¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reconocimiento de la antigüedad de Interino en el Concurso de Traslados

Iniciado por pepe sosa, 09 Septiembre, 2017, 12:46:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ProfeUsuario

Cita de: albay en 23 Septiembre, 2022, 23:12:52 PM
Cita de: andaluz_jc en 23 Septiembre, 2022, 20:01:04 PM
Cita de: albay en 23 Septiembre, 2022, 19:13:14 PM
Cita de: andaluz_jc en 23 Septiembre, 2022, 18:56:13 PM
La adjudicación anual de destinos provisionales se hace por colectivos (suprimidos, desplazados,... interinos) y dentro de cada uno de los colectivos por escalafón, ¿no? El escalafón se obtiene al aprobar las oposiciones. Los interinos son el único colectivo que no se ordena por escalafón sino por TS. (Los aspirantes se ordenan de otra manera).
¿En qué puede afectar la modificación del RD a esto?

Puedes releer mi mensaje anterior.

Lo he leído, pero no entiendo lo que quieres decir. ¿Cómo puede cambiar en el concursillo? ¿Cambiando el escalafón de todos los funcionarios de carrera? En el escalafón figura el año de aprobado, ¿no? Y es por ahí que se ordena.

La reordenación será por antigüedad trabajando.

Entonces, ¿Todos los interinos con tropecientos años de tiempo de servicio que pasen a funcionarios ahora con el proceso de estabilización va a adelantar a mucha gente, tanto en CGT como en concursillo, no?

albay

Cita de: ProfeUsuario en 23 Septiembre, 2022, 23:47:05 PM
Cita de: albay en 23 Septiembre, 2022, 23:12:52 PM
Cita de: andaluz_jc en 23 Septiembre, 2022, 20:01:04 PM
Cita de: albay en 23 Septiembre, 2022, 19:13:14 PM
Cita de: andaluz_jc en 23 Septiembre, 2022, 18:56:13 PM
La adjudicación anual de destinos provisionales se hace por colectivos (suprimidos, desplazados,... interinos) y dentro de cada uno de los colectivos por escalafón, ¿no? El escalafón se obtiene al aprobar las oposiciones. Los interinos son el único colectivo que no se ordena por escalafón sino por TS. (Los aspirantes se ordenan de otra manera).
¿En qué puede afectar la modificación del RD a esto?

Puedes releer mi mensaje anterior.

Lo he leído, pero no entiendo lo que quieres decir. ¿Cómo puede cambiar en el concursillo? ¿Cambiando el escalafón de todos los funcionarios de carrera? En el escalafón figura el año de aprobado, ¿no? Y es por ahí que se ordena.

La reordenación será por antigüedad trabajando.

Entonces, ¿Todos los interinos con tropecientos años de tiempo de servicio que pasen a funcionarios ahora con el proceso de estabilización va a adelantar a mucha gente, tanto en CGT como en concursillo, no?
Sí.


Conservatoril

Esto no es cuestión de que ahora haya salido la sentencia y de repente haya revolución. Se lleva viendo venir desde hace años, hay normativas europeas que lo amparan y si está ocurriendo ahora no es más que por una maniobra dilatoria. La junta sabía perfectamente que tenía perdido el recurso de amparo, pero así han conseguido dilatarlo un poco mas. El ministerio estaba pendiente porque también conocían que esto iba a llegar tarde o temprano.

Evidentemente, tendrá muchas consecuencias en el futuro tras el proceso de estabilización. Y lo dice uno al que no le importa, porque por suerte ya tengo destino donde quería. Pero el pronunciamiento del supremo era lógico y esperado por todas las administraciones, y de esto tengo constancia por vías sindicales.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

pepe sosa

Cita de: Conservatoril en 24 Septiembre, 2022, 00:34:06 AM
Esto no es cuestión de que ahora haya salido la sentencia y de repente haya revolución. Se lleva viendo venir desde hace años, hay normativas europeas que lo amparan y si está ocurriendo ahora no es más que por una maniobra dilatoria. La junta sabía perfectamente que tenía perdido el recurso de amparo, pero así han conseguido dilatarlo un poco mas. El ministerio estaba pendiente porque también conocían que esto iba a llegar tarde o temprano.

