¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

afortunada

Hola soy interina y me gustaría saber si las que estamos embarazadas tenemos derecho a asistir a clases de maternidad. Estoy en la semana 29 y me toca lo de la respiración y en mi centro de salud solo tienen horario de mañana un día a la semana. Y si fuese así este día me lo pagaria la delegación?
Muchas gracias por vuestra ayuda

altozano

Me gustaría hacer una pregunta: Mi mujer está de baja por embarazo de riesgo. Cuando nazca el bebé, ¿qué documentos tiene que entregar en delegación?

GALADRYEL

¡Hola! Me queda un mesecito para dar a luz y tengo algunas dudas sobre papeleo. El parte de maternidad lo tengo ya impreso de la página de MUFACE, pero ¿cómo se piden las cuatro semanas adicionales y el mes de agosto? ¿Existen impresos para ello? ¿cómo se pide la lactancia?¿Y cómo se solicitan los 100 euros al mes de la mujer trabajadora?
Muchas gracias

sylvana

Me gustaría saber si cumplo mi embarazo para el 30 de septiembre del 2011 y estoy esperando que pueda trabajar el curso que viene, no tengo por qué avisar a delegacion de mi estado de embarazo, si no estoy de baja, no? y si me llaman antes de que cumpla, ¿puedo coger la sustitucion y luego darme de baja maternal conservando la sustitucion?. Es que tengo mucho lio en la cabeza y quizas algunos de vosotros sepais algo y me ayudeis.

Muchas gracias. Pancarta de Corazón

Buen finde!

carlinda

Cita de: altozano en 28 Marzo, 2011, 12:45:30 PM
Me gustaría hacer una pregunta: Mi mujer está de baja por embarazo de riesgo. Cuando nazca el bebé, ¿qué documentos tiene que entregar en delegación?


En delegación (o en el insti o el cole, que es lo más normal) tiene que entregar el alta de enfermedad, la baja por maternidad (estos dos firmados por el médico), el anexo I (donde pone otros debe poner lactancia acumulada si la va a pedir) y el anexo II (para la baja maternal y las 4 semanas adicionales). No recuerdo haber llevado fotocopia del certificado de nacimiento, pero si la llevas por si las moscas nunca etá de más. Creo que eso es todo.

carlinda

Cita de: GALADRYEL en 02 Abril, 2011, 18:47:05 PM
¡Hola! Me queda un mesecito para dar a luz y tengo algunas dudas sobre papeleo. El parte de maternidad lo tengo ya impreso de la página de MUFACE, pero ¿cómo se piden las cuatro semanas adicionales y el mes de agosto? ¿Existen impresos para ello? ¿cómo se pide la lactancia?¿Y cómo se solicitan los 100 euros al mes de la mujer trabajadora?
Muchas gracias


Lactancia en el anexo I donde pone "otros" tienes que poner lactancia acumulada (pero ¿te conviene pedirla? ya que te pilla agosto y vas a tener más semanas en septiembre, quizás te venga mejor la hora diaria de lactancia sin acumular, pero bueno tú sabrás mejor que yo lo que te einteresa). Las cuatro semanas adicionales en el anexo II, tienes que poner la cruz en baja maternal y otra en período adicional. Lo del mes de agosto no lo sé , la verdad. Por último, los 100 euros no tienen nada que ver con delegación. Eso tienes que ir a hacienda y rellenar un impreso que ellos te dan.

carlinda

Cita de: sylvana en 02 Abril, 2011, 19:32:24 PM
Me gustaría saber si cumplo mi embarazo para el 30 de septiembre del 2011 y estoy esperando que pueda trabajar el curso que viene, no tengo por qué avisar a delegacion de mi estado de embarazo, si no estoy de baja, no? y si me llaman antes de que cumpla, ¿puedo coger la sustitucion y luego darme de baja maternal conservando la sustitucion?. Es que tengo mucho lio en la cabeza y quizas algunos de vosotros sepais algo y me ayudeis.

Muchas gracias. Pancarta de Corazón

Buen finde!



Claro que no tienes que avisar que estás embarazada y, por supuesto, que debes coger la sustitución o vacante que te den, para que así no te echen de la bolsa, y además puedas cobrar la baja maternal. Si es vacante, cuando se te acabe la baja volverás tú, si es sustitución dependerá de si el titutlar se ha incorporado o no. Si no se ha incorporado, volverás tú, si se ha incorporado, volverás a bolsa.

esthergp

hola, quería hacer una preguntilla. En este momento aunque estoy de baja estoy cubriendo una sustitución hasta el 11 de abril, esa misma semana doy a luz a mi primer hijo. Quería información sobre la prestación por maternidad, aunque vuelva a la bolsa tengo derecho a cobrarla?? cómo la tramito?? Muchas gracias.

GALADRYEL

Muchísimas gracias Carlinda! pero ¿dónde encuentro esos anexos I y II?

carlinda

Cita de: GALADRYEL en 03 Abril, 2011, 12:17:35 PM
Muchísimas gracias Carlinda! pero ¿dónde encuentro esos anexos I y II?


Aquí tienes toda la normativa de permisos y licencias. Los anexos están en las páginas 47-48 si no me equivoco y antes tienes la normativa de maternidad, período adicional, etc

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/permisos_y_licencias/1201518471824_texto_refundido_definitivo.pdf


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'