¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reconocimiento de la antigüedad de Interino en el Concurso de Traslados

Iniciado por pepe sosa, 09 Septiembre, 2017, 12:46:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

Cita de: pepe sosa en 24 Septiembre, 2022, 11:19:56 AM
Cita de: teacherCris en 24 Septiembre, 2022, 10:27:09 AM
Buenos días. Entiendo que esta noticia le viene bien a la gran mayoría de maestros/as, pero objetivamente no es justo. El Concurso de Traslados es para personal con plaza y como es para este colectivo, no es justo que cuenten experiencia previa a haber cogido la plaza.
Tras informarme y hablar con mi sindicato, esto afectaría, posiblemente y casi seguramente, al concursillo también. Y vamos más allá, los que obtendrán la plaza por la nueva vía de oposición en las próximas convocatorias, se pondrán delante de todos nosotros. Ya seáis funcionarios con mucho o poco tiempo de servicio como interinos, ¿os parecería justo lo que acabo de decir ? Porque esto va a pasar y es la realidad.
Ahora estamos perjudicados los que teníamos poco ts al coger la plaza y estáis contentos los que teníais mucho ts. Pero tened en cuenta que en un año sois los perjudicados cuando le den la plaza a interinos con 15 años de ts y veáis como se ponen delante vuestra en un concursillo o en un CGT. Creo que ahí si veríais la injusticia.

Personalmente, tras esta nueva normativa, pienso y siento que el haber cogido la plaza en este país me ha perjudicado. Podría haber seguido siendo interina, evitar sufrimientos con las oposiciones y esperar a que me llegara la plaza y adelantar por la nueva normativa en el CGT. No se puede premiar al poco esfuerzo (se que muchos si que habéis estudiado siendo interinos, pero no la mayoría) y esto es lo que va a ocurrir.
Si existe un grupo de funcionarios con poco ts o algo para quejarnos, agradecería que lo pasarais.
Compañera si el Ministerio y los sindicatos hubieran hecho sus deberes hace años, tú no estarías hablando así .....me explico: que la no valoración ha provocado que ahora lo miréis como un agravio, pero el principal agravio lo hemos padecido aquellos que porque les salieron de los cojones a administración y sindicatos no cambiarlo, muchos hemos perdido el primer destino de nuestras vidas.
Compañera piensa q valorarlo es ley y no valorarlo que es lo que han hecho muchos años ministerio y sindicatos es fuera de ley.

Te ruego moderes tu lenguaje si quieres continuar en el foro.
Saludos.

Jmlr0006

Lo del concursillo no entiendo la relación que tiene. ¿También para este año afectará?
No sé, espero que saquen todas las vacantes que hay para este CGT y no miserias como siempre, si no...


ProfeUsuario

Cita de: Jmlr0006 en 25 Septiembre, 2022, 12:45:28 PM
Lo del concursillo no entiendo la relación que tiene. ¿También para este año afectará?
No sé, espero que saquen todas las vacantes que hay para este CGT y no miserias como siempre, si no...

Esperemos que así sea..... Es lo único que nos queda.... anaidpreocupados

pepe sosa

Cita de: ProfeUsuario en 25 Septiembre, 2022, 13:19:27 PM
Cita de: Jmlr0006 en 25 Septiembre, 2022, 12:45:28 PM
Lo del concursillo no entiendo la relación que tiene. ¿También para este año afectará?
No sé, espero que saquen todas las vacantes que hay para este CGT y no miserias como siempre, si no...

Esperemos que así sea..... Es lo único que nos queda.... anaidpreocupados
Respecto a la duda tuya de si tiene relación la antigüedad de interinos con el concursillo:
Las comisiones de servicios (concursillo) se ordenan por antigüedad en el cuerpo.
Hasta ahora como todo solo contaba desde que eres funcionari@ de carrera.
Si en el Real Decreto del concurso se valora toda la antigüedad, en el concursillo pues igual, toda.
Ojo que suelen decir que las comisiones se ordenan por escalafón, pero el escalafón es para desempatar, a tod@s nos ordenan en el concursillo por Años, meses y días trabajados.
Para cualquier duda lee la normativa del concursillo (destinos provisionales)


Jmlr0006

Cita de: pepe sosa en 25 Septiembre, 2022, 14:28:28 PM
Cita de: ProfeUsuario en 25 Septiembre, 2022, 13:19:27 PM
Cita de: Jmlr0006 en 25 Septiembre, 2022, 12:45:28 PM
Lo del concursillo no entiendo la relación que tiene. ¿También para este año afectará?
No sé, espero que saquen todas las vacantes que hay para este CGT y no miserias como siempre, si no...

