¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sdiaz237

Cita de: antonioalesmartinez en 22 Julio, 2017, 21:07:22 PM
Me llamaron en noviembre de Navarra, y estuve alli hasta marzo, despues me llamaron en abril de aqui de Córdoba y fueron solo dos semanas porque el compañero se reincorporó, me volvieron a llamar otro par de semanas de Pamplona y después ya no me llamaron en el resto del tercer trimestre. Este año estoy pendiente de las vacantes de la Rioja, que creo que voy a coger aunque parcial. Y sí, es que tengo que meter TS o me como los mocos. Anyway con los TS la lista de colores deberia ir bien y yo este año no voy a contar para Andalucía.

Gracias compañero,

haces bien metiendo el TS. No sé si nuestra lista se verá muy diferente, lo que tengo claro es que en otras especialidades sí lo hará. Espero que cuentes también tú para Andalucía porque tu suerte es la mía. Solo estoy unos puestos por delante. Muchísima suerte estés donde estés.



sdiaz237

Cita de: Silve en 22 Julio, 2017, 21:33:30 PM
¡Hola compis!

¡El hilo vuelve a coger vidilla! A mi también me llamaron con una semana de retraso con respecto al curso pasado y, al igual que sdiaz237, también he ido controlando la lista de colores que había elaborado vdevictor y más o menos tengo anotado cuándo fue entrando la gente, aunque al final de la lista mis datos no son tan precisos; no entró, como comentáis, ningún aspirante, aunque las previsiones se han cumplido. Lo que ya no sé es cómo poder hacer las previsiones que hacía vdevictor jaja   ;D

Pare elaborar la lista, debemos esperar al TS porque este año creo que todo es posible y nada es probable.  anaidpensando


lauralauralaura

Hola a todo el mundo:
Si finalmente hubiese la reducción a 19 horas, ¿cómo creéis que podría afectar a una especialidad como filosofía en cuestión de vacantes?
Gracias!

vdevictor

Cita de: lauralauralaura en 22 Julio, 2017, 23:10:11 PM
Hola a todo el mundo:
Si finalmente hubiese la reducción a 19 horas, ¿cómo creéis que podría afectar a una especialidad como filosofía en cuestión de vacantes?
Gracias!

Buenas,

En mi opinión, que solo es eso, creo que poco. Date cuenta que la reducción horaria implicaría necesitar uno o dos profes más en muchos centros, la cuestión es ¿de qué especialidad/es? Creo que las grandes beneficiadas serían las especialidades con departamentos más numerosos como Matemáticas, Lengua, Geo e Historia, Inglés...

En algún centro se puede dar que recuperásemos alguna vacante perdida, pero no creo que haya un incremento brutal de vacantes (normalmente crecemos entorno a las 25-30 cada curso).

Lo que sí nos beneficiaría de verdad es recuperar nuestras horas perdidas con la LOMCE y que se implantasen esas introducciones a la Filosofía en tercero y cuarto de ESO (en cuarto está ya la optativa que imagino que no ofertarán muchos centros; mi centro de este curso, por ejemplo, no lo hace) que insinuó nuestro querido gobierno hará un par de meses. Pero yo eso me lo creeré cuando lo vea.

Un saludo


lauralauralaura

Muchas gracias, vdevictor.
Por otro lado, no sé si sabrías decirme, con respecto a la lista bilingüe, cuál suele ser su evolución cada nuevo curso.
Saludos!

antonioalesmartinez

Con respecto a las posibilidades de que tras oposiciones interinos de otras comunidades nos salten... No es tan facil. Si es un interino con mucho TS y buena nota de examen lo que cogería es plaza, si tuviese mucho TS pero nota más baja es improbable que trabaje puesto que no entran muchos aspirantes cada año, si permaneciesen sin convocar bastante tiempo (6-8 años como la última vez) podria llegar a pasar, pero para entonces puede que haya hecho ya su vida en otra comunidad, o haya hasta sacado plaza. Si, por el contrario, tuviese poco TS pero buena nota, seguiría yendo detras de los interinos que seguiran sumando experiencia y él deberia estar sin trabajar para poder aceptar una sustitución (que es su modo de entrar en bolsa).  No es tan facil, puede darse el caso pero no creo que pase de ser anecdótico, un puesto más menos. Luego estamos los que ya somos interinos aqui en Andalucía pero estamos sumando de fuera. Esta situación solo nos interesaría a los del final de la cola, del 140 para atras, el resto sabe que va a trabajar en Andalucia y casi, casi que desde el 1er trimestre ¿Cuántos del final de la lista estamos asi? Pues ya ahi ni idea, pero tp apostaria mucho.


