¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 69 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

A ver, algunas cosas que comenta Abascal tienen su sentido. No va a eliminar las autonomias puesto que no tiene mayoria para ello, pero si se puede hacer una recentralización de competencias y que el estado mande las directrices en educación y sanidad aunque estas competencias esten transferidas. Asi lo veo yo. Sobre la ilegalización de partidos claramente contrarios a nuestro orden constitucional y que no condenan la violencias, no lo veria yo mal. Se hizo ya con la extinguida HB aunque tenemos a EH Bildu que son los herederos de estos. Paises tan antidemocráticos como Francia o Alemania ilegalzan aquellos partidos que vayan contra al integridad territorial y contra el orden constitucional. También no estaría mal que para entrar en el congreso hubiera que obtener al menos el 3% de los votos y asi evitariamos que los partidos nacionalistas contrarios al estado español, tuvieran tanta representatividad.
Es decir, los de vox dicen muchas chorradas y muchas tonterias, pero hay que reconocer que tienen alguna razón en algunas cosas al igual que podemos, cs o el mismo psoe.
Saludos.

pressfield

RM, tiene razón tan legitimo es querer quitar la monarquia y convertir España en una república federal como querer eliminar las autonomias. No olvidemos que por ejemplo Francia, no tienen autonomias o Portugal por ejemplo y no pasa nada. Las dos reivindicaciones son legitimas y democráticas siempre que se hagan mediante los cauces legalmene establecidos. Lo que no es de recibo es lo que hiceron los nacionalistas catalanes que se saltaon las leyes establecidas para imponer por la fuerza la independencia. Esto es intolerable puesto que si quieres cambiar la estructura territoial de un pais, tienes que respetar sus normas y luchar desde dentro para cambiarlas.
Sobre la propuesta de Errejón, pues yo la apoyo al 100%. Es más, lo primero que haria es quitarle la inmunidad a todos los diputados sean de la administración que sea para que se les acaben sus privilegios y que representen a los ciudadanos a los que representan con el máximo respeto y humildad.
Saludos.


albay

Cita de: RM en 06 Noviembre, 2019, 15:30:22 PM
Tan legítimo es querer quitar las autonomías como querer quitar la monarquía.
Ambos cambios supondrían modificar la Constitución.

Si IU quiere eliminar la monarquía,el mismo derecho tiene Vox a querer quitar las autonomías.

Para Vox la Monarquía es intocable y para IU y todos los demás es intocable el estado autonómico.

Yo ya he dicho que como los políticos no admitirán quitar el estado autonómico porque viven de ellos muchos miles,abogaría por reformarlo,simplificarlo y  abaratar costes derrochadores actuales.

República es más democrático que Monarquía.
Descentralización administrativa (llámalo autonomías o llámalo federalismo) es más democrático que Estado centralizado.

Por eso no es igual el derecho a defender una cosa o la otra.

albay

Cita de: RM en 06 Noviembre, 2019, 15:44:49 PM
¿Qué me decís de Rosa Díez,primero socialista,luego de centro con UPyD y ahora pidiendo el voto para Casado?.

Una volaera.


RM

albay:

Aquí no hablamos de lo que a unos o a otros les parece más democrático o menos.Sabemos que la Monarquía es menos democrática que la República,pero un partido tiene derecho a defender una cosa u otra y ambas son legítimas.
Y Vox tiene derecho a querer quitar el estado autonómico y Cs a reformarlo.
Se podría haber descentralizado de una manera más racional y no con el derroche y el absurdo que tiene el actual estado autonómico:17 gobiernos,17 Parlamentos algunos enormes de nº de diputados,17 maquinarias autonómicas y algunas de ellas,el colmo de los diaparates,uniprovinciales.Por ello yo hablo de reformar el estado autonómico ,limando los disparates.

albay

Cualquier retroceso democrático es totalmente antinatural y antihistórico. Tenemos que ir hacia adelante y hacia atrás.
La Constitución del 78 fue un gran avance tras el Franquismo. Hoy se queda muy pero que muy corta. De ahí a querer ir más atrás del 78 me parece un total desacierto y un fracaso como sociedad.

respublica

Yo no he puesto en cuestión la legitimidad de Vox para querer suprimir las autonomías y volver al estado franquista, siempre que lo intente hacer por los cauces democráticos.

Lo que pretendía era poner de manifiesto, por un lado, que quienes estén de acuerdo con esa medida sin ser de extrema derecha, quizás debieran reflexionar sobre ello y tener claro qué es ser de izquierdas y qué de derechas.

Y por otro lado, remarcar que esa pretensión es imposible de llevar a cabo en la práctica, pero en cambio sí es posible llevar a cabo su programa económico, que es ultraliberal.

Algo parecido pasaba con Ciudadanos, que habla de eliminar diputaciones y de supuestas regeneraciones, pero en realidad su auténtico programa es el liberalismo económico, cuyo principal enemigo es el sector público.

Y ambos comparten el populismo facha que se basa en engaños, porque no es cierto que un estado centralizado sea más barato que uno descentralizado y tampoco es cierto que se ahorre dinero eliminando las diputaciones provinciales.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Y completando lo que está diciendo respublica, no entiendo como muchos que aquí os decís de izquierdas acabáis comprando el mensaje de las derechas (incluso ultraderechas).
Si esto está ocurriendo con gente de nuestro nivel cultural, imaginad en niveles sociales menos "cultos".


RM

albay

Te pongo un ejemplo sobre lo que dices,pero a a la inversa:
Resulta que la derecha española dice  que no acepta ni aceptará una consulta decisoria sólo en Cataluña,que la soberanía reside en todo el pueblo español.

Resulta que respublica o pressfield dicen lo mismo.¿Podría yo decir que son ambos de derechas o que por qué gente de izquierda acepta esos preceptos de la derecha? como tú dices a la inversa.

El actual estado autonómico tiene montones de aspectos disparatados por ejmplo Gobiernos y parlamentos uniprovinciales.¿Por qué no ponemos en Andalucía 8 gobiernos y 8 parlamentos y así descentralizamos más y somos más progres  y adelantados,como tiene Cantabria, Murcia o La Rioja?


RM

...¿Tiene sentido que mi provincia tenga 6 diputados en el Congreso,pero el doble, 12, en el parlamento autonómico?.Para mí no,es un derroche innecesario para colocar políticos,con 6 para el de  Sevilla sobrarían.

Si existe un parlamento de Castillla-León¿por qué no podría existir sólo 1 para Valencia-Murcia?

Sobran diputados autonómicos,sobran consejerías,sobran asesores,sobran los parlamentos uniprovinciales...por ello hablo de reformar el estado de las autonomías y yo defiendo esa idea antes de que existiera Vox.

Igual que defiendo quitar el senado antes de que lo dijera Rivera,a pesar de que nos digan y nos digáis algunos del foro que es una institución fundamental para España.Es una cámara inservible para prejubilaciones y tratan de endulzarnos la píldora para que la traguemos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'