¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joakyn25

Hola, ¿solo esperas 60 llamadas reales para todo el curso? Pero si otros años indicaban los compañeros que había unos 80-90 llamamientos. No entiendo esos cálculos, teniendo en cuenta que hay más gente trabajando, y reducción horaria 2 cursos consecutivos.

Alguien sabe cuantos llamamientos reales hubo aproximadamente el año pasado en todo el curso desde Septiembre?

Iridium

Cita de: vdevictor en 14 Agosto, 2018, 11:01:51 AM
Buenas,

En mi opinión, el movimiento va a ser muy similar. Siempre se dice aquello de que en año de oposiciones las bolsas se mueven menos, pero esto tiene fácil explicación: las plazas dadas quitan vacantes a interinos, lo que hace que las bolsas empiecen en septiembre más cargadas y, por tanto, se avance menos en ellas. Pero entre el curso pasado y este se han recuperado las 2 horas perdidas en 2012, lo que debería suponer, al menos, la recuperación de los 4500 puestos que se perdieron por aquel entonces. Es por esto que el número de vacantes ha sido bastante alto pese a las opos y resulta absurdo pensar que por muchas oposiciones que haya habido esto  vaya a afectar a las bajas por enfermedad, jubilaciones, embarazos... Es más, yo diría que el efecto es el contrario: a más gente trabajando, más posibilidades de sustituciones se producen y, por tanto, mayor movimiento de la bolsa.


Muchas gracias, vdevictor, aprecio mucho tu opinión y me alegra comprobar que ese punto de vista es similar al mío, no veo motivos lógicos por los que prever una bajada significativa en los llamamientos para este curso que viene respecto del anterior si ya empezamos con unas vacantes de agosto similares a las del año previo (al menos en mi especialidad). Alguien me indicó un factor que podría influir en año de "no oposiciones" (aparte de que los que hayan aprobado "resten" vacantes iniciales), y es que no se dan de baja por enfermedad tantos interinos como en año de oposiciones porque ya no está esa necesidad de quedarse estudiando en casa. Pero esta cuestión yo creo que será más bien marginal, puede que lo haga una fracción de interinos, pero será muy minoritaria, o quiero pensarlo así, y además surgiría más bien después de navidad y no influiría prácticamente nada en los fuertes tirones que se dan en las bolsas durante el primer trimestre.

También como tú, me parece que cuanta más masa de docentes haya, más sustituciones se necesitan, y esa es la realidad actual, va a haber más docentes que hace un par de años. Añadiría finalmente que si el gobierno central consigue publicar a principios de curso el decreto que acorte los plazos mínimos de baja para dotar de sustitución, pasando de 15 días a 10, también será positivo en el avance de las bolsas. Y para el año siguiente (2019/2020) se recuperaría también la ratio de 30 alumnos/grupo, igualmente bueno para las vacantes.


antonioalesmartinez

Cita de: joakyn25 en 14 Agosto, 2018, 12:10:54 PM
Hola, ¿solo esperas 60 llamadas reales para todo el curso? Pero si otros años indicaban los compañeros que había unos 80-90 llamamientos. No entiendo esos cálculos, teniendo en cuenta que hay más gente trabajando, y reducción horaria 2 cursos consecutivos.

Alguien sabe cuantos llamamientos reales hubo aproximadamente el año pasado en todo el curso desde Septiembre?

Yo preveo un movimiento similar al año pasado. Miro la lista y hay 200 interinos. El año pasado había 186.creo recordar  y hubo sobre las mismas vacantes. Si quitamos los 40 compañeros que han sacado plaza (mas-menos) y los 15 que se suman hasta llegar a 200 a mí me sale que el año.passfo hubo sobre 50-60 llamadas reales. Que eso no quiere decir que la lista corta solo 50 o 60 porque hay que sumar no disponibles que serán 10-12, los que están fuera que alguno renunciará y la gente a la que llamen antes de la bilingüe.

