¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ops light y reposición misma fecha

Iniciado por mares, 23 Agosto, 2022, 11:32:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mares

El 15 hay mesa sectorial para desglosar las plazas que van a concurso , me apuesto lo que sea a que no sabremos nada de las opos del 2023
tabú total


Zeronter

Cita de: respublica en 01 Septiembre, 2022, 20:27:24 PM
¿Y el concurso de méritos, la primera vez en toda la democracia, quién lo ha puesto?

Para los despistados y para quienes quieren despistar voy a dar una pista: es una coalición de izquierdas y sus iniciales son dos.

El baremo docente es responsabilidad del PSOE y de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Y el robo de diez mil plazas en la docencia andaluza interina es de otra coalición, pero de derechas.


Saludos.

Cuando he leido el escrito me he quedado a cuadros. De qué nos sirve ese concurso de méritos si en especialidades como la mia van a salir 10 plazas y hay en bolsa 1.600 interinos. Estamos de acuerdo que se ha propuesto eso y de qué nos sirve¿? Para verlo en los foros y en los dicursos que saquen ahora para las elecciones del próximo año¿? Para decir que han sacado un concurso de méritos en el que salen diez plazas que en algunas especialidades aldrán 2 plazas o ninguna. Eso de qué me ha valido¿? Si dijeramos que van a salir 5.000 plazas pues diriamos qué bien lo han hecho pero para esa miseria me vienen a decir a mi que hay un concurso¿?
Y volvemos con que la culpa es del gobierno autónomico. Pues claro que lo es pero también es del gobierno central que ha hecho que la ley deje hacer lo que le dé la real gana a cada gobierno autonómico. Claro que podemos echarlo en la quinta esquina del país pero eso no es la solución a este problema.


ameru

Cita de: mares en 02 Septiembre, 2022, 19:13:02 PM
El 15 hay mesa sectorial para desglosar las plazas que van a concurso , me apuesto lo que sea a que no sabremos nada de las opos del 2023
tabú total

La especificación de las plazas de cada tipo debe estar antes del 15.

alboradas

Cita de: Zeronter en 02 Septiembre, 2022, 20:15:52 PM
Cita de: respublica en 01 Septiembre, 2022, 20:27:24 PM
¿Y el concurso de méritos, la primera vez en toda la democracia, quién lo ha puesto?

Para los despistados y para quienes quieren despistar voy a dar una pista: es una coalición de izquierdas y sus iniciales son dos.

El baremo docente es responsabilidad del PSOE y de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Y el robo de diez mil plazas en la docencia andaluza interina es de otra coalición, pero de derechas.


Saludos.

Cuando he leido el escrito me he quedado a cuadros. De qué nos sirve ese concurso de méritos si en especialidades como la mia van a salir 10 plazas y hay en bolsa 1.600 interinos. Estamos de acuerdo que se ha propuesto eso y de qué nos sirve¿? Para verlo en los foros y en los dicursos que saquen ahora para las elecciones del próximo año¿? Para decir que han sacado un concurso de méritos en el que salen diez plazas que en algunas especialidades aldrán 2 plazas o ninguna. Eso de qué me ha valido¿? Si dijeramos que van a salir 5.000 plazas pues diriamos qué bien lo han hecho pero para esa miseria me vienen a decir a mi que hay un concurso¿?
Y volvemos con que la culpa es del gobierno autónomico. Pues claro que lo es pero también es del gobierno central que ha hecho que la ley deje hacer lo que le dé la real gana a cada gobierno autonómico. Claro que podemos echarlo en la quinta esquina del país pero eso no es la solución a este problema.

Así es.

Pero este foro se convierte en aburridísimo y no aporta nada por estar justificando siempre a un  partido llamado UP que es una triste sombra de lo que fue. Las políticas son del gobierno de coalición y no hay decisiones estancas, especialmente, como es el caso, cuando se suda cada voto para que las leyes salgan adelante. 

No se puede justificar lo injustificable, se pierde credibilidad a marchas forzadas y a los hechos me remito.

