¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Fiesta de Navidad

Iniciado por laurita30, 05 Octubre, 2018, 22:24:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alejandro Farnesio

Pero, si , llevas razón, todo católico es pederasta, claro que sí, campeón....y seguro que todo católico está a favor de que se abuse de ministros, claro que si...

Alejandro Farnesio

Cita de: Alejandro Farnesio en 14 Octubre, 2018, 22:02:45 PM
Pero, si , llevas razón, todo católico es pederasta, claro que sí, campeón....y seguro que todo católico está a favor de que se abuse de niños, claro que si...


Alejandro Farnesio

Yo, en mis clases, siempre enseno que toda religión busca la paz y el amor....y que siempre hay unos cuantos tontos que joden su propia religion...ya sea la católica, musulmana, etc .

Alejandro Farnesio

ESPAÑA es un Estado aconfesional ( porque la mayoría de la gente es católica....por eso no es un Estado laico). Ah, y yo no estoy confirmado, pero sé que la mayoría de los católicos son buenas personas como los musulmanes y de otra cualquier religión. Tienes argumentos demasiados simplistas en cuanto a este tema...espero que no des Historia a tus alumnos.


jmcala

Cita de: Alejandro Farnesio en 14 Octubre, 2018, 22:00:04 PM
Qué falta de educación.  ¿Y tú eres docente? Madre mía... Seguro que no tienes cojones a decírselo a un musulmán, claro está, porque de la hostia que te mete te quedas sin dientes. A la religión católica, si, claro, te lo puedes permitir.
Sí, soy docente. Precisamente por ello no me callo ante la monserga eterna de quienes piden respeto constantemente, incluso se ofenden con cualquiera que ose a poner en cuestión sus excesos, pero no cejan en despreciar, insultar y pisotear a quienes les place.

¿El club de casposos e idiotas que componen la conferencia episcopal son de la famosa ICAR? ¿Ese tal Cañizares que solo dice sandeces y demuestra ser despreciable y deleznable no es un jerifalte de esa empresa? Mientras la ICAR mantenga a esa chusma como jefes supremos en España, que se deje de pedir respeto. Por mi parte jamás lo tendrán.

A mí me importan las personas y no los símbolos y las creencias. Que unos tipos que, por definición, no han debido tener sexo me vengan a dar lecciones de qué hay que hacer o dejar de hacer en la cama, de cómo hay que criar o no a unos hijos, de cómo se ha de convivir en pareja... ¿De qué coño hablan? Yo no doy misa porque no tengo ni idea de lo que dicen sus manuales ni me importa. Que dejen ellos de ensuciar la vida privada de las personas que aún los creen.

Si la libertad religiosa es un derecho humano, que lo es, en España se está violando ese derecho impunemente cuando se adscriben a la ICAR a menores que no pueden decidir.

www.ejercicios-fyq.com


david08

Cita de: Alejandro Farnesio en 14 Octubre, 2018, 22:11:25 PM
ESPAÑA es un Estado aconfesional ( porque la mayoría de la gente es católica....por eso no es un Estado laico). Ah, y yo no estoy confirmado, pero sé que la mayoría de los católicos son buenas personas como los musulmanes y de otra cualquier religión. Tienes argumentos demasiados simplistas en cuanto a este tema...espero que no des Historia a tus alumnos.
Sin entrar en la polémica que os traéis, la mayoría de los españoles no son católicos... Están inscritos como católicos porque cuando lo hicieron nadie les preguntó y ahora o se la sopla o si intentan apostatar le ponen mil trabas y les cobran y no les merece la pena.
Así qué dejas de vender la idea de que la mayoría de la gente es católica, porque no es verdad... En todo caso creyente en "algo" y aún así habría que discutirlo.

Y en cuanto a que todas las religiones enseñan paz y amor... Sí, históricamente ha sido así... Porque los de la hoguera y las guerras santas morían de muerte natural.

La Biblia es lo que predica... Paz y amor... Ni castigo, ni venganza, ni sumisión...

Venga ya...

EduSG

¿Paz y amor no era lo de los hippies?
Flipo con la gente que quiere sentar cátedra y no tiene ni puñetera idea, nombran a La Biblia y no la han visto ni por el forro.

david08

Cita de: EduSG en 15 Octubre, 2018, 16:38:58 PM
¿Paz y amor no era lo de los hippies?
Flipo con la gente que quiere sentar cátedra y no tiene ni puñetera idea, nombran a La Biblia y no la han visto ni por el forro.
Nadie pretende sentar cátedra, pero lo siento, es que me refería a la biblia de verdad, no a la adaptada para niños... Para que lo entiendas, el libro grande, el que no está en la sección infantil de Fnac.

Me parece increíble que alguien que le haya simplemente echado un vistazo diga que no hay decenas, si no cientos de pasajes que hablan de violentas venganzas, de matar a quien no hace lo que "yo" digo, de sumisión de la mujer...

