¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 53 Visitantes están viendo este tema.

RM

Soy vecino,de Almería.

chos

Cita de: RM en 18 Mayo, 2019, 15:27:34 PM
chos:

En Podemos Iglesias tiene mucho poder pero no es el club de fans de Iglesias,simplificas demasiado.
Te pongo varios ejmplos:
-En mi ciudad van separados al ayuntamiento IU y Podemos.Uno de los miembros de la candidatura de Podemos era el antiguo coordinador de IU.
-Hay gente que estaba ya cansada de esperar una subida de IU y pensaron que Podemos sería esa oportunidad.
-Yo he votado varias veces Podemos y no soy precisamente fan de Iglesias.

Todo lo que dices es cierto. Pero no quita que sea el club de fans. Fíjate que la Irene se permite pegarle un rapapolvo a todo el partido cuando ella no es nadie...pero no, ella sí que lo puede hacer porque ella en realidad es muy importante, es la persona que tiene relación directa con el líder.


respublica

Cita de: mluping en 18 Mayo, 2019, 15:55:42 PM
RM eres de Málaga como yo? anaidrisa anaidrisa
En Málaga IU y Podemos van en una candidatura conjunta, presidida por el número uno de IU.

Sin embargo, la agrupación electoral municipalista que Podemos apoyó hace cuatro años no se ha unido y va por su cuenta.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 17 Mayo, 2019, 20:30:27 PM
Pablo Iglesias,si recordamos su primeras declaraciones, nos decía que en un par de legislaturas tendría mayoría para gobernar y la realidad le ha demostrado que hay lista de espera para ello.
También decía esto en 2015:

"Os avergonzáis de vuestro país y de vuestro pueblo. Consideráis que la gente es idiota, que ve televisión basura y que no sé qué y que vosotros sois muy cultos y os encanta recoceros en esa especie de cultura de la derrota. El típico izquierdista tristón, aburrido, amargado..., la lucidez del pesimismo. No se puede cambiar nada, aquí la gente es imbécil y va a votar a Ciudadanos, pero yo prefiero estar con mi cinco por ciento, mi bandera roja y mi no sé qué. Me parece súper respetable, pero a mí dejadme en paz. Nosotros no queremos hacer eso. Queremos ganar. Preocúpate de otra cosa.

Deja de estar tan preocupado con las cosas que nosotros hacemos y con lo que nosotros proponemos. Sigue viviendo en tu pesimismo existencial. Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas y de cosas, pero no te acerques, porque sois precisamente vosotros los responsables de que en este país no cambie nada. Sois unos cenizos. No quiero que cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada, no quiero que dirigentes políticos de Izquierda Unida, y yo trabajé para ellos, que son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros. Seguid en vuestra organización. Presentaos a las elecciones, pero dejadnos en paz. Habéis sido incapaces en muchísimos años de entender lo que estaba pasando, de hacer una lectura coherente. Quedaos en vuestro sitio. Podéis cantar la Internacional, tener vuestras estrellas rojas... yo no me voy a meter con eso. Es más. Hasta puede que vaya, porque a mí eso también me emociona y me gusta, pero no quiero hacer política con eso. Dejadnos vivir a los demás".


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

¿Con qué postura os quedáis, la de las dos orillas o la de gobernar con el PSOE?


Iglesias replica a sus críticos en Andalucía que es preferible gobernar "a darse golpes de pecho"

- Ha admitido que gobernar con el PSOE tiene "riesgos" pero hay que asumir las contradicciones: "Nuestro objetivo es cambiar la vida de la gente, no darnos golpes en el pecho".

- Iglesias pide que se "aprenda" de la derecha, "que se pone de acuerdo enseguida para gobernar".


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: respublica en 19 Mayo, 2019, 00:13:57 AM
¿Con qué postura os quedáis, la de las dos orillas o la de gobernar con el PSOE?


Iglesias replica a sus críticos en Andalucía que es preferible gobernar "a darse golpes de pecho"

- Ha admitido que gobernar con el PSOE tiene "riesgos" pero hay que asumir las contradicciones: "Nuestro objetivo es cambiar la vida de la gente, no darnos golpes en el pecho".

- Iglesias pide que se "aprenda" de la derecha, "que se pone de acuerdo enseguida para gobernar".


Saludos.

