¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 63 Visitantes están viendo este tema.

albay

Hasta volver a la Monarquía Absoluta, fijaos si hay cosas por suprimir.

RM

respublica:

¿Quién ha dicho que hay que hacer siempre lo más barato?.Lo dices tú para ridiculizar las propuestas de ahorro que algunos hacemos.

Hay que abaratar en las cosas superfluas e innecesarias,no en lo básico y fundamental para la población.

¿Quién ha propuesto quitar las elecciones o el parlamento?.Ni siquiera Vox.

Sí se podría ahorrar por ejmplo,en el campo político:

-Cerrando el Senado que no sirve para nada.
-Reformando el estado autonómico,eliminando las autonomías uniprovinciales y reduciendo el número de diputados ,consejerías y especialmente los asesores dedocráticos.
-Limitando el sueldo y las dietas múltiples semiocultas de los políticos.(como ésto lo propone Podemos es de suponer que para tí es positivo,si no lo propusiese sería demagogia).

Los políticos deberían de servir para resolver problemas,pero parece que fallan bastante,quizá por ello en las encuestas sale que son el primer problema de España.
La clase política tiene muchas dietas que los demás no tenemos.Un ejmplo,a un maestro le dan a 300 Kmtrs de su casa y se paga el alquiler y la gasolina,pero a un político que gana el doble o el triple le pagan el desplazamiento y el alquiler y se lo paga el estado.

Y habría también que ahorrar un montón en la gestión de lo público,cuando uno utiliza el dinero de los demás no lo valora y tenemos por España montones de obras millonarias inútiles que han hecho de todas las ideologías innecesarias,sólo para sacar votos.

180 millones porque a Sánchez y a Iglesias no les apeteció pactar o a los otros abstenerse.
800.000 euros costó el escenario de las elecciones del lunes.
Les mandamos a todo el mundo papeletas y sobres para que el 90% las tiren a la basura.
Estamos instalados en la cultura del derroche.

¿Quién ha dicho que a la banca y a las grandes fortunas no hay que apretarles para que paguen más?.UP es lo primero que propone y lo primero que avalan sus votantes.


RM

Ahorro:

Cuando Podemos propone limitar el sueldo de los políticos,eliminar dietas,cuando IU renunció a los planes de pensiones que les regalaban,cuando Adelante Andalucía ha propuesto eliminar dietas del parlamento andaluz...

¿Es demagogia antidemocrática para desprestigiar a los políticos o es correcto?

¿Esas medidas son correctas porque las proponen UP y ya es palabra santa , o son demagógicas si las propusieramos desde abajo o desde otro partido?

Sectarismo:
Yo creo que el sectarismo es que si los míos proponen algo es siempre correcto,pero si lo proponen los demás es totalmente negativo ,demagogia e intereses ocultos.

Todo lo que propone la izquierda no siempre es correcto para mí aunque uno sea de izquierdas y viceversa.

Mensaje y mensajero:

Puede que a mí no me guste el mensajero Rivera,pero si propone mensajes para mí correctos(quitar el Senado, poner un tope del 3% para los nacionalistas,reformar la ley electoral)lo vea correcto en esos  puntos.

Y puede que me guste el mensajero Iglesias,pero si se empecina en un apoyo a la deriva separatista que lleva a la deriva a UP,no coincida con ese mensaje.O si critica a Amancio Ortega y propone rechazar  sus donaciones puede que yo crea que es un error.
Si yo digo en el foro que si la derecha gana deben dimitir Sánchez e Iglesias,seguro que me diréis que es demagogia y que como es lo que quieren los españoles nadie debe dimitir y en todo caso que dimita Sánchez pero Iglesias nada de nada.
Pero resulta que luego Iglesias dice lo mismo en Salvados y ya sí es correcto porque lo dice él.

Otro ejmplo:
Errejón  propone que los diputados no cobren hasta que no haya gobierno o que si para Enero no hay nuevo gobierno deberían dimitir Sánchez,Iglesias y él mismo,¿por qué no voy a apoyar esas propuestas que seguro apoyan el 70% de los españoles,por muy traidor que sea?

hugo5

Lo he dicho otras veces y no me canso:

RM----------->PURO SENTIDO COMÚN

Cada mensaje, una lección, Gracias.

