¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 55 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: Chacal en 10 Abril, 2019, 17:02:32 PM
Cita de: RM en 10 Abril, 2019, 16:46:23 PM
Yo creo que Podemos al apostar por la consulta pensó que la mayoría de los catalanes lo verían bien y la mayoría de los españoles también como una solución al problema,pero resulta que la mayoría de los españoles son partidarios de una España unida y todo el que hable de consulta es enemigo de su patria,por tanto Podemos para muchos españoles no es de fiar pues peligra la gran patria.

Yo personalmente estoy a favor de una consulta, pactada, con consecuencias y delimitando los resultados posibles. Para eso hay que estar abierto al debate, cosa que ahora mismo no es posible. El problema catalán no tiene salida a medio y largo plazo porque gran parte del parlamento español se niega a tener un debate se fondo sobre la territorialidad (en realidad no quiere un debate de fondo sobre cualquier cosa que huela a cambio).

¿Consulta para que voten solo los catalanes?, ¿a qué consecuencias te refieres? ¿qué quieres decir con delimitar resultados?

Mi opinión es que debemos votar todos los españoles, y si no es así, no hace falta ni que voten ellos, pero cuando les dijera las condiciones igual no les iba a interesar ser independientes.

Esto es más de lo mismo, los que tienen dinero no les interesa la Seguridad Social, porque es gastar dinero en algo que no les afecta, su Seguridad Social la tienen en el banco o en propiedades, y los más "espabilaos" en Suiza.

Esto es exactamente lo mismo, pero a nivel regional. Qué curioso que siempre se quieren independizar los ricos. No les interesa el lastre. Pero nunca dijeron nada cuando hace siglos han estado explotando a las zonas menos desarrolladas.

Saludos

RM

hugo5:

El tema de las consultas(en España o en Cataluña) es irresoluble a día de hoy y por bastante tiempo.

Si sólo votan los catalanes,el resto de españoles no lo aceptará,pues puede que salga la independencia y la mayoría piensa que Cataluña es de España y que  no tienen por qué votar sólo ellos.

Si votan todos los españoles,los separatistas no lo aceptarán pues ya se sabe lo que saldrá,no a la independencia, y ellos piensan que no son España y que sólo deben votar los catalanes.




chos

Cita de: albay en 10 Abril, 2019, 14:17:38 PM
Lo que queremos es que te calles ya. Ya cerraron un hilo por tus absurdas aportaciones que nadie comparte ni quiere discutir. Así, que por favor, rogaría dejaras tu actitud de superioridad condescendiente y manipuladora.

A intentar explicar, cosa que no se estila aquí, se le llama "actitud de superioridad condescendiente y manipuladora". Este es el nivel.

No es que no quieras discutir. Es que no entras a discutir porque no sabes qué responder al tema clave que planteo.

Tú me llamas manipulador, respublica dice que no se me entiende. Cualquier respuesta vale con tal de no entrar a discutir con un poquito de nivel.

Mejor quedarse en cositas puntuales. Que si Puigdemont por aquí, que si Vox por allá, que si Errejón por acá. Cositas.

En lo de cerrar un hilo por atacar dogmas de fe, eso sí es verdad.

Cita de: RM en 10 Abril, 2019, 16:46:23 PM
Yo creo que Podemos al apostar por la consulta pensó que la mayoría de los catalanes lo verían bien y la mayoría de los españoles también como una solución al problema,pero resulta que la mayoría de los españoles son partidarios de una España unida y todo el que hable de consulta es enemigo de su patria,por tanto Podemos para muchos españoles no es de fiar pues peligra la gran patria.

Pues eso es lo que intento explicar, que Podemos ya no es de fiar para la mitad de los 5 millones que les votaron, y no es de fiar por la deriva identitaria que tomó. Defender para Cataluña una cosa distinta de lo que defiendes para Extremadura, también es puro identitarismo.

RM

chos:

¿Cómo arreglarías tú el tema catalán si de tí dependiera?¿Consulta o ley y cárcel?


mapa

Pregunta, ¿Hay Democracia sin ley? ¿se puede consultar cualquier cosa sin respeto a la ley?. A los que hasta ahora han (supuestamente) conculcado la ley,  que el juez decida cuál es su castigo y los políticos no los perdonen con indultos. Hay personas que merecen dicho indulto mucho más, sobre todo por las posibles causas que ha podido y que tienen sus actos.

Después, respeto a la ley. La propia ley tiene mecanismos para cambiarla, si quieren algo que, al menos, lo intenten legalmente una vez.

Albariza

Cita de: RM en 10 Abril, 2019, 16:43:24 PM
¿Sabes si el izquierdoso británico está en IU o en Podemos?

Esa es la historia. Que aquí se discute sobre clubles, sobre la alineación del Betis o del Sevilla, sobre su estrategia defensiva o sobre quién ganará la liga o el partido del próximo domingo. Que me parece muy bien. Eso os distrae, os venís a vuestra barra de bar con vuestra pandilla a hablar de esas cosas y os lo pasáis bien. Estupendo. Lo que me subleva es que cuando llega alguien y plantea hablar de política de verdad os tiráis a degüello cual reina de corazones al borde de un ataque de nervios, diciéndole que sobra él o su propuesta de debate o ambas cosas. Es muy patético, de verdad.