La Biblia hay que leerla sólo, no sentado en las rodillas de un cura que te diga "lo que quiere decir".

Siempre que he tenido esta discusión con alguien que defiende lo que tú... Y con la biblia delante le empiezas a mostrar ejemplos te sale con... Es que no es así como hay que interpretarla.

La Biblia, al menos el antiguo testamento, es una amalgama de historias tradicionales, contadas de aquella manera y pasada por un tamiz interesado y contiene verdaderas atrocidades... Luego cada cuál la interpreta como quiere... Pero hay material se sobra para predicar respeto y para llamar a la guerra santa... Igual que en el Corán...

Léela si no me crees... Pero desde el Génesis para adelante, sin saltarte partes y a ser posible una sin dibujitos...

La que te regalaron en la primera comunión, úsala para calzar mesas.

De nada.


jmcala

Cualquiera que haya leído la biblia sabe que es un "manual" de atrocidades. Un dios que no deja pasar una y que se dedica a ajusticiar a lo bestia a diestra y siniestra.

Es un libro que fomenta el odio y la intolerancia.

El Corán también tiene lo suyo, por supuesto.

Y luego están las interpretaciones que hacen unos y otros y que pretenden vender como verdades absolutas aquellas cosas que siempre doran el lomo de sus sardinas.

www.ejercicios-fyq.com


alboradas

Cita de: david08 en 14 Octubre, 2018, 09:45:10 AM
Cita de: alboradas en 13 Octubre, 2018, 16:27:13 PM
Cita de: david08 en 08 Octubre, 2018, 14:41:56 PM
¿En qué momento el hilo ha derivado de explicar que en un centro público no debiera tener cabida la religión a denostar todo lo anglosajón? Vamos, que no lo defiendo especificamente, pero no tiene nada que ver.
¿Qué se quiere tratar la Navidad desde un punto de vista de tradiciones?, bien, sobre regalos y tal... se deja al margen lo edel padre putativo, la madre virgen, la paloma embaraza-púberes y demás. Ahí no veo el problema. ¿Qué se quiere celebrar Halloween desde un punto de vista tradicional?, por mi bien.
Pero la religión habría que dejarla en la puerta del Instituto.

Por cierto, si alguien quiere entender porque Halloween tiene tanto éxito entre los jóvenes, que no piense que es por ser anglosajón, es que entre ir al cementerio (tradición española) y una fiesta de disfraces, ¿Con cuál os quedaríais?

Hola:

De nuevo análisis simplista y totalitario.

Si se leen mis afirmaciones con un mínimo de comprensión lectora, en ningún momento he "denostado todo lo anglosajón ", más bien al contrario, he tratado de acercarme a este fenómeno con todo el respeto. No hay ni una coma despectiva en mis afirmaciones.

Esa dichosa moda de ponerlo todo en "conmigo o  contra mí ". Quizás será por la influencia de ciertos  programas televisivos que tendrán su público, de otra forma no los emitirían.

Otra prueba más de desculturización.

Dicho todo con el mayor de los respetos.

Saludos.
Gracias por mostrar todos tus respetos al llamarme simple y totalitario.

No obstante, eso no me molesta de alguien que dice haberse disfrazado la noche de Halloween pero como parte de la tradición española, no del "truco o trato".
Siento decirte que esa costumbre no es española (al menos no en Andalucia, desconozco si en otras partes del país lo era) sino el germen de lo que hay ahora.

Pero vamos usar argumentos tergiversados, bien conscientemente, bien por ignorancia, es síntoma de cultura y de ver muchos documentales de la dos.

Dicho esto desde el respeto.

Jajaja. Bueno me ha hecho gracia tu respuesta. Como ves me lo tomo con deportividad.

Realmente lo que me molestó no es tu opinión, que por supuesto respeto profundamente, sino tu afirmación de que yo "denosto todo lo anglosajon" (SIC). Me gusta abordar los temas con precaución para no pisar ningún callo, por eso tuve especial cuidado en que no se entendiese como lo interpretaste tú .

Es verdad que mi contestación no fue en mi línea habitual, nadie es perfecto.

Por otro lado he visto las Fiestas de Difuntos en la madrugada del 1 al 2 de noviembre , muy festivas, en discotecas y celebraciones de barrio, disfrazarse por la noche de muerto, monstruo, ya sabes, eso sí, no se llamaba Halloween, nadie sabía qué era eso. Se comían boniatos y castañas asadas.  De eso hace ya unos años, en los 90. Efectivamente no era en Andalucía. Te agradezco sinceramente tu aportación de que aquí en mi querida Andalucía, no se celebraba, no lo sabía.

Bueno, ya hemos aprendido todos algo, por más que no nos vamos a poner de acuerdo.

Pero no te enfades hombre. Que haya compañerismo.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'