¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 55 Visitantes están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

Si partimos que el mejor pacto seria Psoe-Unidas, pero no suman.

¿Qué sería mejor?

A)   Psoe+C,s
B)   Psoe+Unidas+Separatistas 

Yo prefiero que el Psoe pacte con el demonio, es decir con Vox, antes que con los separatistas, ya que no me cabe la menor duda que estos le van a exigir al Psoe más concesiones que el propio demonio les exigiría.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

jmcala

Cita de: respublica en 30 Marzo, 2019, 20:17:15 PM


Cita de: pressfield en 30 Marzo, 2019, 19:45:58 PM
No sé que decirte porque tampoco quiero ver yo como Puigdemont o Torra son los que mandan en el pais chantajeando al resto del estado; ese estado que ellos repudian y odian a muerte. Asi que no sé yo que va a ser peor.

¿En serio crees que ahora mismo y durante estos meses han estado mandando Puigdemont y Torra?

Que más quisieran ellos.


Saludos.
Llevamos demasiado tiempo con un único "problema" sobre la mesa: el que han creado esos impresentables.

El "problema" catalán, que no es más que la enésima versión del catetismo y egoísmo de toda la vida, lo copa todo porque gente con Sánchez e Iglesias, que dicen ser de izquierdas, actúan con un criterio lamentable y no APLICAN la ley. No hay otra. Mientras la Constitución sea la que es, no hay otro camino y si siguen haciendo el juego a los que quieren hacerla estallar en lugar de reformarla, seguirán alimentando al ala "patriota" de la España cañí.

www.ejercicios-fyq.com



pressfield

Yo con vox no pactaria nunca, los radicalismos no son buenos para el país. Ahora bien, si tienen que pactar con podemos, que estos se mojen, que entren en el gobierno y que unifiquen discurso en toda España: no pueden seguir diciendo lo de presos políticos, el apoyo incondicional a Maduro, el apoyo encubierto al independentismo, etc. Sería lo suyo pero mucho me temo que podemos se hundirá antes que cambiar de estrategia política. Pero bueno, lo mismo después de la caida de podemos y su refundación surge un partido de izquierda progresista y coherente como alternativa real al psoe. Esperemos que así sea.
Saludos.

respublica



Cita de: jmcala en 31 Marzo, 2019, 10:48:23 AM
Llevamos demasiado tiempo con un único "problema" sobre la mesa: el que han creado esos impresentables.

El "problema" catalán, que no es más que la enésima versión del catetismo y egoísmo de toda la vida, lo copa todo porque gente con Sánchez e Iglesias, que dicen ser de izquierdas, actúan con un criterio lamentable y no APLICAN la ley.

El gobierno del PSOE y sobre todo Unidos Podemos han estado estos meses intentando resolver muchos problemas desde una óptica de izquierdas, en mayor o menor medida, como el problema de los trabajadores pobres, y UP consiguió elevar el SMI, como el problema de los recortes en educación y sanidad, el desorbitado precio de alquileres y muchos otros.

Han sido los independentistas y las derechas quienes han estado dando vueltas sin parar al llamado conflicto catalán, no con intención de resolverlo sino de agudizarlo porque piensan que les da beneficio electoral. No quieren justicia social, ni fiscal ni mejora de servicios públicos, y por eso alimentan el conflicto, que el gobierno ha intentado enfriar.

El PP y Ciudadanos estuvieron gobernando tres años y en esos años permitieron que se rieran en su cara y en la de todos celebrando un referéndum ilegal y luego con el 155 dejaron toda Cataluña llena de simbología secesionista en cada espacio público.

Y en la actualidad, ¿en qué no está aplicando la ley este gobierno?

Quiero recordar que si ha caído el gobierno es porque no ha accedido al chantaje independentista.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Si los sondeos dan mayoría relativa al Psoe pero no suma ,yo de Sánchez  haría dos cosas:

-Hablar con los separatistas y decirles:¿me apoyáis la investidura teniendo en cuenta que nunca pactaré con vosotros una consulta?,¿aceptaríais una reforma del estatuto o un estado federal que es lo máximo que puedo ofrecer?

-Hablar con Rivera y decirle:si no pacto absolutamente nada con los separatistas ,que es un tema tan trascendental para vosotros,¿estarías dispuesto a dejarme gobernar a cambio de apoyar medidas sociales?.Yo me olvido de separatistas,pero apoyáis algunas medidas sociales.