Estáis en vuestro derecho de echar de vuestro chiringuito a quien queráis por las razones que queráis. Ustea, como dueña del chiringuito, está en su derecho de acallar todos aquellos debates que le parezca. A lo mejor quien no debería de aparecer por aquí, efectivamente, es gente como yo (que por algo llevaba años sin aparecer, y seguramente es lo que vuelva a hacer). Pero que esto hay mucha gente que lo lee, y que cada uno, cada individuo y cada organización, se retrata a sí mismo con sus actitudes, y que la gente no es tonta y a lo mejor no hacen faltas tantas páginas de hilo forero preguntándose por qué la izquierda política y sindical pierde tantos votos. Bastaría ponerse un espejo delante, que es lo que no se hace, que es lo que gente como Chos intenta hacer, y a lo mejor nos dábamos cuenta de que somos unos sectarios y unos intolerantes que no sabemos ni queremos ver más allá de nuestras narices.

Pero vamos, que esto es tiempo y energía perdidos. La izquierda política y sindical se ha convertido en lo que es y en mi pesimista opinión ya no hay mucha más tela que cortar. Cada uno que piense, actúe y vote en conciencia.

Que os vaya bien con vuestra charlita.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Chacal

Cita de: hugo5 en 10 Abril, 2019, 18:08:13 PM
Cita de: Chacal en 10 Abril, 2019, 17:02:32 PM
Cita de: RM en 10 Abril, 2019, 16:46:23 PM
Yo creo que Podemos al apostar por la consulta pensó que la mayoría de los catalanes lo verían bien y la mayoría de los españoles también como una solución al problema,pero resulta que la mayoría de los españoles son partidarios de una España unida y todo el que hable de consulta es enemigo de su patria,por tanto Podemos para muchos españoles no es de fiar pues peligra la gran patria.

Yo personalmente estoy a favor de una consulta, pactada, con consecuencias y delimitando los resultados posibles. Para eso hay que estar abierto al debate, cosa que ahora mismo no es posible. El problema catalán no tiene salida a medio y largo plazo porque gran parte del parlamento español se niega a tener un debate se fondo sobre la territorialidad (en realidad no quiere un debate de fondo sobre cualquier cosa que huela a cambio).

¿Consulta para que voten solo los catalanes?, ¿a qué consecuencias te refieres? ¿qué quieres decir con delimitar resultados?

Mi opinión es que debemos votar todos los españoles, y si no es así, no hace falta ni que voten ellos, pero cuando les dijera las condiciones igual no les iba a interesar ser independientes.

Esto es más de lo mismo, los que tienen dinero no les interesa la Seguridad Social, porque es gastar dinero en algo que no les afecta, su Seguridad Social la tienen en el banco o en propiedades, y los más "espabilaos" en Suiza.

Esto es exactamente lo mismo, pero a nivel regional. Qué curioso que siempre se quieren independizar los ricos. No les interesa el lastre. Pero nunca dijeron nada cuando hace siglos han estado explotando a las zonas menos desarrolladas.

Saludos

Eso llevo esperándolo del gobierno español un par de años, aquí sólo se saca la bandera a pasear a los balcones, pero explicar a los catalanes qué ocurriría con la independencia nada de nada.


Chacal

Cita de: mapa en 10 Abril, 2019, 21:30:22 PM
Pregunta, ¿Hay Democracia sin ley? ¿se puede consultar cualquier cosa sin respeto a la ley?. A los que hasta ahora han (supuestamente) conculcado la ley,  que el juez decida cuál es su castigo y los políticos no los perdonen con indultos. Hay personas que merecen dicho indulto mucho más, sobre todo por las posibles causas que ha podido y que tienen sus actos.

Después, respeto a la ley. La propia ley tiene mecanismos para cambiarla, si quieren algo que, al menos, lo intenten legalmente una vez.

Pues sí, en ello están, ¿o yo me he perdido algún indulto?

Los que incumplieron la ley están en proceso de cumplir lo que tengan que cumplir (que lo decidirán los jueces), ahora bien, esto no tapa un problema político detrás de todo del cual no se propone nada de nada.


jmcala

No puedo estar más de acuerdo con Albariza.

Chos plantea cosas de mucha enjundia y que yo mismo he planteado en otras ocasiones. La "izquierda" española se ha convertido en una secta tan perniciosa como la derecha que dice criticar.

Jamás entendí que los grupos "antifascistas" se dedicasen a salir a la calle a patear a "fascistas". Tenía claro que no uno ni otros sabían qué fue el fascismo. Pues ahora se comportan igual el resto de actores políticos. En lugar de patear el hígado ajeno se hace con la dignidad.

El identitarismo está claro qué es y Unidas Podemos lleva algunos años haciendo el ridículo más estrepitoso afanado en todo tipo de idioteces que se le ocurre al último grupúsculo que se haga notar. Yo no voy a repetir mi voto porque me niego a apoyar a quien no duda en pisotear la libertad de los otros cuando esa libertad no le conviene. En eso son iguales los distintos bandos del espectro político.

www.ejercicios-fyq.com


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'