Un saludo


RM

Efectivamente hugo5,si para mí una propuesta tiene sentido común la acepto como positiva aunque no sea "de los míos"-si es que algunos son míos- y si carece del mismo,la rechazo,aunque sea "de los míos".

albay

Cita de: hugo5 en 08 Noviembre, 2019, 10:04:16 AM
Lo he dicho otras veces y no me canso:

RM----------->PURO SENTIDO COMÚN

Cada mensaje, una lección, Gracias.

Un saludo

Claro, es genial. Como muchos otros. Pero lo que tú pretendes decir es que coincides con su forma de pensar, lo cual es absolutamente respetable y totalmente subjetivo.

RM

albay :yo no soy genial,efectivamente soy subjetivo .Si tú valoras como positivo el Senado o el actual estado autonómico es respetable totalmente,pero para mi subjetivo y equivocado y a la inversa lo mismo,mis opiniones sobre Senado,autonomías...son subjetivas y equivocadas para otros.

Un ejemplo: tú o yo hemos dicho en el foro que aceptaríamos una consulta en Cataluña y creemos que es una apuesta positiva,pero me temo que es una opinión subjetiva,porque objetivamente la mayoría de españoles lo rechaza y creen que estamos en un error con esa apuesta.

En política todos creen subjetivamente llevar razón,pero los ciudadanos el domingo dirán quién creen ellos que llevan razón,aunque para los que no ganen los ciudadanos estén equivocados.

RM

Volviendo al debate político,el Psoe se mantiene en su inmovilismo y va a seguir negándose a coalición alguna,motivo de las actuales elecciones.Salvo que las cuentas cambien mucho...¿Volverá el día de la marmota?
--------------------------------------------------------------------

Adriana Lastra: "Iglesias no quiere ir a una negociación; quiere ir a un chantaje"

La número dos del PSOE rechaza una coalición: "No renunciamos a un acuerdo con la otra izquierda, pero un acuerdo programático sobre un Gobierno posible"
Sánchez ofrecerá "cuatro grandes acuerdos" sobre cuestiones de Estado a los partidos para desbloquear la investidura y buscará uno de legislatura con Unidas Podemos.


hugo5

Cita de: albay en 08 Noviembre, 2019, 10:43:16 AM
Cita de: hugo5 en 08 Noviembre, 2019, 10:04:16 AM
Lo he dicho otras veces y no me canso:

RM----------->PURO SENTIDO COMÚN

Cada mensaje, una lección, Gracias.

Un saludo

Claro, es genial. Como muchos otros. Pero lo que tú pretendes decir es que coincides con su forma de pensar, lo cual es absolutamente respetable y totalmente subjetivo.

Efectivamente albay, todas las opiniones son subjetivas. Coincido al 90% con todo lo que dice RM. Solo pretendía hacérselo saber, y no es la primera vez. Aprecio mucho sus comentarios por el sentido común que aplica y porque se desprende de ellos que es una gran persona. Quizás sea que no estamos acostumbrados a oír hablar bien de alguien, sin embargo, si se habla mal no nos sorprende.

Un saludo.


respublica

Cita de: albay en 08 Noviembre, 2019, 10:43:16 AM
Cita de: hugo5 en 08 Noviembre, 2019, 10:04:16 AM
Lo he dicho otras veces y no me canso:

RM----------->PURO SENTIDO COMÚN

Cada mensaje, una lección, Gracias.

Un saludo

Claro, es genial. Como muchos otros. Pero lo que tú pretendes decir es que coincides con su forma de pensar, lo cual es absolutamente respetable y totalmente subjetivo.
Unos lo llaman "la verdad", otros "como Dios manda", otros "lo lógico", "la realidad", y otros "el sentido común", pero todos se están refiriendo a lo mismo, que no es otra cosa que su particular forma de ver las cosas.

Hasta ahí todo normal. El problema viene cuando se cree que todos tienen que pensar igual que uno mismo y si no es así es que los demás están equivocados, carecen de lógica e inteligencia.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'