Evidentemente, tendrá muchas consecuencias en el futuro tras el proceso de estabilización. Y lo dice uno al que no le importa, porque por suerte ya tengo destino donde quería. Pero el pronunciamiento del supremo era lógico y esperado por todas las administraciones, y de esto tengo constancia por vías sindicales.
Tienes constancia dices por vías sindicales pero ellos que están para cumplir la ley han estado años mirando para otro lado, perjudicándonos a los que teníamos antigüedad de interinos. Hemos tenido q demandar una y otra vez hasta q una de nuestras demandas llegó al Supremo, y digo llegó porque tanto la administración como los sindicatos de la enseñanza han puesto todo tipo de palos en las ruedas para tumbarlo.
Como te quedas compañero?


juanbio

Entonces vamos a ver si me entero...

Interinos que llevan años viendo pasar oposiciones sin estudiar, que accedieron porque estudiaron una vez... llevan viviendo la vida sin preocuparse por su obtener la plaza y que ahora se las van a REGALAR, ¿van a adelantarme? jajajajaja que chiste

juanbio

Cita de: juanbio en 24 Septiembre, 2022, 09:13:19 AM
Entonces vamos a ver si me entero...

Interinos que llevan años viendo pasar oposiciones sin estudiar, que accedieron porque estudiaron una vez... llevan viviendo la vida sin preocuparse por su obtener la plaza y que ahora se las van a REGALAR, ¿van a adelantarme? jajajajaja que chiste

no todos, pero muchísimos de ellos sí... han pasado del tema y ahora quieren que les regalen la plaza y el destino, claro, claro

Conservatoril

Cita de: pepe sosa en 24 Septiembre, 2022, 08:17:15 AM
Cita de: Conservatoril en 24 Septiembre, 2022, 00:34:06 AM
Esto no es cuestión de que ahora haya salido la sentencia y de repente haya revolución. Se lleva viendo venir desde hace años, hay normativas europeas que lo amparan y si está ocurriendo ahora no es más que por una maniobra dilatoria. La junta sabía perfectamente que tenía perdido el recurso de amparo, pero así han conseguido dilatarlo un poco mas. El ministerio estaba pendiente porque también conocían que esto iba a llegar tarde o temprano.

Evidentemente, tendrá muchas consecuencias en el futuro tras el proceso de estabilización. Y lo dice uno al que no le importa, porque por suerte ya tengo destino donde quería. Pero el pronunciamiento del supremo era lógico y esperado por todas las administraciones, y de esto tengo constancia por vías sindicales.
Tienes constancia dices por vías sindicales pero ellos que están para cumplir la ley han estado años mirando para otro lado, perjudicándonos a los que teníamos antigüedad de interinos. Hemos tenido q demandar una y otra vez hasta q una de nuestras demandas llegó al Supremo, y digo llegó porque tanto la administración como los sindicatos de la enseñanza han puesto todo tipo de palos en las ruedas para tumbarlo.
Como te quedas compañero?

Pues cualquier cosa menos sorprendido, porque este tema ha sido un tabú de todos los sindicatos andaluces de educación desde siempre. Ahora intentarán como siempre arrimar el ascua a su sardina, pero esta vez lo tienen complicado. Esa es la actitud de los sindicatos andaluces de educación, casi sin distinciones entre ellos en este asunto particular
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

ameru

Cita de: juanbio en 24 Septiembre, 2022, 09:13:19 AM
Entonces vamos a ver si me entero...