Con los datos del año pasado me salen esas cifras. Moverse la lista se moverá más,. 80-90 no parece descabellado teniendo en cuenta que ya tenemos sobre 10 no disponibles (que eleva a 70 mi previsión) y gente que renuncie en segundo y tercer trimestre, más bilingüe y tal. Es factible.

Quizá este haciendo mal las cuentas pero creo que hay 200 interinos si le sumamos los 40 que han sacado plaza son 240 , el año pasado iniciamos septiembre en 160-65 creo recordar (que me corrijan este dato si no y recalculamos), eso son 75-80 llamados reales, contando con los 10 no disponibles y 5-6 que pillaran bilingüe...

No sé,a lo mejor estoy dejando algo porque estoy desde el móvil y hablo de memoria, si alguna cifra está mal decidlo.

joakyn25

Yo hay muchos datos que no entiendo. A veces no se si os referís a la lista de colores (quitando las vacantes) o la lista definitiva de interinos (incluyendo las vacantes). El año pasado en mayo alguien señalaba que el último llamamiento era el número 300 de la lista. Si hubo 140 vacantes en 2017 y en mayo de 2018 habían llamado hasta el 300 de la lista, eso hace un total de 160 (movimientos de la lista, aunque no sean bajadas reales). Soy nuevo, así que pido disculpas si algún dato es erróneo. Simplemente no me queda claro aún como funciona la lista aquí. Yo estoy el 277 de la lista definitiva y estaria el 105-110 más o menos (según mis cálculos) una vez restadas las vacantes de agosto. Asi que no se muy bien que pasará. Si la lista solo viene corriendo 80-90 va a estar difícil. Pero por eso no entiendo como en mayo alguien señalaba que el último llamado era el 300. O no me entero o algo no cuadra.


joakyn25

Cita de: vdevictor en 08 Mayo, 2018, 17:24:03 PM
Cita de: Motorhead en 01 Mayo, 2018, 11:52:17 AM
Buenos días, ¿podrían decirme cómo va la bolsa de filosofía?, estoy sustituyendo en otra y la CEJA no me deja ver la de filosofía.

Buenas, compi

El número 1 actual en bolsa es el integrante que ocupaba el puesto 300 de la misma.

Un saludo

antonioalesmartinez

Cita de: joakyn25 en 14 Agosto, 2018, 13:05:18 PM
Yo hay muchos datos que no entiendo. A veces no se si os referís a la lista de colores (quitando las vacantes) o la lista definitiva de interinos (incluyendo las vacantes). El año pasado en mayo alguien señalaba que el último llamamiento era el número 300 de la lista. Si hubo 140 vacantes en 2017 y en mayo de 2018 habían llamado hasta el 300 de la lista, eso hace un total de 160 (movimientos de la lista, aunque no sean bajadas reales). Soy nuevo, así que pido disculpas si algún dato es erróneo. Simplemente no me queda claro aún como funciona la lista aquí. Yo estoy el 277 de la lista definitiva y estaria el 105-110 más o menos (según mis cálculos) una vez restadas las vacantes de agosto. Asi que no se muy bien que pasará. Si la lista solo viene corriendo 80-90 va a estar difícil. Pero por eso no entiendo como en mayo alguien señalaba que el último llamado era el 300. O no me entero o algo no cuadra.
A ver te explico. Si dices que son 140 vacantes deben serlo, porque yo hablo de memoria, a lo mejor me quedé con el número del último interino en coger destino (que puede no coincidir con el de vacantes por los no disponible y los que no cogen todas las vacantes). Cogiendo eso 140 la lista corrió 100 posiciones porque ahora hay 200 interinos a los que hay que sumar los 40 compañeros que han cogido vacantes. Pero que corriera 100 posiciones no significa que fueran reales, a mi me consta que había 12 no disponibles, pero no necesitábamos estar no disponibles para renunciar a sustitución y seguir en bolsa ¿cuántos hicieron esto? Pues es difícil de establecer. El año pasado, efectivamente se llego al 300, pero no hubo 160 llamamientos reales. Además el 300 lo conozco, era un compañero que llevaba muchos años fuera y que, curioso, el mismo año que le llaman al final del todo saca la plaza.
La lista el año pasado corrió 100 puestos reales pues empezó en 140 y acabó en 240. Yo este año supongo que será un movimiento similar, pero hay 10 compañeros que el año pasado renunciamos, es decir estuvimos fuera, y que este año tenemos vacante aquí en Andalucía, eso ralentizará, por lo menos esos 10 la lista (al igual que la aceleramos el año pasado). Y el 300 se alcanzo en el tercer trimestre con varios saltos importantes, en el segundo y tercer trimestre hay poco movimiento en la lista, pero a veces hay saltos importantes porque claro, para entonces puede que los compañeros ya estén trabajando en otras comunidades y la lista corra 5-6 puestos de golpe cuando en realidad solo es una plaza (o puede que se estanque de repente porque pilla una serie de compañeros que no están fuera).

