¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

rosamar

Hola a tod@s¡

Lo primero dar las gracias a todos por este foro que nos facilita a las futuras mamas, todas
esos tramites y situaciones que se nos presenta durante el embarazo y después.
Mi pregunta es: Si las 4 semanas adicionales ( además de las 16 de maternidad) caen en el mes
de agosto , que tramites tengo que realizar para que se me pase para el mes de septiembre.
Soy interina con vacante , ¿ tendría que ir del 1 al 9 de septiembre al IES?
Gracias. bebespole

meca

Hola a todos¡¡¡, A ver si me podeis resolver esta duda. Mi niño nació el 25 de diciembre y el dia 28 llevé a la delegación el papeleo para el permiso por maternidad (16 semanas), las 4 semanas adicionales y la reducción horaria. El caso es que al colegio sólo ha llegado el permiso por maternidad (las 16 semanas) y en séneca tampoco me incluyen las 4 semanas adicionales. Mi pregunta es ¿este permiso llegará más tarde o habrán perdido el papel de esta solicitud? en el caso de que lo hayan perdido, ¿qué puedo hacer?. Muchas gracias de antemano.

mirage_amer

hola meca,

el permiso de maternidad te lo concede inspección médica y después provisión de secundaria te concede el resto de los permisos, te lo mandarán más tarde al centro, y lo modificarán en séneca,  no te preocupes que todo irá bien. Yo estoy ya acabando mi periodo de maternidad, ahora me siento incapaz de volver al trabajo, cuando en un principio, pensaba que no seria capaz de soportar tantos meses en casa. Fuerza y ánimo a todas las mamis, que si tenéis hijos tan absorbentes como mi segundo hijo, la vais a necesitar, este pobre tiene alma de hijo único, pero ha llegado tarde. Lo dicho mucho ánimo a todas.

meca

Muchas gracias, la verdad es que ya pienso lo que me queda para incorporarme y me da mucha pena. Suerte y ánimo.

pagusa

Hola a todos, mi caso es el siguiente, en Julio me adjudicaron una vacante a 200 km de mi casa, no me pude incorporar porque estaba de reposo absoluto por un embarazo gemelar de 8 meses. El 23 se Septiembre di a luz a dos preciosas niñas y el 23 de Febrero se termina mi permiso por maternidad incluidas las cuatro semanas adicionales. Ahora quiero renunciar por tener hijos menores de 3 años y como en las bases de interions pone que hay que hacerlo como mínimo 15 dias antes de que acabe el permiso, lo estoy haciendo ya para no tener problemas. Bueno pues he llamado a la Delegacion de Cádiz y me dicen que ya no puedo renunciar  :o :o, que tendría que haberlo hecho cuando me adjudicaron la plaza.....y yo me pregunto, cómo iba a hacerlo si todavía no tenía a mis hijas, cuál era el motivo para renunciar??? se lo he preguntado a la señora que me ha cogido el teléfono e incluso le he hablado de las bases de interinos y me ha dicho que sí yo lo sé con tanta seguridad que entonces para que llamo.

Bueno pues  por eso necesito ayuda, por si alguien ha estado o está e mi situacion y sabe que papeles hay que presentar y si estoy dentro de plazo aún.

Gracias a todas.

carlinda

Berna mientras estes de baja por enfermedad no se pueden hacer cursos, jornadas, etc. Distinto sería si estuvieras ya de baja por maternidad, que sí se puede

berna

Gracias por contestar.
Vuelvo a manchar :-( así que mi reposo vuelve a ser severo. No podría ir al curso de ninguna forma.

mastropiero70

Hola, seguramente esta duda ya estará contestada, y pido disculpas de antemano, pero es la primera vez que entro y el hilo tiene 85 páginas!!!

Mi mujer es interina con vacante (secundaria) y le queda aproximadamente un mes de embarazo. ¿Tiene derecho a solicitar la lactancia acumulada? En caso afirmativo ¿le correspondería el período completo (150 horas) o la parte proporcional (cómo se calcularía)?

Muchas gracias.

ET

Cita de: mastropiero70 en 19 Enero, 2011, 13:18:09 PM

Mi mujer es interina con vacante (secundaria) y le queda aproximadamente un mes de embarazo. ¿Tiene derecho a solicitar la lactancia acumulada? En caso afirmativo ¿le correspondería el período completo (150 horas) o la parte proporcional (cómo se calcularía)?

Muchas gracias.

Todos las interinas con vacante tienen derecho a la acumulación de lactancia. Te dicen que no, que es un tiempo proporcional al tiempo que te queda de sustitución... a mi me dijeron eso y a una amiga mia, en mi misma situación, si que se la dieron, asi que reclamé, y me la concedieron. Son cuatro semanas o una hora diaria hasta que el bebé tenga 16 meses (creo). Asi que si no le dan la acumulación... reclamad!!!!

cuni

Hola a todos:
Estoy hecha un lío y espero que me ayudéis a aclararme. El tema es que soy interina con vacante y el día 15 de febrero me incorporo al trabajo después de haber disfrutado de todos los permisos posibles. Me ha llamado la chica que me sustituye y me pide el favor de que intente alargar más la baja hasta la convocatoria de las oposiciones para poder disponer de informe. Yo la entiendo porque todos en mayor o menor medida hemos pasado por eso, pero veo muy difícil lograr otra baja de mes y medio. Total, que me he planteado lo del permiso por tener hijos menores de 3 años, pero no sé muy bien cómo va.¿Con cuánto tiempo de antelación hay que solicitarlo?¿Por cuánto tiempo como mínimo?No se cobra,¿verdad?Y creo que no te cuenta como tiempo de servicio para las oposiciones.¿Es así?Quiero ayudarla,pero no sé cómo.Muchas gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'