¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 61 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 15 Octubre, 2018, 20:37:09 PM
Más grave que dar saltos encima del coche es el delito de Urdangarín o de Rato y no han tenido prisión preventiva y se podían haber fugado pues tenían dinero y contactos para hacerlo.
Ninguno de esos delitos es más grave que al que se enfrentan los secesionistas y sí que hay y ha habido muchos presuntos delincuentes en prisión preventiva por delitos menos graves.

En todo caso, es algo que compete exclusivamente a la justicia, no al gobierno ni a ningún partido político. Todos los acusados tienen buenos abogados, que por cierto no se sabe quién les paga, y han dictado esas resoluciones por riesgo de reiteración delictiva y por riesgo de fuga, que son riesgos bastante obvios en mi opinión.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

¿Qué os parece que los que denunciaban que era el anterior gobierno el que daba instrucciones a la justicia para acusar injustamente a los secesionistas exijan ahora al actual gobierno que dé instrucciones a la fiscalía o no aprueban los presupuestos?

Esquerra advierte a Sánchez de que si no presiona a la Fiscalía en el caso del 'procés' será muy difícil apoyar los Presupuestos


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

RM Belgica no suele extraditar a España, veanse casos de etarras con delitos de sangre que campan a sus anchas en ese pais. Alemania si lo extraditaba por malversación pero no veia rebelión ya que en Alemania ese delito se llama alta traición. Yo estoy a favor de que se revisen y se actualicen este tipo de delitos porque rebelio propiamente dicha fue la de Tejero el 23F.  Yo no soy jurista pero creo que más es un delito de tentativa de rebelión, malversacion y desobediencia. Cada pais tiene sus leyes; mira por ejemplo al tal Falciani que la justicia suiza ha reclamado varias vecs por revelar secretos bancarios. En Suiza es un grave delito (viven del dinero negro de los ricos) y aqui en España no lo es, por lo que Falciani no fue extraditado. El tema belga, según he podido leer, viene de la época de Franco, cuando el dictador denegó la extradición a Belgica de varios nazis que vivian en suelo español.
Sobre lo que dice Anguita de que son presos politicos discrepo y tambien discrepo que diga que en Venezuela no hay presos politicos. A Anguita no se le puede negar su comunismo a pesar de los años, pero hay que ser objetivos, el comunismo al igual que el capitalismo son una auténtica mierda.
Saludos.

pressfield

Los chantajes de ERC y el pdcat son intolerables en democracia. Yo pienso que Sanchez si no saca los presupuestos deberia convocar elecciones y no rendirse a esta gente que nada más sabe chantajear al estado.
Saludos.


RM

respublica:

Yo no defiendo a los independentistas,pero no les tengo tantas ganas como se respira en el ambiente español.

Si es un asunto meramente judicial ,¿por qué dicen esas cosas Amnistía o Alberto Garzón?¿ no son respetuosos con la independencia judicial?

respublica



Cita de: RM en 15 Octubre, 2018, 20:44:42 PM
respublica:


Alberto Garzón[emoji839]agarzon
Lamentable la decisión del Supremo de mandar a prisión provisional a más dirigentes independentistas. La interpretación reaccionaria que hace el juez es impropia de una democracia. España necesita abordar el conflicto catalán con diálogo y política, no con jueces y policías.
20:15 - 23 mar. 2018


Los políticos hacen declaraciones políticas en función de sus intereses.

Yo estoy de acuerdo en que los conflictos políticos se deben resolver con diálogo y política pero los jueces, que son funcionarios públicos, deben actuar con total independencia y garantizarse los derechos de los acusados.

Que ha habido un intento fallido de que una parte del territorio español se independice de forma contraria a la ley, creo que nadie lo puede negar y los cabecillas de ese intento están plenamente identificados.

Será la Justicia la que dictamine para cada uno de ellos los delitos  que hayan podido cometer, si han cometido alguno.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Pues parece que los jueces no son muy independientes,muy duros  y muy acertados con montones de sentencias y actuaciones por lo que vemos frecuentemente:

Caso de la manada,condenas a asesinos con penas de bajo coste...

Yo lo que digo  es que si una persona o varias personas  realizan un acto ilegal,hay un problema policial y judicial,pero si lo realizan decenas de miles de personas,tenemos un problema político que no resolverán los jueces.

Si yo corto el tráfico del Puente de Cádiz es un problema policial,pero si lo cortan cientos de trabajadores de los astilleros,hay un problema sindical y laboral que no resolverán los jueces.

Y el tema catalán no lo resolverá el juicio contra los independentistas sino que las sentencias alargarán el conflicto en el tiempo.

Si ésa es la opción del bloque españolista constitucionalista,yo la respeto pues son mayoría ,adelante,pero no la comparto ni es mi opción.

albay

Cita de: RM en 15 Octubre, 2018, 21:11:14 PM
Pues parece que los jueces no son muy independientes,muy duros  y muy acertados con montones de sentencias y actuaciones por lo que vemos frecuentemente:

Caso de la manada,condenas a asesinos con penas de bajo coste...

Yo lo que digo  es que si una persona o varias personas  realizan un acto ilegal,hay un problema policial y judicial,pero si lo realizan decenas de miles de personas,tenemos un problema político que no resolverán los jueces.

Si yo corto el tráfico del Puente de Cádiz es un problema policial,pero si lo cortan cientos de trabajadores de los astilleros,hay un problema sindical y laboral que no resolverán los jueces.

Y el tema catalán no lo resolverá el juicio contra los independentistas sino que las sentencias alargarán el conflicto en el tiempo.

Si ésa es la opción del bloque españolista constitucionalista,yo la respeto pues son mayoría ,adelante,pero no la comparto ni es mi opción.

Totalmente de acuerdo.


RM

Como ya he dicho otras veces  mi opción es ofrecerles "seriamente" un estado federal (en éso coincido con Psoe o IU)y si no lo aceptan, yo personalmente como español no tengo inconveniente en una consulta pactada imponiendo  garantías democráticas y con condiciones mínimas de participación y de resultado para su validez.


albay

Cita de: RM en 15 Octubre, 2018, 21:18:26 PM
Como ya he dicho otras veces  mi opción es ofrecerles "seriamente" un estado federal (en éso coincido con Psoe o IU)y si no lo aceptan, yo personalmente como español no tengo inconveniente en una consulta pactada imponiendo  garantías democráticas y con condiciones mínimas de participación y de resultado para su validez.

Es que no queda otra. La vía de la represión, el 155 y la cárcel tiene sus límites y ya se están agotando.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'