Yo, con el 277, lo veo muy justo para este año, teniendo en cuenta que el último nuestro ¿qué está el 165-170? Corrígeme si me equivoco.  Yo no creo que la lista corra más allá del 230-240, depende de cómo se comporte el segundo trimestre sobre todo, si hay salto, si hay gente fuera... Ojalá me equivoque y llegue al 300 como el año pasado, simplemente no creo que corra tanto por los reajustes de disponibilidad y tal. Pero si no este curso el que viene si que podrías tener sustitución.

En fin, que todo esto son elucubraciones, con los nuevos sistemas es más complejo dar un número exacto porque no sabes quien esta en otras listas, el movimiento de la bilingue (yo estuve el 8 desde octubre en 2016 y no me llamaron y en 2017 tuve que renunciar en octubre...), no disponibles, gente que está fuera y sea llamada en segundo o tercer trimestre... En fin, mucha suerte y ánimo.

joakyn25

Muchas gracias por la respuesta y la explicación. Ojalá te equivoques (solo porque este año corra mucho la lista, como el año pasado o más, jejeje). Yo el año pasado estaba en una posición mucho mejor. De hecho me llamaron a mitad de Septiembre, pero como estaba en Madrid fui tan tonto de rechazarlo. Espero que este año o el que viene me llamen y pueda quitarme la espina.

Un saludo.

vdevictor

Buenas,

Estos son los datos que tenemos de cursos pasados:

MOVIMIENTOS FILOSOFÍA 2013/14: 71 bajadas totales

Septiembre: 29
Hasta Diciembre: 16
2º Trimestre: 27
3º Trimestre: -

MOVIMIENTOS FILOSOFÍA 2014/15: 69 bajadas totales

Septiembre: 37
Hasta Diciembre: 16
2º Trimestre: 16
3º Trimestre: -

MOVIMIENTOS FILOSOFÍA 2015/16: 88 bajadas totales
Septiembre: 30
Hasta Diciembre: 35
2º Trimestre: 17
3º Trimestre: 6

MOVIMIENTOS FILOSOFÍA 2016/17: 92 bajadas totales
Septiembre: 42
Hasta Diciembre: 22
2º Trimestre: 28
3º Trimestre: -

MEDIAS CALCULADAS ANTES DEL CURSO 2017/2018:

Septiembre: 35 llamadas (sale 34,5 de media)
Hasta diciembre: 22 llamadas (sale 22,25 de media)
Desde el segundo trimestre hasta el final de curso: 24 (sale 23,5 de media)

TOTAL: 80-81 bajadas por curso.

Como se puede ver, la tendencia es ir subiendo en realidad, con lo que la media es algo engañosa. Además, la bajada de una hora en el 2017-2018 es clave para ver cómo influye este factor en el movimiento de la bolsa.

