¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

maria_fesa

Me ha pasado una cosa muy curiosa...estoy de 23-24 semanas, el día 8 de este mes me dieron la baja por embarazo de riesgo (tengo dos hernias y además mi médico de cabecera no está en absoluto de acuerdo con que las embarazadas trabajemos con lo de la gripe A hasta que no se sepa mejor como va el asunto). Ayer, día 9 llevé la baja al instituto al que me han destinado este año con la idea de hacerlo con tiempo para que busquen un sustituto lo antes posible y hoy, día 10 me han llamado de la inspección médica para que vaya mañana a delegación a ver a la inspectora. En mi vida había visto tanta rapidez en la administración, eso por un lado, y por otro, ¿qué le digo ya a la inspectora mañana? ¿y si me quitan la baja qué hago?

economia02

Hola maria_fesa...Ante todo enhorabuena...
La verdad es que esa rapidez me sorprende¿que delegacion es?
De todas maneras no creo que se arriesguen a quitarte la baja si es por embarazo,ya nos contarás...yo tambien estoy embarazada y no creo que aguante mucho en el ies...
SUERTE Y TRANQUILA,y cuidate

monicacarrascoreche

Hola! soy nueva en el foro aunque en muchas ocasiones os he leido, me gustaria que algien me ayudara soy interina de lengua y actualmente estoy de baja de maternidad, mi pregunta es si ahora cuando abran las bolsas  me llaman para una vacante telefónica me la guardan hasta q se me acabe la baja el 11 de octubre o m tengo que incorporar, yo tenía entendido que si que hasta que estesde baja mandan a un sustituto, gracias de antemano os tengo q dejar mi peque se ha levantado.

inmab

gracias lolichi y axa47 por las respuestas. me incorporare y aguantare lo que pueda. hoy he estado en el ginecologo para mi primera ecografia y estoy muy contenta por que lo he escuchado por primera vez. he escuchado sus latidos y q barbaridad q rapidez, tambien lo he visto, bueno he visto una "manchita" y me ha dicho el ginecologo ¡ahi esta! es increible q sensacion mas bonita y que tranquilidad saber q todo va bien. en fin q no se si es por eso q hoy me encuentro mejor, con mas fuerza. bueno, gracias a las dos por la ayuda

axa47

De nada mujer, aquí estamos para lo que quieras, yo tengo dos pequeñines y la verdad que la primera vez que le escuchas el latido del corazón sientes una paz interior de que todo va bien, que es inexplicable.
Disfruta de tu embarazo y ya verás que todo se soluciona de la mejor manera posible, muchíiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte.

ET

Cita de: ET en 07 Septiembre, 2009, 10:03:24 AM
Hola a todas, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy de 25 semanas y mi intención es incorporarme ahora cuando me llamen. El jueves estuve en mi médico de cabecera y me dijo que hay un covenio en educación y que se puede pedir una baja por riesgo de embarazo a partir de las 24 semanas. Que ella rellena un P-10 diciendo que la paciente está de veintitantas semanas y que hay riesgo en el embarazo, o algo asi. Yo es la primera noticia que tengo. Tenia entendido que o te pides la baja de maternidad, con lo que pierdes tiempo de estar luego con tu hijo, o te da tu medico una baja porque por ejemplo tienes ciática o cualquier cosa, pero claro te la tiene que dar tu médico, los papelitos esos blancos diciendo el problema que tienes, el tiempo de la  baja y te dan primero 3 dias y luego la renuevas de semana en semana.
A ver   si alguien me aclara un poco el tema, porque yo tenia una idea y esta mujer me lió un poco. Yo soy interina, porque supongo que con los funcionarios la cosa será un poco diferente. Graciass a todos de antemano. Y que se acabe ya este calorrrrrr!!!!!!!!!



alguien me dice algo??

maria_fesa

ET he estado buscando pero por ahora no encuentro nada de la baja a partir de 24 semanas......

inmac

Hola ,de nuevo por el foro con dudas nuevas ante mi situación laboral.Doy a luz en octubre y hoy he empezado una sustitución que termina en diciembre.
Si necesito darme de baja por problemas en el embarazo antes de la maternal,si las bajas son consecutivas......¿no tendré problemas verdad?.....aún si se incorpora la titular cuando yo esté de baja por embarazo (no maternal)?.GRACIAS

Gominola

Cita de: inmab en 10 Septiembre, 2009, 18:35:55 PM
gracias lolichi y axa47 por las respuestas. me incorporare y aguantare lo que pueda. hoy he estado en el ginecologo para mi primera ecografia y estoy muy contenta por que lo he escuchado por primera vez. he escuchado sus latidos y q barbaridad q rapidez, tambien lo he visto, bueno he visto una "manchita" y me ha dicho el ginecologo ¡ahi esta! es increible q sensacion mas bonita y que tranquilidad saber q todo va bien. en fin q no se si es por eso q hoy me encuentro mejor, con mas fuerza. bueno, gracias a las dos por la ayuda
Inmab, las gracias no hay porque darlas.Me alegromuchísimo de que hayais sentido al bebé por primera vez. Dísfrutalo!!!!!!!!!

Epsilon

A las interinas embarazadas con vacante:

¿Habéis visto que entre la documentación que hay que cumplimentar para enviar a Delegación hay un impreso de DECLARACIÓN EXPRESA DEL PERSONAL INTERINO. CURSO 2008/2009 en el que se firma "Su disponibilidad para incorporarse y permanecer, durante el periodo de nombramiento, en el puesto de trabajo adjudicado por la Consjería de Educación"?
En el punto 3 del mismo impreso pone "Que se encuentra en perfectas condiciones físico-psíquicas para impartir docencia en el puesto adjudicado, para lo que presenta la oportuna certificación médica."

¿Este papel es nuevo? ¿No hay que mentir un poco para firmar ese papel?, porque está claro que no tenemos disponibilidad para permanecer durante todo el periodo de nombramiento en el puesto.

Yo estoy ya de 31 semanas y con fuertes dolores de espalda. No sé cuánto más podré aguantar. ¿Cómo voy al médico de cabecera a pedirle un certificado médico de que estoy sana y en perfectas condiciones para incorporarme y dentro de varias semanas ir de nuevo para pedirle la baja por lumbalgia y ciática?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'