Creo que el PSOE debería aprender a compartir el gobierno alguna vez. Nunca lo ha hecho y debería. Además creo que la única forma que tiene Podemos de demostrar cosas es alcanzando parcelas de poder (véase ayuntamientos de Madrid o Cádiz, por ejemplo).
De otro lado opino que entrar en un gobierno con el PSOE es sentenciarte para siempre, porque el electorado dirá que para gobernar con PSOE mejor votar PSOE directamente.

Así que creo que todo tiene sus ventajas e inconvenientes. No lo tengo nada claro.

RM

Yo creo que deben acordar un programa común y ponerles fechas.Si el Psoe no lo cumple se le deja de apoyar.

Lógicamente estar en el gobierno tiene sus riesgos para UP porque puede desgartarla,como pasó con IU en Andalucía,pero también le dará más visibilidad de cara al electorado.

También estando en el gobierno puedes tener más poder y más influencia para que se cumpla lo pactado y en los ministerios que pudiese llevar IU total libertad para cumplir lo acordado sin frenos del Psoe.

CUando uno no está en el gobierno se tira la vida echándole la culpa a los que gobiernan pero no demuestra si su partido lo haría mejor.

Mi opción sería apostar por el gobierno de coalición,pero si el Psoe se niega,ir a por un pacto de legislatura.

chos

Cita de: respublica en 18 Mayo, 2019, 20:32:48 PM
Cita de: RM en 17 Mayo, 2019, 20:30:27 PM
Pablo Iglesias,si recordamos su primeras declaraciones, nos decía que en un par de legislaturas tendría mayoría para gobernar y la realidad le ha demostrado que hay lista de espera para ello.
También decía esto en 2015:

"Os avergonzáis de vuestro país y de vuestro pueblo. Consideráis que la gente es idiota, que ve televisión basura y que no sé qué y que vosotros sois muy cultos y os encanta recoceros en esa especie de cultura de la derrota. El típico izquierdista tristón, aburrido, amargado..., la lucidez del pesimismo. No se puede cambiar nada, aquí la gente es imbécil y va a votar a Ciudadanos, pero yo prefiero estar con mi cinco por ciento, mi bandera roja y mi no sé qué. Me parece súper respetable, pero a mí dejadme en paz. Nosotros no queremos hacer eso. Queremos ganar. Preocúpate de otra cosa.

Deja de estar tan preocupado con las cosas que nosotros hacemos y con lo que nosotros proponemos. Sigue viviendo en tu pesimismo existencial. Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas y de cosas, pero no te acerques, porque sois precisamente vosotros los responsables de que en este país no cambie nada. Sois unos cenizos. No quiero que cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada, no quiero que dirigentes políticos de Izquierda Unida, y yo trabajé para ellos, que son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros. Seguid en vuestra organización. Presentaos a las elecciones, pero dejadnos en paz. Habéis sido incapaces en muchísimos años de entender lo que estaba pasando, de hacer una lectura coherente. Quedaos en vuestro sitio. Podéis cantar la Internacional, tener vuestras estrellas rojas... yo no me voy a meter con eso. Es más. Hasta puede que vaya, porque a mí eso también me emociona y me gusta, pero no quiero hacer política con eso. Dejadnos vivir a los demás".


Saludos.

Yo también recuerdo esa entrevista a P. Iglesias. IU aporta a UP entre 1,5 y 2 millones de votos, porque IU tiene un electorado fijo. En 2019 UP ha sacado 3,7 millones de votos y 42 diputados. Es decir, el que hace una lectura coherente, que se supone que es Iglesias, ha aportado a UP lo mismo o menos que la viejuna y cocida IU. Eso sí, los diputados se reparten, gracias a la confección que la camarilla de Iglesias ha hecho de las listas electorales, en 6 escaños para IU y 36 para Iglesias y sus amigos. ¡¡ Eso sí que es hacer una lectura "coherente"!!. Hay que tener mucha cara. Sin los votos de IU, Podemos hubiera sacado, contando con la ley D´Hont, como mucho 15 diputados en 2019, ese hubiera sido el resultado de los que "van a a ganar" y "saben hacer una lectura correcta de la realidad". 


pressfield

Podemos debe mojarse, entrar en un gobierno de coalición con el psoe. Es la única manera de asegurar un gobierno de progreso; de lo contrario, el psoe pactará con cs o con los nacionalistas a las primeras de cambio. Y que conste que yo no soy de podemos pero creo que es lo mejor para el país.
Saludos.

RM

Pero es que d. Pedro Sánchez no quiere que Iglesias chupe cámara ,ni que en el consejo de ministros le pueda incomodar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'