bolsas. Eso debe dar pie a pensar en cosas raras en lo que a enchufismo se refiere.

Espero que curres este año. Estando tan cerquita debe ser un infierno verse ahí.

Y lo de la religión en la educación es y será (dudo que nadie le vaya a meter mano) una Vergüenza en mayúsculas. No sé hasta cuándo tendremos que aguantar (y financiar) publicamente algo que pertenece a la esfera privada.

Maripi

Otro día en blanco! A ver sí el viernes no hay regresos, nos llaman a varios y esto se anima un poco.


Herte

   VdeVíctor: muchas gracias por tu empatía.
   Que, con dinero público, en un Estado aconfesional se enseñe una confesión (sea la que sea) es, como tú dices "una Verguenza, con mayúsculas"
   No vengas a rezar a mi escuela y no iré a pensar a tu iglesia.

vdevictor

Cita de: Herte en 16 Octubre, 2014, 21:05:43 PM
   VdeVíctor: muchas gracias por tu empatía.
   Que, con dinero público, en un Estado aconfesional se enseñe una confesión (sea la que sea) es, como tú dices "una Verguenza, con mayúsculas"
   No vengas a rezar a mi escuela y no iré a pensar a tu iglesia.

Háganos saber por aquí si le llaman por fin de su bolsa, sr. Herte, para alegrarnos por ello.


En nuestro sufrimiento diario nos hemos encontrado hoy con una subida y una bajada tempraneras. Como positivo, que la subida se ha producido (además de en la obvia subida en la posición general) solo en Huelva y Sevilla, mientras que la bajada ha sido de todas las provincias, lo que nos acerca más a Jaén y Almería a aquellos que las tengamos puestas.

Esperemos que haya alguna bajada más y/o que incluso haya suerte con esa subida y vuelva a ser una de esas sustituciones que realmente continúan, viendo un poco más tarde que vuelven a sacar al compañer@ de Huelva/Sevilla.

Crucemos dedos. Es increíble que esta semana vaya a acabar (mucho tendría que cambiar la cosa para no hacerlo) peor que la pasada con el puente.

Maripi

Pues sí compañero, crucemos los dedos! Vaya pena de semana que llevamos. Esperemos que sea un bien viernes

vdevictor



¡Impresionante! Un regreso y una bajada en toda la semana (buenos, esperemos que durante el finde no se produzca ningún regreso). Balance cero ¡Espectacular!

El curso pasado hasta la semana del 4 al 10 de noviembre no tuvimos un balance negativo, con dos regresos y ninguna bajada. El único balance cero se dio del 2 al 8 de diciembre, aunque ahí sí que nadie volvió ni salió (cero movimientos en cualquier sentido).
La distancia que llevábamos con respecto al curso pasado se ha acortado enormemente. A día 17 de octubre de 2013 se habían producido 41 bajadas netas. A día de hoy, misma fecha en 2014, seguimos en las 45 bajadas de la semana pasada, pero lo peor son las sensaciones.

Todavía podemos esperar que esta haya sido una semana mala y ya está, pero no pinta muy bien, la verdad. El parón ha llegado demasiado pronto esta vez.

Saludos y buen finde!!!


ribx

Tras una semana horrible, aquí llego yo tratando de infundir un mínimo de optimismo:

curso 2010/11; semana del 1/7 de noviembre: 1 subida (tras sumar bajadas y subidas). Semana siguiente: 9 bajadas (y después llegó el parón).
curso 2011/12; semana del 16/17 de octubre: 4 subidas (tras sumar bajadas y subidas). Semana siguiente: 7 bajadas.
curso 2013/2014; semana del 7/13 de octubre: 1 bajada (tras sumar bajadas y subidas). Semana siguiente: 5 bajadas.

Que sí, que yo también estoy decepcionado, que si esto sigue así tenemos un problema. Ahora bien, mejor esperar a la semana próxima para el harakiri colectivo.

Venga, un saludo, buen fin de semana y a ver si la cosa mejora.

Mj2011

Buenas noches a todos. OS llevo leyendo desde hace unas dos semanas,y aunque no estaba registrada ni escribía, con vuestros comentarios me sentía acompañada en este suplicio de espera y bolsa. Por fin hoy, me han llamado, como buen analista que es vdevictor, con mi llamada se ha bajado un puesto en todas las provincias.
Me han llamado para Vellez_ Málaga hasta el 15 de diciembre. Espero que la cosa cambie y OS vayan llamando . Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'