Esperemos que así sea..... Es lo único que nos queda.... anaidpreocupados
Respecto a la duda tuya de si tiene relación la antigüedad de interinos con el concursillo:
Las comisiones de servicios (concursillo) se ordenan por antigüedad en el cuerpo.
Hasta ahora como todo solo contaba desde que eres funcionari@ de carrera.
Si en el Real Decreto del concurso se valora toda la antigüedad, en el concursillo pues igual, toda.
Ojo que suelen decir que las comisiones se ordenan por escalafón, pero el escalafón es para desempatar, a tod@s nos ordenan en el concursillo por Años, meses y días trabajados.
Para cualquier duda lee la normativa del concursillo (destinos provisionales)
Pero, ¿antigüedad en el cuerpo incluye el tiempo de interino o es antigüedad desde que eres funcionario de carrera? Osea eso donde puede venir definido, porque en tus nombramientos de interino pone (Asimilado) en el portal docente.

pepe sosa

Cita de: Jmlr0006 en 25 Septiembre, 2022, 14:56:18 PM
Cita de: pepe sosa en 25 Septiembre, 2022, 14:28:28 PM
Cita de: ProfeUsuario en 25 Septiembre, 2022, 13:19:27 PM
Cita de: Jmlr0006 en 25 Septiembre, 2022, 12:45:28 PM
Lo del concursillo no entiendo la relación que tiene. ¿También para este año afectará?
No sé, espero que saquen todas las vacantes que hay para este CGT y no miserias como siempre, si no...

Esperemos que así sea..... Es lo único que nos queda.... anaidpreocupados
Respecto a la duda tuya de si tiene relación la antigüedad de interinos con el concursillo:
Las comisiones de servicios (concursillo) se ordenan por antigüedad en el cuerpo.
Hasta ahora como todo solo contaba desde que eres funcionari@ de carrera.
Si en el Real Decreto del concurso se valora toda la antigüedad, en el concursillo pues igual, toda.
Ojo que suelen decir que las comisiones se ordenan por escalafón, pero el escalafón es para desempatar, a tod@s nos ordenan en el concursillo por Años, meses y días trabajados.
Para cualquier duda lee la normativa del concursillo (destinos provisionales)
Pero, ¿antigüedad en el cuerpo incluye el tiempo de interino o es antigüedad desde que eres funcionario de carrera? Osea eso donde puede venir definido, porque en tus nombramientos de interino pone (Asimilado) en el portal docente.
Si analizas el Borrador del nuevo Real Decreto del C.G.T, antigüedad en el cuerpo incluye la de carrera e interino, además en el Real Decreto se valora en la antigüedad en el cuerpo la desempeñada en otros cuerpos de igual o distinto nivel, aunque con menos puntuación.
Pues en el concursillo tendrán que actualizarlo igual que al CGT.
Hasta ahora en el concursilloponían la antigüedad desde primer día de funcionario de carrera pero tendrán que ampliar dicha antigüedad a la ejercida de interino, ya sea en el mismo cuerpo o en distintos, en el caso de distintos cuerpos realizarán unos valores de menor puntuación de antigüedad ejercida como interino todo esto es mi análisis de lo q podrían hacer, aunque a ver por donde salen

pepe sosa

SENTENCIA CONCURSILLO DE ANDALUCIA, OS PONGO LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA SOBRE LA OBLIGACIÓN DE VALORAR LA ANTIGÜEDAD DE INTERINOS EN EL CONCURSILLO
https://drive.google.com/file/d/1tyq9_Wts0kNj3UEICYNaeDDmwU-4Jzql/view?usp=drivesdk

pepe sosa

Cita de: pepe sosa en 25 Septiembre, 2022, 15:55:42 PM
SENTENCIA CONCURSILLO DE ANDALUCIA, OS PONGO LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA SOBRE LA OBLIGACIÓN DE VALORAR LA ANTIGÜEDAD DE INTERINOS EN EL CONCURSILLO
https://drive.google.com/file/d/1tyq9_Wts0kNj3UEICYNaeDDmwU-4Jzql/view?usp=drivesdk
Si leéis la sentencia observaréis que los motivos de los abogados de la Junta eran que en el Real Decreto del CGT no se contemplaba dicha valoración. Además se fundamentaban en la famosa sentencia del TS de 2014 cuando sentenciaron encontra, por cierto que le dieron la razón al demandante, maestro de primaria Pablo Jota.
Con el cambio de doctrina del TS y el inminente cambio del Real Decreto para introducir la antigüedad de interinos la valoración de la antigüedad de interinos en el concursillo es obligatorio


Zeronter

Vamos que ahora no tienen excusa en Andalucia y si lo deberán de reconocer ese tiempo trabajado como interinos y antes se excusaban en que a nivel nacional no se reconocía y por eso lo hacían así en Andalucía pero ahora si se reconocerá a nivel nacional por lo que no hay excusa alguna.

Conservatoril

Además, en el concursillo no se ordenaba por escalafón. Esa palabra no aparece en la normativa. Hasta ahora, la comisión de servicios por destino en otra localidad (el concursilo) se ordenaba por el concepto TIEMPO DE SERVICIOS EFECTIVO como funcionario.

Ahora que ha quedado todo aclarado, tendrán que computar también el tiempo como interino porque de lo contrario lo tienen perdido en los tribunales. Aunque sospecho que esto va a tardar aún un año más
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'