¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 61 Visitantes están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: chos en 03 Junio, 2018, 00:38:11 AMDesengañaos. Hará la misma política reaccionaria que Zapatero, eso sí, soltará todos los millones que hagan falta para ideología de género, feminismo y políticas gay-lésbicas, para así intentar aparentar que son de izquierdas. Vamos, la misma mierda que  Zapatero.

Que básicamente es lo que hacía también Rajoy. A veces pienso que a algunos lo que les gusta (o no les gusta) de Rajoy es la barba.

Zeronter

Bueno las politicas llevadas por Zapatero y Rajoy eran parecidas pero menos represivas las de Zapatero.


pressfield

Habrá que ver lo que hacen pero a mi lo que me preocupa es el control del gasto. Aun recuerdo el ultimo año de zapatero con la prima de riesgo por las nubes y la amenaza de la intervencion de bruselas. Espero que ahora getionen bien los recuros publicos que recorten subvenciones innecesarias y que luchen contra la economia sumergida. Se estima que más del 20% de nuestra economia se paga en negro y de aqui saldrian miles de millones de euros. Combatir el fraude fiscal y poner un impuesto a la banca para que devuelva toda la pasta que le hemos dejado, seria lo lógico.
Otra cosa es que si el psoe fracasa en esta nueva etapa (esta por ver) va a suponer casi su desaparición ya que cs está al acecho.
Saludos.

RM

AupaElx

Te comento, como erudito suelto que dices  soy.

Nadie apostaba ni esperaba que saliese esta moción;ni siquiera el Psoe que ni presentó propuestas concretas de gobierno,porque al perderla no las necesitaría.La presentó testimonialmente para recuperar votos de cara a la galería.

Para el PP esperaban fuese un mero trámite como la moción de Podemos y cuanto antes despacharla mejor.

¿Por qué ha salido?.Pues por el voto sorpresa del PNV que ni PP ni Psoe(ni yo tampoco en mi erudición) esperaban.

¿Por qué ha salido al final?.Hay varias teorías:
-Cuanto más débil sea al gobierno central-y ahora lo es más que hace una semana-más le podrán sacar y presionar los nacionalistas.
-Dicen que el Psoe vasco le  dijo al PNV que si querían su apoyo allí,tenían que apoyar aquí.
-Algunos dicen que a los nacionalistas le importa un pimiento España,Rajoy o Sánchez,que apoyan al que más puedan sacarle para sus sacas respectivas.Le han sacado a Rajoy y ahora toca Sánchez.

Así que lo que ha sucedido nos ha sorprendido a todos(al PP,al Psoe y mí también como erudito suelto).

Supongo que a tí no te ha sorpredido pues tu erudición será superior a la mía y que tú sabías hace dos días que salía.


RM

Otra conclusión que yo saco de lo sucedido:

Habría que reformar la ley electoral.En mi opinión los nacionalistas no deberían estar presentes en el Congreso español.Sí podrían estar en el Senado que pretende ser una cámara territorial.

No  me parece  justo ni razonable que una minoría de votos,que encima no quieren ser españoles,decidan quien gobierna en España,sea a favor del PP o del Psoe,me daría igual.

A esta gente sólo le importa su saca y su pequeña patria.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

CitarHabría que reformar la ley electoral.En mi opinión los nacionalistas no deberían estar presentes en el Congreso español.Sí podrían estar en el Senado que pretende ser una cámara territorial.

No  me parece  justo ni razonable que una minoría de votos,que encima no quieren ser españoles,decidan quien gobierna en España,sea a favor del PP o del Psoe,me daría igual.

A esta gente sólo le importa su saca y su pequeña patria.

No puedo estar mas de acuerdo, el problema es que este pais esta paralizado, los gobiernos del PP no han hecho nada de nada por arreglar esto. Otra opcion seria elecciones a dos vueltas como en Francia para que haya gobernabilidad.
Sobre el tema nacionalista, yo ya creo que a esto les importa un pepino España. Esto se solucionaria con un senado federal, pero no nos engañemos RM, los nacionalistas quieren su propio pais y durante los ultimos 40 años han ido contruyendolo poco a poco. Asi que o nos ponemos las pilas o esto acabara mal.
Saludos.