Respecto a las bilingues, la evolución es mala, el curso pasado trabajará 6—7 interinos menos y el movimiento fue mínimo durante todo el curso.

vdevictor

¡Vaya! Vi el comentario de lauralauralaura y no me di cuenta de los comentarios anteriores.

En cuanto al ritmo que llevará la bolsa, como siempre, es un misterio. Las renuncias son indetectables para nosotros porque, si bien podíamos contrastar antes los tiempos de servicio de un curso a otro, como bien indicáis, ahora con la posibilidad de incorporación del tiempo de servicio de fuera, es imposible saber quién fue llamado aquí o fuera (si se podrían detectar las renuncias que no incorporan tiempo de servicio de un curso a otro).

Al final hay que dar un salto de fe o jugar a ser "broker de la bolsa" (nunca mejor dicho) en esto de las predicciones. Tenemos cifras de otros años, sí, pero siempre hay que tratar de contemplar otras variables. Por lo que he visto durante el curso, parecía en un principio que me iba a quedar muy corto en mis predicciones y al final el ritmo (lamentablemente) se cortó y más o menos cuadró lo que estimé (corregidme si me equivoco).

El curso pasado fuimos sorprendentemente sorprendidos por las 70 vacantes tras las 100 plazas de las opos. El curso anterior (2015/16) se habían dado 116, en un incremento brutal con respecto al curso anterior (2014/15): doble incremento de lo normal, que hubiesen sido 25-30 vacantes. Si pensamos en este curso 2016/17 en los siguientes términos: 100 plazas + 70 vacantes = 170 vacantes, tendríamos que del curso anterior a este se incrementaron en 54 las vacantes. De nuevo el doble, más o menos, de lo que era habitual años atrás (25-30). Dicho esto ¿ahora qué hacemos? Podemos tirar a la baja y decir que se darán entre 95-100 vacantes (menos de esto sería un mal resultado), quedarnos en algo intermedio y hablar de unas 105-110 vacantes o ser optimistas y pensar que darán entre 125-130 vacantes. No podemos saberlo (porque no tenemos datos de jubilaciones, puestos específicos, excedencias...), con lo que solo podemos especular. Podemos tirar de promedios puros y duros o pensar que llevamos varios años yendo al alza. Yo suelo hacer promedios, pero el curso pasado aposté a que habría un número de bajadas bueno para nuestra bolsa por el achuchón que dieron las vacantes.

Con respecto a lo que comentáis de las bilingües creo que tengo una posible explicación de la peor marcha este curso. A través de este foro, Facebook y whatsapp pude montar un grupo de "Filósofos en prácticas" en el que nos hemos llegado a reunir unos 60-61 compañeros de los noventaitantos que sacamos plaza por el turno libre en las opos pasadas. Pues bien, muchos de esos compañeros tuvieron su destino de prácticas en centros bilingües. Es más, muchos han pasado de las prácticas a que les den destino definitivo en el pasado CGT (es decir, no van a experimentar lo de ser provisionales), entiendo que en centros bilingües. Es decir, creo que las plazas de las opos pasadas han afectado más a la bilingüe que a la normal.
De todos modos, el bilingüismo crece y creo que año tras año mejorará la situación de la bolsa bilingüe.

Vamos a ver qué pasa con las provisionales y así podremos hacernos una idea de si calcular al alza, a la baja o con promedios.

Un abrazo y nos leemos (da gusto ver movimiento filosófico por el foro)

lauralauralaura

Mil gracias, vdevictor. Ya veremos cuando salgan, pues, pero muchas gracias por compartir tu sabiduría :)


sdiaz237

Apuesto unas 100 vacantes ahora en julio. Una bajada a principios de septiembre considerable de unas 25 y luego un ritmo lento. Es mi previsión o "predicción". No podemos especular.Hay que esperar al TS donde podremos más o menos mirar quien ha trabajado ocho meses o más para ver posibles vacantes

SaraMontilla

Qué bien, un comunicado de la Junta anunciando para la semana que viene los destinos provisionales. Una semana más de espera.  anaid4
Como bien dijo sdiaz237, en Madrid le han dado ya vacante a gente que entró hace 2 años con una bolsa extraordinaria de Filosofía,  a ver nosotros.
Con respecto a la reducción de horas, como bien decís, los departamentos grandes se van a beneficiar pero a nosotros creo que nos perjudica. Por poner un ejemplo, en el IES en el que he trabajado, se va a pasar de 2 profes de filosofía a 1. Hasta ahora habían 2 porque el que se ha jubilado este año, tenía horario de mayores de 55. Como sabéis, VE y ciudadanías, se están repartiendo entre el profesorado. Alarmante un caso que conozco de un profesor de física dando ciudadanía a bachillerato, y así estamos. Nuestras asignaturas maltratadas o simplemente no ofertadas. 
Cada año la misma rabia y la misma impotencia por estas fechas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'