Interinos que llevan años viendo pasar oposiciones sin estudiar, que accedieron porque estudiaron una vez... llevan viviendo la vida sin preocuparse por su obtener la plaza y que ahora se las van a REGALAR, ¿van a adelantarme? jajajajaja que chiste

¿Regalar es pasar un proceso selectivo? ¿De dónde sacas que la gente no se ha preocupado? No conozco a nadie así. ¿Es más válido alguien que ha sacado a la primera la plaza que alguien que ha tardado más siendo distintas condiciones? Tú seguirás cobrando los trienios y sexenios que te correspondan, igual que el resto. A ti te seguirán valorando tu tiempo, igual que al resto. ¿Por qué te parece un chiste que a todo el mundo se le valore la experiencia en un puesto? ¿Acaso Educación tiene que ser diferente al resto de trabajos?


malogu

Cita de: ameru en 24 Septiembre, 2022, 09:31:20 AM
Cita de: juanbio en 24 Septiembre, 2022, 09:13:19 AM
Entonces vamos a ver si me entero...

Interinos que llevan años viendo pasar oposiciones sin estudiar, que accedieron porque estudiaron una vez... llevan viviendo la vida sin preocuparse por su obtener la plaza y que ahora se las van a REGALAR, ¿van a adelantarme? jajajajaja que chiste

¿Regalar es pasar un proceso selectivo? ¿De dónde sacas que la gente no se ha preocupado? No conozco a nadie así. ¿Es más válido alguien que ha sacado a la primera la plaza que alguien que ha tardado más siendo distintas condiciones? Tú seguirás cobrando los trienios y sexenios que te correspondan, igual que el resto. A ti te seguirán valorando tu tiempo, igual que al resto. ¿Por qué te parece un chiste que a todo el mundo se le valore la experiencia en un puesto? ¿Acaso Educación tiene que ser diferente al resto de trabajos?
Que se le valore la experiencia en un puesto, pudiera estar de acuerdo; pero que me adelanten en el escalafón es una cosa distinta, en la que no puedo estar de acuerdo.
Que los estabilicen, sea por el medio que sea no debería preocuparme y es un tema del que me alegro, pero cosa muy distinta es que además me adelanten en el escalafón.

eru1980

Cita de: ameru en 24 Septiembre, 2022, 09:31:20 AM
Cita de: juanbio en 24 Septiembre, 2022, 09:13:19 AM
Entonces vamos a ver si me entero...

Interinos que llevan años viendo pasar oposiciones sin estudiar, que accedieron porque estudiaron una vez... llevan viviendo la vida sin preocuparse por su obtener la plaza y que ahora se las van a REGALAR, ¿van a adelantarme? jajajajaja que chiste

¿Regalar es pasar un proceso selectivo? ¿De dónde sacas que la gente no se ha preocupado? No conozco a nadie así. ¿Es más válido alguien que ha sacado a la primera la plaza que alguien que ha tardado más siendo distintas condiciones? Tú seguirás cobrando los trienios y sexenios que te correspondan, igual que el resto. A ti te seguirán valorando tu tiempo, igual que al resto. ¿Por qué te parece un chiste que a todo el mundo se le valore la experiencia en un puesto? ¿Acaso Educación tiene que ser diferente al resto de trabajos?

Yo no creo que q nadie le regalen la plaza. Más que nada porque habrá gente válida que no se la saque. Pero si es cierto que hay muchos (yo conozco a varios) que dejaron de estudiar por verse en una situación privilegiada en las bolsas y a la hora de la colocación.
También (y como ya se ha dicho aquí) la experiencia no siempre es positiva, ya que hay muchas personas con muchísimos años de servicio que se niegan a trabajar según la ley. Por ponerte un ejemplo, mi jefa de departamento nunca ha evaluado por criterios y estamos haciendo las programaciones impares el resto, e incluso los cursos pares llevan instrumentos ponderados....
Por eso, creo que debería de contar el tiempo de servicio para diferenciar a la gente que saca la plaza en un momento. Si se sacan la plaza ahora, deberían diferenciar por tiempo de servicio a ellos, no adelantar a otro (que también tienen sus circunstancias) y que sacó la plaza antes.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'