Chacal

Vamos a ver, partamos de la base de que la política económica de un país de la UE actualmente tras bajarse los pantalones ante el sistema financiero actual pasa solamente por decidir aumento o descenso de impuestos y ayudas o no ayudas hacia varios sectores sociales, poquito más, esto quiere decir que Sánchez o Rajoy básicamente son la misma persona económicamente pues el margen de maniobra es mínimo.

Otra cosa son los gestos o sensaciones. Yo prefiero al PSOE (aunque no lo trague ni lo vote) antes que al PP; es una cuestión de coherencia con mis ideales achantados muy/mucho con la realidad geopolítica mundial. Prefiero que haya por lo menos legislación hacia la Memoria Histórica y que se planteen cambios en la reforma laboral porque a más PP más dominio de la CEOE y a menos PP, por lo menos, hay más debate y negociación con la CEOE, que al final son los que mandan en este país junto a los Banqueros y las instituciones financieras internacionales.

¿O alguien se cree el paripé de la bolsa española en los días de la moción?

La situación actual nos va a llevar prácticamente a elecciones auguro no antes de diciembre (por lo menos la convocatoria) porque Sánchez y el PSOE saben que están abocados a ellas, no hay que ser Nobel para saberlo. Otra cosa es que antes de que se convoquen haya gestos políticos que busquen ganar votos, como por ejemplo abolir la Ley Mordaza, algo para lo que el PSOE no debería tener gran oposición en el Congreso.


Chacal

Cita de: pressfield en 03 Junio, 2018, 19:16:05 PM
CitarHabría que reformar la ley electoral.En mi opinión los nacionalistas no deberían estar presentes en el Congreso español.Sí podrían estar en el Senado que pretende ser una cámara territorial.

No  me parece  justo ni razonable que una minoría de votos,que encima no quieren ser españoles,decidan quien gobierna en España,sea a favor del PP o del Psoe,me daría igual.

A esta gente sólo le importa su saca y su pequeña patria.

No puedo estar mas de acuerdo, el problema es que este pais esta paralizado, los gobiernos del PP no han hecho nada de nada por arreglar esto. Otra opcion seria elecciones a dos vueltas como en Francia para que haya gobernabilidad.
Sobre el tema nacionalista, yo ya creo que a esto les importa un pepino España. Esto se solucionaria con un senado federal, pero no nos engañemos RM, los nacionalistas quieren su propio pais y durante los ultimos 40 años han ido contruyendolo poco a poco. Asi que o nos ponemos las pilas o esto acabara mal.
Saludos.

El problema del nacionalismo es Constitucional desde el momento que se aprecian en el territorio zonas con más privilegios que otros y qué quieres que te diga solo es causa de nuestra mitificada Constitución y laureada Transición. Momento político que no puede ser criticado porque hubo concordia y tal y cual....

respublica



Cita de: Chacal en 03 Junio, 2018, 19:20:44 PM
La situación actual nos va a llevar prácticamente a elecciones auguro no antes de diciembre (por lo menos la convocatoria) porque Sánchez y el PSOE saben que están abocados a ellas, no hay que ser Nobel para saberlo. Otra cosa es que antes de que se convoquen haya gestos políticos que busquen ganar votos, como por ejemplo abolir la Ley Mordaza, algo para lo que el PSOE no debería tener gran oposición en el Congreso.

Pues yo creo que va a agotar la legislatura salvo que la demoscopia le aconseje un adelanto, lo que no parece probable. En estos momentos salvo a Ciudadanos a ningún otro partido le interesa que haya adelanto electoral y de hecho esa ha sido una clave del éxito de la moción de censura.

Hay que tener en cuenta que va a implementar los presupuestos aprobados por PP, Ciudadanos y PNV y si no puede sacar adelante los de 2019 se prorrogarán los de 2018, por lo que no hay dificultades para llegar a 2020 cuando tocan las elecciones.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'