Por otro lado hay que tener en cuenta muchos factores como los que mencionáis, pero es importante tener claro que lo que importa son las bajadas netas, ya que, además, son las únicas que se pueden tener en cuenta. Si de repente la bolsa baja 3 puestos no puedes saber si ha habido una renuncia, si han llamado a un integrante de la bolsa por la bilingüe o por otra especialidad... Ahora mismo solo podemos ver en la bolsa quién tiene ts a 30 de junio de 2018, pero ni siquiera eso nos garantiza que ese tiempo no haya sido agregado desde la bilingüe (si tenía tiempo en la normal, puede volcarlo), de otra especialidad o lo que sea. Como no se puede saber, solo se puede estimar y tener en cuenta las bajadas, sean por la causa que sean. Además, el futuro es impredecible y porque un curso baje 90 no tiene por qué cumplirse esta cifra en el siguiente (puede mejorar o empeorar).

La cuestión es que con esos datos se hizo la lista de colores del curso pasado y falló por muchísimo (para bien de la bolsa). Como ya dije, el último llamado este curso parece ser el 200 de la lista de colores 17-18. En esa lista ya no estaban los que pillaron vacante, puesto específico, renuncias, bilingües... Tampoco quiere decir que los 200 primeros de la lista de colores hayan trabajado porque habrá habido renuncias, ese puesto 200 lo mismo fue llamado de la bilingüe y muchos de los que están por debajo lo mismo no llegaron a ser llamados (aunque he visto varios sobre el 180 y el 190 que sí cuentan también con poquito tiempo de servicio y el.año pasado eran aspirantes)...

Lo único que se puede hacer es pillar la lista de colores del curso pasado y ver quienes cuentan con ts en este. Si se tiene el ts del año pasado (a 30 de junio de 2017) ya sería la leche porque se podría controlar también a los interinos más antiguos y no solo a las nuevas incorporaciones. Incluso se podrían ver las vacantes/sustituciones largas, viendo quienes suman esos 9 meses y medio de ts más o menos de un curso a otro.

Un saludo


Mclovin

Yo era el 167 de la lista de colores el año pasado (ni de coña me iban a llamar). Y me llamaron el 4 o 5 de febrero para sustituir. Estuve 2 meses en estepona y luego rechacé con contrato pero no tardaron más de 4 días en llamarme de nuevo.

Ahora estoy de 204 (-166 - 4 inactivos antes que yo) por lo que parto del 34, por si ayuda de algo.

vdevictor

Buenas,

Pues mirando la bolsa, con el margen de error propio que hay en esto al comparar con la lista de colores del curso pasado, me salen 78 personas que habrían aumentado su tiempo de servicio. Aquí el fallo puede estar en que alguna de estas hubiese obtenido ese tiempo en cursos anteriores y no fuese llamado en este. Además de esto, voy a mirar entre los seleccionados en estas opos quién estaba en la lista de colores en posición de haber sido llamado en el curso 17-18 y lo tomaremos como que sí trabajó efectivamente.

Cita de: Mclovin en 14 Agosto, 2018, 16:42:39 PM
Yo era el 167 de la lista de colores el año pasado (ni de coña me iban a llamar). Y me llamaron el 4 o 5 de febrero para sustituir. Estuve 2 meses en estepona y luego rechacé con contrato pero no tardaron más de 4 días en llamarme de nuevo.

Ahora estoy de 204 (-166 - 4 inactivos antes que yo) por lo que parto del 34, por si ayuda de algo.

Buenas, compañero

Te tomé, de hecho, como primera referencia, ya que si no me equivoco, eres el último interino de la bolsa. Luego pude comprobar que hasta el 200 de la lista fue llamado y ahora que hablas del rechazo de contrato se entiende que te superasen por ts.

Empezarás incluso más abajo, ya que siempre hay quien sale por bilingüe, puesto específico u otra especialidad. Lo tuyo huele a vacante, si no te putea la Delegación que te llame.

Un saludo, gracias por la info y suerte


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'