La realidad es muy tozuda.

Saludos.


respublica

Cita de: ameru en 02 Septiembre, 2022, 20:45:20 PM
Cita de: mares en 02 Septiembre, 2022, 19:13:02 PM
El 15 hay mesa sectorial para desglosar las plazas que van a concurso , me apuesto lo que sea a que no sabremos nada de las opos del 2023
tabú total

La especificación de las plazas de cada tipo debe estar antes del 15.

¿Por qué lo dices?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ameru

Cita de: respublica en 03 Septiembre, 2022, 01:11:46 AM
Cita de: ameru en 02 Septiembre, 2022, 20:45:20 PM
Cita de: mares en 02 Septiembre, 2022, 19:13:02 PM
El 15 hay mesa sectorial para desglosar las plazas que van a concurso , me apuesto lo que sea a que no sabremos nada de las opos del 2023
tabú total

La especificación de las plazas de cada tipo debe estar antes del 15.

¿Por qué lo dices?


Saludos.

Porque es la fecha que llevaron en borrador en la última mesa sectorial y así lo acordaron.

jmcala

Cita de: respublica en 02 Septiembre, 2022, 10:51:03 AM
Los Reales Decretos, como es el caso del baremo de las oposiciones, no son votados en las Cortes ni tampoco en el Consejo de Ministros, sino que los aprueba el Ministerio correspondiente, sin consultar ni informar a ningún otro Ministerio, y es el único responsable.

La prueba está en quien lo firma, que en el RD 270/2022 es Pilar Alegría.


Saludos.

Entonces, ¿qué excusa pone UP para no haber derogado la anterior reforma laboral si depende solo de la ministra del ramo?

Esta explicación es absurda, respublica.

alboradas

Cita de: jmcala en 03 Septiembre, 2022, 08:34:50 AM
Cita de: respublica en 02 Septiembre, 2022, 10:51:03 AM
Los Reales Decretos, como es el caso del baremo de las oposiciones, no son votados en las Cortes ni tampoco en el Consejo de Ministros, sino que los aprueba el Ministerio correspondiente, sin consultar ni informar a ningún otro Ministerio, y es el único responsable.

La prueba está en quien lo firma, que en el RD 270/2022 es Pilar Alegría.


Saludos.

Entonces, ¿qué excusa pone UP para no haber derogado la anterior reforma laboral si depende solo de la ministra del ramo?

Esta explicación es absurda, respublica.

Exactamente.

Ese tipo de justificaciones tan absurdas y subrealistas lo que hacen es  desacreditar y perder aún más credibilidad.

Insisto en que la realidad es muy tozuda. No vamos bien.

Saludos.


respublica

Cita de: jmcala en 03 Septiembre, 2022, 08:34:50 AM
Cita de: respublica en 02 Septiembre, 2022, 10:51:03 AM
Los Reales Decretos, como es el caso del baremo de las oposiciones, no son votados en las Cortes ni tampoco en el Consejo de Ministros, sino que los aprueba el Ministerio correspondiente, sin consultar ni informar a ningún otro Ministerio, y es el único responsable.

La prueba está en quien lo firma, que en el RD 270/2022 es Pilar Alegría.


Saludos.

Entonces, ¿qué excusa pone UP para no haber derogado la anterior reforma laboral si depende solo de la ministra del ramo?

Pues porque una cosa es una ley, como la LOMLOE o el estatuto de los trabajadores, que tiene que votarse en las Cortes Generales, y otra muy distinta un real decreto, que desarrolla una ley, como es el caso de las oposiciones docentes, y que únicamente la aprueba el ministerio correspondiente, sin ninguna votación ni paso por el Consejo de Ministros.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Es muy curioso que tuviera mucho que decir ERC entonces para obligar al concurso de méritos, que no está ni en el gobierno. A mí me inquieta mucho que alguien sea capaz de negar lo evidente. Esté del lado que esté.

En política, ser un forofo no es nada bueno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'