Chacal

Cita de: pressfield en 31 Marzo, 2019, 11:28:11 AM
Yo con vox no pactaria nunca, los radicalismos no son buenos para el país. Ahora bien, si tienen que pactar con podemos, que estos se mojen, que entren en el gobierno y que unifiquen discurso en toda España: no pueden seguir diciendo lo de presos políticos, el apoyo incondicional a Maduro, el apoyo encubierto al independentismo, etc. Sería lo suyo pero mucho me temo que podemos se hundirá antes que cambiar de estrategia política. Pero bueno, lo mismo después de la caida de podemos y su refundación surge un partido de izquierda progresista y coherente como alternativa real al psoe. Esperemos que así sea.
Saludos.

¿apoyo incondicional a Maduro? ¿o búsqueda de soluciones pacíficas y democráticas?
¿apoyo encubierto al independentismo? ¿esto es por intentar sacar los presupuestos o por defender una consulta pactada? ¿o por apoyar el federalismo de Iceta?

España puede ser perfectamente una república federal, plurinacional y solidaria. Esto es una cosa, la otra es que en realidad nos interese debatir sobre el fondo del asunto o ponernos a vender banderitas en la calle Sierpes.

RM

Yo creo que Podemos no tiene un apoyo incondicional a Maduro,pero es demasiado blando criticando a Maduro.Un ejmplo,Podemos es partidario de las consultas revocatorias,pues la oposición venezolana pide adelanto electoral de elecciones a presidente;es parecido y sin embargo Podemos habla de negociación,pero Maduro se opone a adelantar elecciones.

Tampoco es correcto que Podemos apoya el independentismo de Cataluña,pero sí es demasiado comprensivo y condescendiente con las actuaciones impresentables de los separatistas.Y ésta posición le quitará muchos votos el 28 A.

pressfield

Exacto RM, al final lo pagarán en las urnas y sobre todo la ambiguedad con el independentismo. Mucha gente que conozco, que votó a podemos no se lo perdona. Pero que cada uno vote lo que quiera aunque es bueno siempre contrastar las opiniones de unos y otros.
Saludos.


respublica

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 31 Marzo, 2019, 03:28:53 AM
Si partimos que el mejor pacto seria Psoe-Unidas, pero no suman.

¿Qué sería mejor?

A)   Psoe+C,s
B)   Psoe+Unidas+Separatistas 

Yo prefiero que el Psoe pacte con el demonio, es decir con Vox, antes que con los separatistas, ya que no me cabe la menor duda que estos le van a exigir al Psoe más concesiones que el propio demonio les exigiría.
Llevas años, tras varias reencarnaciones, terriblemente preocupado porque España se iba a romper por los malvados independentistas y sus cómplices de los partidos de centro izquierda e izquierda, mientras yo decía que no iba a haber ninguna independencia y que son las derechas las que alimentan todo esto por interés partidista.

Lo que ha ocurrido estos años es que el gobierno del PP apoyado por Ciudadanos ha sido incapaz de impedir la celebración de un referéndum ilegal, por segunda vez, ni impedir la fuga de la mitad de los dirigentes independentistas, si bien la otra mitad está en la cárcel.

Después de todo eso afirmar que el principal problema de España es el conflicto catalán y el principal enemigo los partidos independentistas es propagar los argumentos de las derechas, que no quieren que se hable de su omnipresente corrupción, ni de sus recortes, sus ayudas a la gran banca, a la especulación urbanística, al deterioro de las condiciones laborales y salarios, mientras aumenta el beneficio empresarial.

No quieren que nos fijemos en nada de eso sino en la bandera que agitan sin parar.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 31 Marzo, 2019, 11:56:43 AM
Si los sondeos dan mayoría relativa al Psoe pero no suma ,yo de Sánchez  haría dos cosas:

-Hablar con los separatistas y decirles:¿me apoyáis la investidura teniendo en cuenta que nunca pactaré con vosotros una consulta?,¿aceptaríais una reforma del estatuto o un estado federal que es lo máximo que puedo ofrecer?

-Hablar con Rivera y decirle:si no pacto absolutamente nada con los separatistas ,que es un tema tan trascendental para vosotros,¿estarías dispuesto a dejarme gobernar a cambio de apoyar medidas sociales?.Yo me olvido de separatistas,pero apoyáis algunas medidas sociales.


Sánchez siempre ha dicho muy claro que no va a pactar ningún referéndum independentista, ni ninguna otra medida contraria a la Constitución, y hoy mismo lo ha vuelto a repetir:

Sánchez: "La quiebra unilateral llevaría a otro 155 en Catalunya"


En cambio, Rivera, tan patriota como dice ser, ayer mismo decía en la Sexta que no iba a apoyar a Sánchez para evitar que tenga que buscar el apoyo de la izquierda independentista, porque ellos son liberales y opuestos a las medidas económicas y sociales del PSOE.

Lo de la bandera no es más que una distracción, lo que importa de verdad es la política económica y social.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'