¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 53 Visitantes están viendo este tema.

RM

Una posible salida sería meter al Psoe en un callejón sin salida y encima decir en TV que se hace por España,para ahorrarle unas nuevas elecciones.Sería un regalo envenenado que si  el Psoe no aceptaría, ya sería su problema al rechazarlo.

Chacal

Cita de: RM en 06 Septiembre, 2019, 11:18:54 AM
UP pide coalición y el Psoe se la niega.
Psoe pide acuerdo de legislatura,pues UP debe negárselo.

Yo ,a día de hoy, daría un sí el día 23 y me paso a la oposición o un mero acuerdo de investidura(no de legislatura) si no queremos darle un sí gratuito.

Si el Psoe quiere gobernar sólo,que lo haga, pero sin el apoyo permanente de UP.Que pruebe a hacerlo.

No iría a nuevas elecciones por el coste,por el riesgo y por la pérdida de tiempo.

UP le vota SI a la investidura por el rollo ese del sentido de estado y bla bla bla...
PSOE gobierna SOLO  como ha querido desde abril.
UP no apoya ni una sola propuesta que no sea de IZQUIERDAS
PSOE no saca presupuestos con NADIE de la izquierda.
Elecciones: el PSOE culpa de esto a UP.
UP cae en picado porque el electorado de izquierdas no la ve útil y le ha jodido la vida a Pedro Sánchez El Guapo.


RM

Todo lo que pones se podría aplicar al 10 de Noviembre:

UP cae en picado porque el electorado de izquierdas no la ve útil y le ha jodido la vida a Pedro Sánchez El Guapo al no darle su apoyo en la investidura de Julio y en la de Septiembre,ya que hasta el malo de Rufián y el PNV estaban dispuestos a echarle una mano a Sánchez.

El relato que se daría si se produce lo que tú dices es que UP vendería que no apoyó al Psoe porque no proponía leyes de izquierda.

El relato que venderá el Psoe ahora es que UP no la apoyó porque se empeñó en estar en el gobierno pasando de las propuestas de izquierda que el Psoe le hizo.

Si hay elecciones el dilema no está en saber quien tuvo la culpa sino en quién conseguirá meterle a la gente el relato de la culpabilidad en la cabeza y me temo que será el Psoe que dispone de una gran maquinaria en todo el estado y tiene el apoyo de muchos  medios.

mluping

Estamos jodidos pues....pero visto como va la cosa... anaidrisa anaidrisa
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


zocter

Lo peor de todo es que se le sigan "metiendo" relatos a la gente en 2019...

pressfield

A mi todo esto me parece patético, lo digo de verdad. ¿ pero a que juegan estos sres ? La culpa para mi es de ambos, los unos porque quizás no cedieron un poco más y los otros porque o coalición o nada. ¿ no os parece que existe un termino medio ? ¿ acaso no pueden negociar acuerdos de investidura ? ¿ tan dificil es ? Es que ya cansa el rollito este, de verdad os lo digo y como se repitan las elecciones y sume la derecha, luego vendrán las lamentaciones. Quizás, la izquierda de este pais no esté a la altura por luchas internas. ¿ por qué no dejan de tirarse los trasto y hablan de una puñetera vez ? Es que si mirais a los unos y a los otros, se les ve más gana de pelea que de llegar a un acuerdo. Pero nada, que haya elecciones y como sume el trifachito nos lamentaremos; pero como dije en otro post ¿ a quien le importa que el pais esté paralizado en muchos aspectos ? Ya vendrán las rebajas.....
Saludos.

RM

Yo el término medio ahora lo veía en acuerdo de investidura,no de legislatura,pero el Psoe dijo el viernes que tampoco, que lo que quieren es gobernar ellos sólos y que UP se limite apoyarlos durante 4 años con un acuerdo programático,que no quieren el voto de UP sólo el día 23 porque sería una encerrona.

Ninguno de los dos está en clave de país,sino en clave de partido.Ayer decía un comentarista que los partidos están cambiando la democracia por la demoscocracia,se comportan según le dan en las encuestas.

Si vamos a elecciones se merecerían ambos no votarlos por sus empecinamientos,pero el problema si no votamos es que será más fácil que sume la derecha.

Yo confiaba en  que IU y Equo se desmarcarían  de Podemos a última hora para obligar a Iglesias a cambiar de estrategia.



respublica



Cita de: RM en 07 Septiembre, 2019, 11:48:02 AM
Yo confiaba en  que IU y Equo se desmarcarían  de Podemos a última hora para obligar a Iglesias a cambiar de estrategia.

Lo mismo que esperabas tú lo esperaba el PSOE:

Los socialistas buscan grietas en Unidas Podemos para allanar una investidura sin coalición


Pero IU ya advirtió que nadie esperara que rompiera la unidad de acción de la coalición UP.

Además, ¿qué sentido tendría?

Si no hay un gobierno estable no puede gobernar y no duraría más de seis meses por lo que la elección es elecciones ahora o en seis meses.

El PSOE solo quiere un gobierno estable con UP bajo sus condiciones, que son que solo manda él y con su programa, y sabe que UP no lo va a aceptar, por lo que prefiere nuevas elecciones para intentar un nuevo reparto que le dé mejor posición, bien por librarse de la necesidad de la abstención de independentistas, bien por debilitar la posición negociadora de UP, o porque pueda elegir otro socio más proclive a su neoliberalismo económico, como sería el caso de Ciudadanos si no consigue sustituir al PP en el nuevo bipartidismo que se avecina.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'