¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ops light y reposición misma fecha

Iniciado por mares, 23 Agosto, 2022, 11:32:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gemalr81

O bien las no eliminatorias las hacen en primavera en fines de semana... o coinciden con las eliminatorias..... no lo veo que las dejen para 2024 estando las de magisterio

ameru

Del cuerpo de Maestros sólo hay plazas de estabilización pendientes. Lo mismo convocan estabilización en 2023 para que dé tiempo a realizar todo el proceso (prácticas incluídas) y en 2024 convocan reposición de Secundaria, FP, EOI, ... También tienen que aclarar cuántas plazas de estabilización van por concurso y cuántas por concurso -oposición de cada cuerpo.


Zeronter

En el 2023 no creo que haya oposiciones de maestros. Toca de secundaria.Si no hay plazas de reposición que puede ser que no haya porque este año salían 1.000 plazas y para llegar a las 2.500 cogieron de reposición del 2022 pues quizás por ahí venga esa falta de ese tipo de plazas. En general, aquí estamos haciendo triquiñuelas de qué plazas van a sacar, de si lights o reposición, si serán de maestros o secundaria, si serán ambos procesos en 2023 o no. Lo mas gracioso de todo, que son en junio de 2023 y no queda mucho tiempo para estudiarse lo que sea.

respublica

Yo creo que si hacen coincidir unas y otras de forma que haya que elegir, eso beneficia en general a los interinos, puesto que los libres se presentarían a las oposiciones normales, que son las que más les convienen, dejando las de estabilización solo para interinos, sin competencia de libres.

Eso si deciden convocar las de reposición de secundaria en 2023, que yo creo que deberían dejar 2023 y 2024 para estabilización, y las de reposición a partir de ahí.

Pero es solo mi opinión. La Consejería de educación tiene muy poco respeto al no haber anunciado aún sus planes.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: Delacroix en 23 Agosto, 2022, 22:58:55 PM
Cita de: respublica en 23 Agosto, 2022, 22:07:08 PM
Cita de: Delacroix en 23 Agosto, 2022, 21:05:50 PM
No sé hasta qué punto hacerlas coincidir sería legal. Es más, llegado el caso creo que se denunciaría y se pararía.

No habría ningún problema legal en que coincidieran. De hecho, es habitual que coincidan las del cuerpo de PES y las de PTFP o ERE.


Saludos.
Coño Respublica ¿ y qué tendrá que ver una cosa con la otra? Son cuerpos distintos. Aquí estamos hablando de hacer coincidir en el tiempo distintas pruebas de acceso a un mismo cuerpo de un mismo lugar y que sólo puedas concurrir a una. Eso no hay por dónde cogerlo.

Somos docentes y creo que los tacos están fuera de lugar y lo que hacen falta son argumentos.

Dicho eso, claro que tiene que ver una cosa con la otra, puesto que en ambos casos hay un proceso selectivo y se obliga al opositor a tener que elegir sin que pueda presentarse a todas las plazas convocadas para las que reúna los requisitos y sean de su interés.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Cita de: respublica en 24 Agosto, 2022, 15:34:07 PM
Yo creo que si hacen coincidir unas y otras de forma que haya que elegir, eso beneficia en general a los interinos, puesto que los libres se presentarían a las oposiciones normales, que son las que más les convienen, dejando las de estabilización solo para interinos, sin competencia de libres.

Eso si deciden convocar las de reposición de secundaria en 2023, que yo creo que deberían dejar 2023 y 2024 para estabilización, y las de reposición a partir de ahí.

Pero es solo mi opinión. La Consejería de educación tiene muy poco respeto al no haber anunciado aún sus planes.


Saludos.
No necesariamente muchos aspirantes están pensando en las oposiciones ligth , motivo es más facil aprobar y ebtrar en bolsa

respublica

El objetivo de un opositor que lleva tiempo preparándose a conciencia no es entrar en bolsa, sino sacar la plaza.

Pero es que además, en bolsa se entra simplemente aprobando el teórico, que tienen tanto una oposición como otra.

Yo desde luego si fuese opositor sin ninguna experiencia lo que haría sería presentarme a las de reposición si son excluyentes, salvo que no estuviera bien preparado, en cuyo caso presentarse a las de estabilización no va a suponer una fuerte competencia para los interinos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Cita de: respublica en 24 Agosto, 2022, 16:06:43 PM
El objetivo de un opositor que lleva tiempo preparándose a conciencia no es entrar en bolsa, sino sacar la plaza.

Pero es que además, en bolsa se entra simplemente aprobando el teórico, que tienen tanto una oposición como otra.

Yo desde luego si fuese opositor sin ninguna experiencia lo que haría sería presentarme a las de reposición si son excluyentes, salvo que no estuviera bien preparado, en cuyo caso presentarse a las de estabilización no va a suponer una fuerte competencia para los interinos.


Saludos.
Las practicas son un obstaculo para mucha gente, por lo cual aspirantes ven la posibilidad de ir a las ligth
Conozco más de un caso
Saludos


alboradas

El problema es que las mal llamadas no eliminatorias (sí lo son), ofrecen muchísimas menos plazas que las ordinarias. Ese factor es clave,  pues incluso con  el número de interinos que hay,  las de concurso oposición de estabilización,  cuyo número es muy escaso ( conocemos la cifra completa de plazas de estabilización) y no da ni de lejos para intentar estabilizar a los interinos,  más los aspirantes que lo consigan.

Saludos.

respublica

Cita de: alboradas en 24 Agosto, 2022, 17:18:34 PM
El problema es que las mal llamadas no eliminatorias (sí lo son), ofrecen muchísimas menos plazas que las ordinarias.

Sí, es verdad y es otro argumento que hará que los libres se decanten por las de reposición en caso de coincidir.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'