¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

vdevictor


De nada, compañera.

Ayer tuvimos un regreso, el del puesto 195 en bolsa. Hoy ha salido de nuevo de bolsa dicho puesto 195 y el 211.

Del 1 al 211, todos dentro.

Me piro a seguir currando/estudiando!!!

vdevictor

Buenas,

Sale el compañero 212. Del 1 al 212, todos fuera.

82 bajadas desde que abrió la bolsa. 76 aspirantes han pasado a ser interinos, contando, eso sí, que todos hayan aceptado al ser llamados. Esto no lo podremos comprobar hasta que no se actualice la bolsa en junio de 2016.

Saludetes!!!


ris3

Buenas, tengo una duda. Me llamaron para vacante y en portal docente aparece que tengo vacante con fecha de cese 30/6/2016. Sin embargo, en el instituto me están diciendo que a lo mejor el profesor (que está de excedencia) se reincorpora en abril o mayo  :-\... No lo entiendo. Si tengo vacante con fecha de cese, ¿esto puede pasar? Gracias...

vdevictor

Cita de: ris3 en 08 Noviembre, 2015, 12:06:44 PM
Buenas, tengo una duda. Me llamaron para vacante y en portal docente aparece que tengo vacante con fecha de cese 30/6/2016. Sin embargo, en el instituto me están diciendo que a lo mejor el profesor (que está de excedencia) se reincorpora en abril o mayo  :-\... No lo entiendo. Si tengo vacante con fecha de cese, ¿esto puede pasar? Gracias...

Buenas,

Lo primero que debemos saber es qué tipo de excedencia solicitó el titular de la plaza, para saber si tiene una duración mínima y máxima, qué condiciones hay para la reincorporación, etc. No hace mucho vi el caso de una profe de Educación Física. Le dieron vacante informatizada (siempre la obtiene al tener mucho tiempo de servicio y estar entre los primeros puestos de la lista) para cubrir una excedencia pedida por el titular que se había ido a trabajar al extranjero (creo que en el ámbito de la docencia también). Pues resulta que dicho titular se reincorpora sobre febrero o así (creo recordar) y ella regresa a bolsa. Esto, obviamente, le causa un perjuicio a esta interina con respecto a compañeros que obtienen vacantes que durarán todo el año y que estaban por detrás de ella en bolsa, pero en Delegación le vienen a decir "que se j*ç@" que eso es lo que tiene ser interino. Es decir, que casos de vacantes que no duran hasta el final de curso, existen. Yo lo primero que hice fue investigar la situación del titular que ha dejado libre la vacante que ando cubriendo este año para quedarme tranquilo, porque desde que leí lo de este caso entendí que a no ser que pilles vacante por jubilación o por un puesto que se haya creado temporalmente para cubrirse, uno no puede estar seguro del todo de que acabará el curso en el centro que te han dado.

La fecha de cese no establece ningún compromiso con nosotros por parte de la CEJA. Si el titular se reincorpora, se te dará de baja y pasarás a bolsa de nuevo. Date cuenta que en las sustituciones, por ejemplo, te colocan una fecha de cese aproximada en función de la baja que cubres, pero esta es una estimación que puede quedarse corta (porque se alargue más la baja por enfermedad o el motivo que sea) o que por el contrario no se llegue a alcanzar porque el titular se reincorpore antes de lo estimado. En las vacantes se coloca el 30 de junio porque se entiende que, como puesto vacante, hay previsión de que esté libre hasta final de curso, pero como ya hemos visto, hay casos en que esto no se cumple.

Sólo te puedo decir: ¡Ánimo, compi! Piensa que para ser la primera vez que te han llamado, lo que te parece ahora una desgracia (esto es, que se te corte la vacante en abril o mayo), no está nada, pero que nada mal. Mi primera sustitución duró 10 días y se me acabó ya cerca de navidad, a principios de diciembre, por lo que no me llamaron por culpa de las reincorporaciones y todo hasta finales de enero para otra sustitución de 1 mes, después otra de mes y medio y ya después una vacante para el tercer trimestre. En total sumé unos cinco meses y algo en todo el curso, habiendo recibido la primera llamada en noviembre. Sé que puede ser "consuelo de tontos", pero enganchar 6-7 meses del tirón está muy bien (de hecho, ya se han producido regresos a bolsa de gente a la que se le han acabado las sustituciones y ya han sido llamados de nuevo). Es más, te diría que lo suyo es que el titular se reincorpore cuanto antes mejor para que te llamen de nuevo y acabes el curso en otro centro.

Ánimo de nuevo y un saludo!!!


ris3

Gracias!. Es que no tenía ni idea y no me cuadraban las cosas. Supongo que lo que tengo que hacer es disfrutar de todo esto, estudiar para las oposiciones y no preocuparme demasiado de todas estas cosas que no puedo controlar. Para ser la primera vez, parece que no está mal, es verdad!.

vdevictor

Buenas,

Vuelve a bolsa el 207 y salen el 214 y 215. Esto hace que del 1 al 215 estén todos fuera menos los compañeros número 207 y 213.

Saludetes!!!

vdevictor

Cita de: vdevictor en 09 Noviembre, 2015, 18:02:43 PM
Buenas,

Vuelve a bolsa el 207 y salen el 214 y 215. Esto hace que del 1 al 215 estén todos fuera menos los compañeros número 207 y 213.

Saludetes!!!

Ayer salió el 207 de bolsa de nuevo, pero no hubo más bajadas. Del 1 al 215, todos fuera menos el 213.

Un saludo!!!

vdevictor


Sale el integrante 216 de bolsa.

En el puesto 1 y el 216, todos fuera excepto el integrante 213.

Si no he contado mal, ya se cumplen 80 aspirantes que este curso han dejado de serlo.

Saludetes!!!



vdevictor


Hoy ha vuelto a bolsa el número 176.

Un saludo!!!

vdevictor

Buenas,

Sale de bolsa el compañero 176. Entre el puesto 1 y el 216, todos fuera excepto el integrante 213.

Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'