¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 68 Visitantes están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: nono26 en 26 Enero, 2019, 20:34:37 PM
Con gusto heredaría de mis padres 5 millones de euros y con gusto pagaría 2 al Estado. Pero el PP prefiere que herede los 5, y recortar en médicos y profesores de la pública porque ahí van los hijos de los pobres.

Mi humilde opinión.

¿Cuantos de los que dicen eso lo harían realmente si estuvieran en ese caso?.

Solo existe una fórmula para mejorar la vida de los pobres y es cobrando muchos impuestos a la riqueza, pero para eso antes ahí crear la riqueza.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: albay en 26 Enero, 2019, 23:26:58 PM
Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 26 Enero, 2019, 19:37:38 PM
A mi me parece perfecto que le suban los impuestos al que tenga muchas propiedades y dinero en el banco, pero no veo bien que le cobren ningún impuesto al que herede por muy importante que sea la herencia, eso es ir directamente contra la propiedad, que es junto con los derechos sociales la base de sistema de libertad y democracia que tenemos.

A la mayoría de los padres les gustaría poder dejar algo a sus hijos, pero por desgracia muchos no tienen suerte y no pueden hacerlo. Eso no quieren decir que los hijos de aquellos que, si tuvieron suerte y pusieron empeño en aprovecharla, tengan que pagarle al estado un impuesto elevado que ya pagaron sus padres.

Hay mucha gente que no les afecta este impuesto y sin embargo no le parece justo, de lo contrario no se hubieran atrevido a suprimirlo como primera medida de este gobierno, que ha tenido tanta repercusión que no creo exista un solo español que no se haya enterado.

Claro, y los que pueden hacerlo son más ricos que los que no pueden hacerlo. Y los más ricos deben pagar más impuestos que los más pobres. Vamos, sería lo justo. Pues no, tú defiendes que no.
Pues claro que los mas ricos deben pagar muchos más impuestos de lo que pagan y mocho más que los más pobres, faltaría más, pero no de sucesiones ni de donaciones.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


albay

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 27 Enero, 2019, 00:06:26 AM
Cita de: albay en 26 Enero, 2019, 23:26:58 PM
Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 26 Enero, 2019, 19:37:38 PM
A mi me parece perfecto que le suban los impuestos al que tenga muchas propiedades y dinero en el banco, pero no veo bien que le cobren ningún impuesto al que herede por muy importante que sea la herencia, eso es ir directamente contra la propiedad, que es junto con los derechos sociales la base de sistema de libertad y democracia que tenemos.

A la mayoría de los padres les gustaría poder dejar algo a sus hijos, pero por desgracia muchos no tienen suerte y no pueden hacerlo. Eso no quieren decir que los hijos de aquellos que, si tuvieron suerte y pusieron empeño en aprovecharla, tengan que pagarle al estado un impuesto elevado que ya pagaron sus padres.

Hay mucha gente que no les afecta este impuesto y sin embargo no le parece justo, de lo contrario no se hubieran atrevido a suprimirlo como primera medida de este gobierno, que ha tenido tanta repercusión que no creo exista un solo español que no se haya enterado.

Claro, y los que pueden hacerlo son más ricos que los que no pueden hacerlo. Y los más ricos deben pagar más impuestos que los más pobres. Vamos, sería lo justo. Pues no, tú defiendes que no.
Pues claro que los mas ricos deben pagar muchos más impuestos de lo que pagan y mocho más que los más pobres, faltaría más, pero no de sucesiones ni de donaciones.

¿Y por qué no? El que hereda aumenta su patrimonio. Tendrá que pagar en función al patrimonio que ha aumentado. Vamos, como cuando cobras la nómina todos los meses, si cobras más, pagas más IRPF, pues igual.

Lo que estás diciendo es igual que si dijeras, sí que paguen todos, pero no de los rendimientos de trabajo (nóminas).

RM

Sobre el impuesto de sucesiones:

Estoy de acuerdo en que el que herede poco ,por ejmplo 300000 euros, no tenga que pagar nada,pero no tiene sentido que el que herede 1 millón de euros no pague nada.

Si un banco me regala una tele de 500 euros,hacienda se lleva mi marginal de renta,pero si mi padre me regala 1 millón de euros ,hacienda no se lleva nada.No parece muy justo.

Me creo que Cs obligó al Psoe a subir el mínimo de sucesiones a 1 millón.

No era una prioridad quitarlo urgentemente,salvo para beneficiar a las grandes fortunas.



respublica

Cita de: respublica en 26 Enero, 2019, 18:43:50 PM
Cita de: respublica en 13 Enero, 2019, 22:26:19 PM
Cita de: Pantxo1981 en 13 Enero, 2019, 19:20:43 PM
Respublica , los presupuestos 2019 no los pueden hacer, ya están. Tendrán que aprobar los presupuestos del 2020 en el último trimestre de este año.

Recortar van a recortar seguro, y tela.

La Junta de Andalucía prorroga al 2019 los presupuestos de este año



El Presupuesto andaluz de 2019 se queda para un nuevo Gobierno


Saludos.
   
Hoy ha anunciado el nuevo presidente autonómico que no podrán presentar el presupuesto antes de las municipales.

Eso sí, hoy mismo han decidido perdonar 84 millones de euros en impuestos a los que este año hereden más de un millón de euros.

Así que, primero votadle y después de las elecciones vendrá el recorte en el sector público.


Saludos.
Aquí está el dato: esa rebaja fiscal a los ricos supone el salario de 900 profesores.

Esta es la verdadera cara de las derechas, enriquecer más a los ricos a costa de empobrecernos más a todos los demás.

A eso es a lo que llaman el cambio y la regeneración. Eso y cambiar a miles de altos cargos del PSOE por los del PP y Ciudadanos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

"Aquel órgano que no tenga una función clara, este gobierno tendrá la firme determinación de eliminarlo, para que ese dinero se dedique a crear empleo, a mejorar la sanidad y la educación"
"...creen que el impuesto de Sucesiones es "injusto", que penaliza el ahorro y el trabajo de toda una vida, y que su repercusión para las arcas de la Junta no será muy grande. Ascenderá, según dijo el presidente, a unos 40 millones de euros al año, el equivalente al salario, por ejemplo, de unos 900 enfermeros o profesores".


Curiosa forma de demostrarlo... anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados
Anyway the wind blows...

respublica



Cita de: kermit en 27 Enero, 2019, 12:47:53 PM
"Aquel órgano que no tenga una función clara, este gobierno tendrá la firme determinación de eliminarlo, para que ese dinero se dedique a crear empleo, a mejorar la sanidad y la educación"
"...creen que el impuesto de Sucesiones es "injusto", que penaliza el ahorro y el trabajo de toda una vida, y que su repercusión para las arcas de la Junta no será muy grande. Ascenderá, según dijo el presidente, a unos 40 millones de euros al año, el equivalente al salario, por ejemplo, de unos 900 enfermeros o profesores".


Curiosa forma de demostrarlo... anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpensando anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados


El PP lleva 30 años denunciando la administración paralela y los chiringuitos de enchufados, y Ciudadanos debe conocerlos bien porque ha cogobernado con el PSOE, pero ahora resulta que tienen que crear una comisión y pagar a empresas de auditorías para saber la función que tienen los diferentes órganos de la administración andaluza y luego, ya si eso, eliminar los que no tengan una función clara.

Para todos esos órganos están trabajando a destajo las oficinas de colocación de enchufados del PP y Ciudadanos para reemplazar rápidamente a los que nombró el anterior gobierno.

Para reducir impuestos a los ricos no hace falta esperar a ver cómo están las cuentas. Primero reduzco ingresos y luego, cuando pasen las elecciones municipales, hablarán de la herencia y de que se ven obligados a recortar en los servicios públicos para cuadrar las cuentas.

Y de la administración paralela los medios de comunicación ya no hablarán más, como no hablan de ella en el resto de comunidades.

Eso sí, todo con la firme determinación de crear empleo, mejorar la sanidad y la educación.

Y mientras tanto nos tienen entretenidos con Venezuela y Cataluña.




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

En último extremo es lo que han votado los andaluces.

Llevo toda mi vida perdiendo en cualquier elección en la que haya participado. Eso me ha enseñado a respetar los resultados y a joderme con ellos.

No me gusta el gobierno andaluz pero, siendo coherente, es lo que hemos elegido y ahora toca apechugar.

www.ejercicios-fyq.com


kermit

No creo que nadie haya dicho lo contrario, jmcala... Pero apechugar no quiere decir callar.
Anyway the wind blows...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'